lunes, 8 de febrero de 2016

Bombones de chocolate blanco con mini Lacasitos. Reto San Valentín





Esta semana vengo muy cargada de corazones y chocolate, la razón es muy sencilla es que estamos en la semana más romántica de todo el año ya que este domingo 14 de febrero a nivel casi mundial muchas personas celebran el día de San Valentín, así que he pensado compartir con todos vosotros recetas románticas para enamorar aún más a tu pareja, o para conquistar el corazón de aquella persona que te tiene vuelta loca/o, o para sorprender a tus amigos o simplemente para alegrar y darle un gusto a tu corazón, que también uno tiene derecho a mimarse y consentirse.





En mi país, Venezuela,  el día de San Valentín lo celebramos también el 14 de febrero, pero nosotros le llamamos el día de los Enamorados y de la Amistad, así que cuando mis amigos bloggers Ariadna del blog All in one, Ana del blog Cook the Cake y Goyo del blog I Cake 4 U me propusieron  hacer un post en conjunto, me pareció una idea maravillosa, ya que de esta forma aunque no estemos juntos físicamente el domingo lo estaremos virtualmente durante toda esta semana con cada una de nuestras propuestas, así que VIVA LA AMISTAD....... les quiero chicos!!!!!! 




Y es que San Valentín es sinónimo de felicidad, corazones y muuuuuuucho chocolate y que mejor manera de celebrarlo que con esta caja llena de bombones de chocolate blanco y mini lacasitos rojos que he preparado para enamorar a quien se me ponga por delante,  a mi la verdad no se me ocurre otra idea mejor.

Pero antes de contarles como se preparan estos ricos bombones, les presento cada una de las propuestas de mis amigos bloggers, la verdad es que están para chuparse los dedos, son verdaderas bombas deliciosas y sobretodo llenas de mucho cariño y amor.

Empiezo con la idea que nos trae Ariadna, un delicioso pastel de chocolate y caramelo con mantequilla. Ésta es una gran propuesta, la combinación del chocolate y el caramelo siempre ha sido un gran acierto, estos pasteles dicen có-me-me, y si no mira la foto, yo ya me he guardado la receta porque desde luego la haré muy pronto. Ya sabes pinchando aquí consigues la misma, no te la pierdas.





La propuesta de Ana son unos riquísimos mini cakes de chocolate blanco y frambuesas, digo riquísimos porque he tenido la suerte de probarlos. El sábado pasado estuve en su casa ya que fue el cumpleaños de su niña menor y me zampé un bizcochito de estos entero con una taza de café y lo  mejor la gran charla que tuve con mi gran amiga, que bien lo pasamos juntas y que rico merendamos, un verdadero manjar caído del cielo, la receta la tienes pinchando aquí, corre y quédate con la receta, ya verás que ricos son.




La propuesta de Goyo es increíblemente apetitosa, son unas ricas cookies de speculoos con chocolate al caramelo estilo petit ecolier. Adoro la combinación de chocolate y caramelo, pero si además agregamos speculoos es lo más, unas galletas preciosas, es que me imagino sentada en mi terraza con una bandeja llena de estas cookies, que ricas por Dios y que bonitas y delicadas quedan ¿verdad? Pues ya lo sabes, para ver la receta pincha aquí.





Ahora si, continúo con mis bombones. A ellos los preparé de una forma muy sencilla, así que te invito a que tu también los hagas en casa, ya verás que ricos y bonitos son, y la cara de alegría que le queda a todos los que lo prueban NO tiene precio.  Que grandes ideas, todas muy variadas y deliciosas, si fuese tu me pondría ahora mismo, es que con todas estas propuestas conquistarás al mundo entero jejejeje.





Así que sin más preámbulos te cuento como se preparan estos ricos bombones de choco blanco.

