jueves, 7 de mayo de 2015

Bombones de coco

La primera vez que comí estos bombones fue en un mercado Europeo que se celebra cada año en el centro de Leicester (Inglaterra). La verdad es que fue probarlos y  me encantaron.

Son una auténtica delicia, de sabor muy delicado, no son para nada empalagosos, muy suaves, es como si te estuvieses comiendo un trocito de mousse de mascarpone y coco, son perfectos para acompañar el café o te de la merienda, o a cualquier otro momento del día.





Me gustaron tanto que me dispuse a buscar recetas de este rico manjar por internet. Gracias a San Google encontré una receta que me gustó mucho.......porque hay muchas y todas diferentes, así que me dispuse a prepararlos para ver si estaban tan ricos como aquellos que probé en el mercadillo.

Deliciosos no, lo siguiente!!!! una receta maravillosa que combina a la perfección los ingredientes para tener como resultado unos bombones riquísimos.




Este puede ser un lindo regalo para ofrecer a cualquier familiar o amigo, haces unos bombones de coco y los metes en una cajita chula,  mira que pasada, un gran detalle ¿verdad?




Así que, sin más preámbulos nos ponemos ahora mismo con la receta.

Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de leche condensada
100 gr. de mascarpone
2 cucharadas de miel
200 gr. de coco rallado
un puñado de avellanas tostadas

Preparación:

1. Ponemos a baño María la leche condensada y la mantequilla, estos ingredientes tienen que quedar bien integrados, cuando estén listos lo dejamos enfriar.
2. Con la ayuda de un tenedor unimos la miel y el queso.
3. Mezclamos nuestras dos masas, y añadimos el coco rallado.
4. Esta mezcla va a la nevera por al menos una hora para que enfríen.
5. Pasado este tiempo retiramos de la nevera. Para dar forma a los bombones cogemos una pequeña bolita y dejamos en el centro  una avellana tostada.
6. Se reboza cada uno de los bombones con coco rallado y se vuelven a llevar a la nevera, estarán listos pasadas unas 3 ó 4 horas.





NOTAS: 
Si ves que tu mezcla está muy líquida agrega un poco mas de coco rallado, si por el contrario ves que está muy gruesa, añade un poquitín mas de leche condensada.

Ñam, ricos muy muy ricos, te los recomiendo al 100% ya verás que todos quedan contentos en casa con estos ricos bombones de coco.

Muchas gracias por pasar por aquí, y ya sabes si los preparas envíame tu foto para ver cómo te quedaron, un beso y feliz tarde!!!!

MARIANA


8 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena, muchas gracias pir compartir esta delicia de receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están super ricos, unos bombones de sabor muy sutil, muy ricos!!!!!!! un beso enorme chicas y muy feliz día

      Eliminar
  2. Anda!!!!!! son super parecidos a los que yo hice!!!!!!!! pero estas llevan queso!!!!!!!!! y miel!!!!!! tienen que tener un sabor espectacular!!!!!! tras el buen rollo que me hicieron tener las mías, tendré que probar estas, para comparar.

    Un besote cielo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazlos para ver que te parecen, no son para nada empalagosos, tienen un toque muy elegante muy sutil.......yo creo que para un golosón tal vez estas trufas se le quedan cortas por lo que te mencionaba anteriormente son muy delicadas de sabor......a mi me encantaron, bueno la verdad es que aquí en casa gustaron mucho, las di de regalo a unas amigas y a ellas les encantó, bueno ya me contarás tu, un beso preciosa y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Madre mía como tienen que estar estos bombones de coco, con lo que me gusta este sabor.
    Y me ha encantado la presentación en la cajita de corazón. Un detalle muy cuqui.
    Un beso muy fuerte y feliz finde Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que quedan super monos en unas cajitas, un detalle muy delicado para dar de regalito!!!! Los bombones de coco están muy ricos, no son para nada empalagosos, son muy delicados de sabor, un beso enorme y muchas gracias por tu visita Ana

      Eliminar
  4. Hola, veo que están buenísimos!! Sólo que yo tengo una pregunta 😁, aquí no es fácil conseguir el mascarpone, lo podré sustituir por otro queso? Muchas gracias por tus recetas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yanet, muchas gracias por pasarte por mi blog!!!! puedes sustituirlo por el queso crema, no será exactamente lo mismo pero si que lo puedes sustituir.
      El mascarpone tiene un sabor muy especial y diferente al queso crema, ambos son ricos y con ambos conseguirás una buena textura pero ya te digo el sabor no será el mismo.
      Muy feliz día y gracias por tu visita

      Eliminar