jueves, 22 de agosto de 2013

Perrunillas

Muy buenos días,

Ya estamos a jueves, que rápido se pasan los días ¿verdad? 

Este verano está siendo muy entretenido además de caluroso jejejeje, pero les digo que está siendo muy entretenido ya que he tenido la maravillosa oportunidad de viajar y conocer diferentes ciudades en España, como por ejemplo Sevilla, Huelva, Mérida, Cáceres y Trujillo, ya lo sé muchos de ustedes seguro estarán pensando pero Mariana que loca eres, ¿cómo se te ocurre viajar a esas ciudades tan calurosas en esta época del año? pero es que hay que aprovechar el tiempo al máximo, a veces queremos pero por distintas circunstancias de la vida no se puede, así que un buen gorro o una pamela para ir un poco más arreglada, una buena botella de agua bien fresquita o un tintito de verano jejejeje, protector solar y lentes oscuros para protegernos de esos calores infernales, y listos para conocer a ciudades y pueblos hermosos.




Que les puedo yo contar de esas ciudades.....es que son preciosas, sus edificios, sus fachadas, los monumentos, palacios, jardines, me encanta aprender y conocer toda la historia que envuelve a cada una de ellas.....que linda es España, es un país muy rico en cultura y tradiciones nunca me cansaré diciendo esto....ya le he dicho a mi marido que quiero recorrer España de punta a punta!!!

Les dejo algunas de las fotos que hicimos en nuestro viaje:































Por otro lado cuando viajas pues tienes que disfrutar de la rica gastronomía típica de cada región, uyyy como me encanta, cómo lo disfruto, si es que la comida española es maravillosa...y mejor no sigo porque ya me empieza a sonar la barriga jejejeje y eso que ya he desayunado y muy bien.

En Trujillo tuve la oportunidad de visitar el Monasterio de Santa María de la Concepción (Monjas Jerónimas) , y me compré una bolsa con unas pastitas que tenían una pinta deliciosa, las PERRUNILLAS, yo personalmente nunca las había escuchado, así que decidí comprar una bolsa......bueno bueno que les puedo decir, que pastitas tan ricas, es que se deshacen en la boca, están buenísimas, mi marido y yo nos las comimos todas ese mismo día.




Me han gustado tanto que hice una investigación para dar con la receta de estas ricas galletitas, y ésta es la mejor que he encontrado, anímense a preparar estas pastas porque sé que les encantará a todos, y cuando visiten Trujillo no se olviden de visitar a la Monjas Jerónimas y comprárselas directamente a ellas.

Ingredientes:

1/2 kilo de manteca de cerdo
300 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
1 huevo
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de canela molida
1 1/2 kilo de harina tamizada
1 clara de huevo
Azúcar para espolvorear




Preparación:

1. En un recipiente hondo bate enérgicamente la manteca de cerdo con los 300 gramos de azúcar, tienes que mezclar muy bien estos dos ingredientes.
2. Ahora agrega la ralladura del limón y la canela sin dejar de remover, tenemos que conseguir una masa muy esponjosa.
3. Agrega las 3 yemas y el huevo completo, mezcla muy bien.
4. Llega el turno de la harina, la tienes que ir agregando poco a poco.
5. Debes de trabajar muy bien la masa, hasta conseguir una masa con textura homogénea.
6. Forma bolitas del tamaño de un huevo mas o menos y presiónalas con tu dedo dándoles una forma mas ovalada.
7. Debes de colocar estas bolitas de masa en una bandeja previamente untada con aceite, ya que esto evitará que se peguen a la bandeja.
8. Pincela tus bolitas de masa con la clara de huevo batida y espolvorea con azúcar.
9. Lleva tus perrunillas al horno a una temperatura de 175 grados C hasta que se doren, el horno lo debes de haber precalentado,  toma unos 15 a 20 minutos mas o menos, pero recuerda que esto depende mucho del horno que tiene cada uno en casa así que verifica que tus galletas están bien horneadas antes de sacar del horno.




Espero que disfruten mucho la receta de hoy, ya sabes si las haces cuéntame tu experiencia, mucho besos para todos y que pasen un muy feliz jueves!!!!








2 comentarios:

  1. que rico!!! a ver si las pruebo :P un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Lucía, si están buenísimas, seguro que te gustan mucho, un beso enorme

    ResponderEliminar