Ingredientes para los BOMBONES de chocolate blanco y mini lacasitos:
(para unos 30 bombones aproximadamente)

2 tabletas de chocolate blanco para repostería (cada tableta pesa 180gr)
un buen puñado de mini lacasitos rojos
Sprinkles de color rojo (opcional)

Utensilios que necesitarás:
un molde para hacer bombones con forma de corazones 
una buena espátula o en su defecto un buen cuchillo sin filo 
una manga pastelera desechable o en su defecto una buena bolsa de las que tienen cierre de clip

Preparación:

1. En un cazo pequeño y a baño de María derrite tus dos tabletas de chocolate blanco, usa todo el tiempo una espátula de silicona para remover, recuerda que en tu cocina no debes de mezclar tus instrumentos, es decir si una espátula la usas regularmente para preparar guisos o platos salados pues úsala solo para eso......tus espátulas de dulces SOLO la debes usar para preparar tus postres, que no queremos que nuestros postres sepan a ajo o cebolla jejeje.
2. Una vez derretido agrega todo tu chocolate blanco en la manga pastelera y con mucho cuidado rellena hasta la mitad tu molde para preparar bombones. Recuerda solo rellena por la mitad. (Ver la foto del molde de silicona color rojo).
3. Una vez tengas tu molde de bombones relleno por la mitad, añade de 7 a 10 mini lacasitos rojos, de esta forma resaltarán éstos cuando muerdas tus bombones. Luego termina de rellenar de chocolate blanco tu molde de silicona. De esta forma nuestros bombones tendrán una linda sorpresa en su centro. (Ver la foto del molde de silicona color rojo).
4. Otra forma de preparar tus bombones es antes de añadir el chocolate blanco a tu molde añade los lacasitos y sprinkles de color rojo y luego rellenas en su totalidad con el chocolate blanco. De esta forma verás sobre tu bombón los mini lacasitos y sprinkles, así quedan muy monos también. (Ver la foto del molde de silicona color gris).
5. Cuando ya tengas relleno tu molde, limpia bien la superficie de tu molde con la espátula  o bien un cuchillo liso y lleva al frigo por un par de horas para que se endurezca el chocolate.
6. Pasadas unas dos a tres horas podrás desmoldar fácilmente tus corazones.








Te dejo un paso a paso fotográfico, ellos son siempre de gran ayuda en este tipo de recetas:









Para conservarlos puedes emplear una linda cajita con forma de corazón, así quedan muy cucos, la mía la compré hace un par de años en TIGER. 




Si no tienes una cajita así, pues no pasa nada, los puedes conservar en un topper, los bombones te durarán unas dos semanas, pero no se yo si aguanten todo ese tiempo, en casa desaparecieron como por arte de magia.

Desde luego un lindo detalle y lo mejor es la satisfacción de saber que uno lo ha hecho con tanto cariño y esmero, es que todo lo que uno hace en casa sabe siempre más y mejor ¿verdad?




Muchas gracias por pasar por aquí,  ya sabes visita cada una de las propuestas que te traen mis amigos bloggers, ya verás que bien quedas en casa con nuestras ideas.

¿Te ha gustado el post de hoy? ¿te apetece seguir alguna de nuestras sugerencias? Si tienes alguna duda  o me quieres hacer un comentario no dudes en dejarme tu nota más abajo, yo a la brevedad posible te responderé.

Un beso y que pases una linda semana y que viva el amor y la amistad!!!!

MARIANA 











22 comentarios:

  1. Una gran iniciativa!!!!!!! a cada cual mas rica!!!!!!! variedad en los sabores, misma imagen de corazones... Total!!!!!!!! Tus bombones se ven fantásticos, y con ese rojo-amor, no podían ser mas apropiados.

    Feliz día de San Valentin!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que ha quedado genial, una gran idea de Ary, las propuestas de los compis están genial, para chuparse los dedos!!!! me alegro mucho que te haya gustado Olga!!!!! un beso muy muy grande para ti y gracias por siempre tomarte el tiempo de visitar mi cocina!!!! muackssss

