martes, 20 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate ñam ñam!!!

Muy buenos días,

Otro día más con un calor espantoso.....ya nos quejaremos en Invierno uyyyyy que frío que hace que se apure el Verano y así estamos siempre jejejeje.

Pues hoy les traigo una receta muy rica, esta es una de mis favoritas, por su sabor, su textura y lo rápida y fácil de hacer: "cupcakes de chocolate"


Para hacer estos cupcakes necesitaremos los siguientes ingredientes:

175 gramos de harina con levadura
2 cucharadas de chocolate en polvo (yo uso el chocolate Valor)
1 cucharadita de bicarbonato de soda
150 gramos de azúcar
2 huevos L batidos
150 ml de aceite de girasol
150 ml de leche semidesnatada
2 cucharadas de golden syrup

Para decorar usaremos una rica buttercream de chocolate:
75 gramos de mantequilla sin sal
175 gramos de azúcar súper fino (icing sugar)
3 cucharadas de chocolate en polvo (chocolate Valor)
1 cucharada de leche (yo  siempre uso leche semidesnatada)



Modo de preparar:

1. En un bol tenemos que agregar previamente tamizadas la harina, el chocolate y el bicarbonato de soda, luego agregamos el azúcar y con la ayuda de una paleta movemos muy bien estos ingredientes secos.
2. Hacemos un hueco en el centro de estos ingredientes secos y allí agregamos todos los demás en el siguiente orden: el golden syrup, los huevos, el aceite y la leche.
3. Tenemos que mezclar muy bien con la ayuda de nuestra KA o bien nuestra batidora manual de toda la vida, y si no tienes ninguna lo puedes hacer a mano. Esto tiene que quedar todo muy bien unido.
4. Ahora agregamos nuestra masa a nuestras cápsulas, rellena solo 2/3 de su capacidad, estos cupcakes crecen mucho.
5. Van al horno a una temperatura de 180 C por unos 18 a 20 minutos aproximadamente, recuerda verificar con un palito si están horneados o no.
6. Una vez horneados deja reposar los cupcakes en su bandeja por unos 5 minutos y ya luego puedes retirarlos y dejarlos que se enfríen del todo en una rejilla por unos 20 minutos más.

Buttercream de chocolate:
Para preparar esta crema de mantequilla de choco, debemos primero tamizar el azúcar con el cacao y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Tenemos que batir estos ingredientes hasta que veamos que todos los ingredientes están bien unidos, esto nos tomará unos 7 minutos mas o menos. la crema se volverá cremosa y adquirirá un color intenso....y está deliciosa.

Esta es una tarta que hice el año pasado a mis hermanos, usé esta misma receta pero como pueden apreciar en la foto hice una tarta rellena y cubierta de crema de mantequilla con sabor a vainilla, a ellos les encantó.



Espero les haya gustado la receta del día de hoy!!!!

Un beso enorme y nos vemos muy pronto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario