lunes, 25 de mayo de 2015

Tarta invertida de arándanos

Hoy vengo con una propuesta realmente deliciosa y además muy especial para mi por partida doble, y es que la receta que comparto con todos hoy es una receta que desde hace mucho tiempo he querido hacer en casa,  me llama mucho  la atención como combina a la perfección frutas y bizcocho, y porque ademas con ella participo en las semifinales de Duelo de Ases que organiza mi querido compañero Goyo de la página de Facebook I cake 4 U.




El duelo de ases es un reto que inició ya hace un par de meses,  consiste en que dos reposteros presentamos una receta que escoge nuestro maestro de ceremonia,  presentamos la misma el día que se nos indica, y luego los votos del jurado popular y profesional decide quien es el ganador del mismo. Un reto muy divertido, que me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas y que por sobretoda las cosas me ha dado la oportunidad de realizar recetas que nunca antes ni había escuchado hablar o que simplemente no había intentado nunca por falta de tiempo,  como por ejemplo la de hoy jejeje. 




Y  ¿cuál es la receta seleccionada por Goyo? una rica y muy vistosa Tarta invertida de Arándanos, una propuesta realmente deliciosa, ideal para tomar en el desayuno con una taza de café o té.




En esta oportunidad mi compañera de duelo es Nuria de la página de Facebook My Little Bakery, si no conoces aún su página te invito a que vayas y le eches un vistazo, ya verás los postres ricos e ideas interesantes  que siempre comparte con cada uno de nosotros.

Arándanos una fruta maravillosa que nos ayuda mucho con la circulación y las vías urinarias. Se dice que un vaso diario de zumo de  esta fruta nos ayudaría a prevenir infecciones urinarias, y yo hoy te traigo esta fruta en tarta, así que no tienes más excusas, anímate a prepararla en casa, la devoraran en una sola sentada.




Vamos ya con la receta!!!!

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
2 cucharadas extras de mantequilla derretida para engrasar el molde
2/3 tazas de azúcar morena
3 tazas de arándanos (seleccionados y lavados)
1 1/2 taza de harina 
2 cucharaditas de baking powder (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de sal 
2 huevos tamaño L 
1/2 taza de leche a temperatura ambiente (usar la leche a temperatura ambiente, hará que tu tarta sea mucho más esponjosa)
Colorante alimenticio color violeta (opcional)




Modo de preparar:

1. Precalienta tu horno a una temperatura de 175ºC.
2. Engrasa un molde de 15 ó 18 centímetros de diámetro con dos cucharadas de mantequilla derretida. Esparce en el fondo del mismo 2 cucharadas de azúcar morena  y agrega sobre estos ingredientes dos tazas de arándanos. Reserva tu molde a un lado para su posterior uso.
3. En un bol mediano tamiza y mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina, el baking powder y la sal.
4. En otro bol mezcla las 6 cucharadas de mantequilla derretida, el resto del azúcar moreno y los 2 huevos. Cuando veas que está todo incorporado añade la leche y sigue batiendo.
5. Una vez tienes todo incorporado, agrega tus ingredientes secos a tu mezcla de huevos y mezcla muy bien hasta que veas que lo tienes todo muy bien incorporado.
6. Yo decidí teñir la mitad de mi masa en color violeta, así que con la ayuda de un palillo y tan solo un poquitín de mi colorante alimenticio teñí a la masa en este color.
7. En el molde que has reservado a un lado, añade primero tu masa teñida, luego añade 1/2 taza de arándanos y finalmente el resto de la masa.
8. Va al horno por unos 45 a 50 minutos. Recuerda hacer siempre la prueba del palillo para verificar que tu tarta está bien horneada.
9. Una vez retires tu tarta del horno, debes de desmoldar inmediatamente, ya verás que linda sale, todos los arándanos que colocaste en el fondo están en su sitio, no pierden su color característico, una verdadera belleza..... y como huele hmmmmmmm una verdadera delicia.
10. El resto de arándanos lo usas para decorar tu tarta, o simplemente colocar un par en el plato a la hora de servir.
11. Si lo deseas puedes servir con crema para batir o una bola de helado de vainilla, ñammmmmm que rico!!!!!!!

NOTAS: 
Si no tienes azúcar moreno en casa puedes sustituirla por azúcar blanca.
IMPORTANTE: los arándanos al hornearse sueltan un color violeta-azul-verde, jejejeje un poco difícil de definir, no te preocupes, esto es normal.
A la hora de servir puedes acompañar esta tarta con helado o nata montada, también si lo deseas puedes agregar mermelada en el tope de la misma.




Una tarta muy sencilla de realizar y lo mejor de todo muy sabrosa, la fruta en el tope le aporta un sabor indescriptible, una tarta muy jugosa y nutritiva, además está realizada con azúcar mucho más sana, anímate a realizarla en casa, ya verás como le gustará a todos.

Muchas gracias por pasar por aquí, espero que la receta de hoy te guste tanto como a mi, y ya sabes si decides hacerla cuéntame como te fue.

Un beso y a disfrutar a tope del fin de semana, 

MARIANA









16 comentarios:

  1. Pero que pintaza tiene esto Mariana!!!!!!!! con lo que me gustan los arándanos!!!!!!! y que original!!!!!! la textura tiene que ser impresionante, se ve en ese corte..... Espero que tengas mucha suerte en el duelo preciosa.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Olga, me alegra mucho saber que te gusta. Una tarta muy rica, los arándanos le aportan un sabor muy especial, un beso enorme para ti amiga

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!
    Un pinta riquísima y súper jugosa. Madre mía qué duelo más bueno!!!!
    Muchos besitos y muy feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que quedó muy jugosa, una tarta muy rica, muchas gracias Ana, un beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Hola Mariana!!! Que buena pintaaaa!! Y que duelo mas reñido!! Muchísima suerte!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias por tu visita, pues si la verdad es que este será un duelo muy reñido, en un rato me paso por tu blog para leer tu propuesta, un beso enorme guapa

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Mariana!!
    Esta tarta tiene una pinta estupenda y esos arándanos tienen que estar riquísimos con ése bizcocho, además facilísima de hacer. Así que, no hay escusa para no hacerla, me la anoto fijo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, la verdad es que esta tarta quedó muy rica, y como bien tu dices es muy fácil de realizar. Los arándanos le partan un sabor muy especial, un beso enorme para ti y gracias por tu visita!!!!

      Eliminar
  5. Hola!!! ay se me antojo un trocito!!! jejejejje que buena pinta Mariana!!!! espero que tengas suerte en el duelo!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sale un trocito para MJose, un beso enorme guapa, y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Vaya!! Que maravilla. No había probado los arándanos frescos, y me encantan!! Me la apunto para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Penélope, los arándanos son muy ricos, a mi me encantan!!!! muchas gracias por tu visita y espero que te animes y prepares la tarta en casa, un beso

      Eliminar
  7. Maravillosa como siempre! Pensé que dejé un comentario el dia de la publi pero ya veo que no... soy un despiste andante. Me quedo con las ganas de probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Goyo, me alegra mucho que te haya gustado, todo un verdadero acierto esta tarta, gracias a ti por motivarme a hacerla, nos encantó a todos!!!!! muackssssss

      Eliminar
  8. Pero como me he perdido yo esto?! Me rechifla!! Me la llevo, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina, me alegra mucho saber que te ha gustado, una tarta muy rica y muy fresca, un beso enorme para ti

      Eliminar