      Eliminar
  2. Una preciosidad de bombones que además tienen que estar deliciosos.
    Me encanta ese contraste blanco-rojo con esos lacasitos. La verdad muy cuquis y un regalo perfecto entregado en esa caja de corazón tanto para la persona amada como para cualquier amigo.
    Feliz día de la amistad querida amiga!!!
    Encantada de participar contigo en este reto tan lleno de amor.
    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii la verdad es que es un detallito de lo mas cuco, y en esa cajita de forma de corazón aún mas.... cuanto me alegro que te guste Ana, lo hice con mucho cariño!!!
      Yo también estoy muy contenta de haber participado en este reto con personas tan maravillosas como ustedes, hemos hecho un tal de 10!!!!! un beso y muy feliz día de la amistad para ti también

      Eliminar
  3. Qué ricos y que bonitos Mariana !!! Me encantan !!! Tengo este molde de corazones, y a mi marido le encanta el chocolate blanco, así que ya sé con que le voy a sorprender el día de San Valentín :)
    Un besazo preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww si pues mira que bien Biljana seguro le sorprendes con tus grandes obras culinarias, con las manitas que tienes. Muchas gracias por tu visita, un beso y feliz día de la amistad

      Eliminar
  4. Que preciosidad de caja Marina, perfecta para regalar.
    Me encanta el colorido, la perfeción de los bombones, el envase todo...
    Y esos bombones tienen que estar deliciosos, un 10.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que quedan muy monos así, me alegra mucho que te gusten Sole!!!! gracias por tu visita y que pases un lindo día este domingo!!!!! besos

      Eliminar
  5. Qué receta más bonita Mariana. Me encantan los lacasitos, el chocolate blanco, el contraste del color rojo con el blanco y la idea de preparar bombones para San Valentin. Gracias por compartir conmigo este reto tan bonito. Feliz San Valentin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Goyo, cuanto me alegra que te guste!!!!! si la verdad es que el contraste es precioso, a mi también me encantó participar en un reto tan bonito con gente aún mas bonita!!!!! un beso y muy feliz día de san Valentín y de la amistad para ti también y felicidades a tu abuela por su cumple!!!!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad! Me encantan y tienen que estar tan buenos.....un beso Mariana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina, si la verdad es que quedan así tan lindos, un gran detalle para dar de regalo este domingo o cualquier otro día, un beso

      Eliminar
  7. Yo quiero una caja de bombones hecha por ti Mariana! Tienen una pinta estupenda y además con lo chocolatera que soy yo... ¡me enamorarías al instante! jejejeje
    Darte las gracias por aceptar mi reto, como bien dices es una manera de estar los 4 "juntos" en un día tan bonito como el de San Valentín.
    ¡Feliz día de la amistad!
    Un beso enorme amiga, TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ary, pues por supuesto que para ti te hago todas las cajas que quieras, me alegra mucho saber que te ha gustado mi propuesta!!!!!! muchas gracias a ti por haber tomado la iniciativa de organizar este reto, un rito muy lindo con gente mas linda AÚN!!! muy feliz día de san Valentín y de la amistad, muchos besos preciosa

      Eliminar
  8. Y yo me había perdido estos bombones? Sin duda, no tengo perdón....menudo bocado más delicioso y tentativo ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej pues ya los has visto y te quedan de idea para dar de regalo este domingo o cualquier otro día del año, muchas gracias por tu visita Patricia, que pases un lindo día este domingo, besos a montón

      Eliminar
  9. Que bombones más monos, me encantan todas las propuestas que traéis.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta, me alegra que te gusten, un beso y dulces sueños

      Eliminar
  10. Todo precioso y hecho con mucho amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que lo preparamos todo con mucho cariño, me alegro que te guste Maria José, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  11. Muy buenos pero como pego los lacasitos arriba para k no se caigan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosyta, los lacasitos de arriba se pegan directamente al chocolate blanco, fíjate en la foto que dejé del molde de silicona color gris, primero agregas los lacasitos y los sprinkles de colores ( en este caso yo usé solo los de color rojo) al agregar el chocolate blanco derretido sobre estos (o sea sobre los lacasitos y los sprinkles) ellos por el calor del chocolate se pegan, espero haber respondido a tu pregunta que pases una feliz tarde, un beso y gracias por pasar por aquí!!!!!

      Eliminar