jueves, 28 de marzo de 2013

Pio pio!!!!

Muy buenos días,

Hoy es nuestro último día en la granja......y ya saben lo que vamos hacer hoy verdad? lo dije ayer: siiii los pollitos, que son tan monos y fáciles de hacer!!!

Estos cupcakes tan chulos los vi en el muro de una gran artista, Victoria, ella cada día publica tartas y cupcakes maravillosos, así que la semana pasada vi estos cupcakes que me enamoraron y decidí hacerlos para compartirlos con ustedes. La página de facebook de Victoria se llama Victorious Cupcakes te dejo el link por si te apetece visitar su página y conocer más de su trabajo que de verdad es maravilloso:  Victorious cupcakes

Siempre es bueno reconocer el trabajo de los demás, dar crédito a quien lo merece, eso es RESPETAR a los demás!!!



Para hacer a los pollitos necesitaremos lo siguiente:


  • Cupcakes del sabor que mas te guste
  • Fondant de los siguientes colores: blanco, amarillo, rojo o naranja y negro




Y además también usaremos:
  • Una tabla o bien un mantel de plástico en donde no se pegue el fondant. Recuerda que siempre nuestra superficie de trabajo tiene que estar muy limpia antes de empezar nuestro trabajo.
  • Un cortador circular del tamaño de la cupcake.
  • Un cortador en forma de estrella.
  • Un rodillo
  • Un pincel 
  • Polvos de color rosa comestible.
  • Y sobretodo necesitamos muchas ganas de divertirnos.....
No nos olvidemos de nuestros utensilios indispensables: un palillo, un espagueti y nuestra querida pajita.



MUY IMPORTANTE: antes de empezar a trabajar tenemos que lavarnos muy bien las manos.

Manos a la obra!!!!

Lo que primero tenemos que hacer, es cortar un círculo de fondant de color amarillo, una vez cortado cubrimos  la cupcake con él.





Usando el mismo cortador en forma de círculo cortamos otro círculo pero esta vez de color blanco. Cuando lo tengamos listo necesitamos usar el cortador en forma de estrella. 
El cortador en forma de estrella lo colocamos en el centro de nuestro círculo blanco y cortamos una estrella, que vamos a guardar a un lado de nuestra mesa de trabajo, ya que la vamos a usar más adelante.




Ahora sobre nuestro círculo amarillo, colocamos nuestro círculo blanco, tal y como te lo enseño en la foto:


Con el fondant de color amarillo, hacemos una bolita, ésta será la cabeza de nuestro pollito, esta bolita la colocamos justo sobre esa estrella, míralo en la foto para que te hagas una mejor idea:


La estrella que teníamos reservada se la vamos a colocar al pollito como sombrero.....nuestro pollito acaba de nacer y ha roto el cascarón, y esa estrella es su sombrero...a qué mola?


Ahora, con la ayuda de nuestro palillo o bien el espagueti (yo usé el palillo) necesitamos marcar los ojitos y el pico de nuestra mascota del día de hoy, tal y como te lo enseño en la foto:


Hacemos dos bolitas pequeñas en color negro, estos serán los ojitos de nuestro pollito. Y con el color rojo o bien el naranja hacemos un pequeño triángulo, éste será el pico de nuestra mascota.



Si te fijas en la foto, yo usé mis polvos comestibles color rosa para darle un toque más gracioso a mis dos pollitos que están detrás los ves..... al que estoy haciendo contigo, no lo voy a maquillar, ya que quiero que veas que queda muy lindo también sin nada de maquillaje!!!




Todos los días te he dicho, que lo importante en la repostería creativa, es disfrutar, dejar volar tu imaginación, las cosas hay que hacerlas con cariño, porque el cariño se siente...así que, cada vez que te toque decorar unos cupcakes o bien una tarta disfrútalo al máximo!!!

Así que aquí tenemos a todos mis pollitos juntos, a que son muy guapos...


Espero que te la hayas pasado muy bien con cada uno de estos tutoriales que preparé con mucho cariño, recuerda que  puedes dejar  tus creaciones aquí en mi blog o bien en mi página de facebook...ya sabes que me muero de ganas por ver tus creaciones.

Mañana subiré diferentes fotos de cupcakes infantiles, tal vez te puedan dar diferentes ideas.

Un beso muy grande y hasta mañana!!!!




4 comentarios:

  1. Pero que cosas mas bonitas haces!!! me encantannn !!! felicidades preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Feli, un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh!!!Yo no quiero que se acaben los animalitos de la granja, jejejejeje!!!Es que son todos ideales Mariana!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. hehehehe un beso enorme VAne, a ver si me animo y hago los tutoriales de todos los que me quedan!!!!!

    ResponderEliminar