miércoles, 6 de marzo de 2013

Cupcakes de chocolate blanco

Muy buenos días, ya por fin estamos a Miércoles.....

Estoy muy contenta con este proyecto, espero sea de mucha utilidad para muchos de ustedes, y por otro lado creo que nos dará la oportunidad de conocernos un poquito más.

He decidido que publicaré al menos dos entradas a la semana, compartiré con todos algunas de mis recetas y tips para decorar tus cupcakes o tartas, ya verán lo bien que nos la vamos  a pasar....

Así que vamos adelante con la receta de hoy.....unos deliciosos cupcakes de chocolate blanco cubiertos con crema de mantequilla y chocolate blanco.



Ahhhh  miren que bonitos quedaron con su decoración, es que se las di de regalo a Annie....Annie va a ser abuela por primera vez así que decidí endulzarle un poco la dulce espera de la peque, es que aún quedan 4 meses para conocer a la pequeñita!!!

Ingredientes para las cupcakes:

(con esta cantidad de ingredientes tendremos un total aproximado de 20 cupcakes medianas)

375 gramos de chocolate blanco
180 gramos de mantequilla sin sal
250 ml de leche (yo normalmente uso la leche semidesnatada)
165 gramos de azúcar
2 cucharitas de esencia de vainilla (yo normalmente uso la de Nielsen-Massey)
2 huevos tamaño L
250 gramos de harina (yo usé la harina para elaborar bizcochos Aragonesa)

Preparación:

1. Precalentamos el horno y vamos preparando la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
Es importante que te mencione, que si así lo prefieres, puedes hacer una tarta también con estos ingredientes, así que si esta es tu decisión, prepara tu bandeja de hornear tartas, es decir, enmatequíllala y enharínala, para esta cantidad de ingredientes debes usar una lata de unas 8 inches o 20 centímetros, si este es el caso usa una totalmente sellada, es decir no uses  las bandejas de hornear con gancho, ya que esta mezcla es muy líquida y se te puede escapar un poco.
2. En una olla a fuego muy bajito, coloca el chocolate blanco, la mantequilla, la leche y el azúcar. Debes de remover constantemente para que así no se te queme esta mezcla. Una vez derretido todo el chocolate, deja reposar esta mezcla por unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
3. Ahora añade la vainilla y los huevos a la mezcla de chocolate blanco, y mezcla todo muy bien. Esto lo puedes hacer a mano o si prefieres puedes usar tu batidora (yo lo hice a mano y la verdad es que se mezcló muy bien).
4. Ahora viene la harina.... la harina debemos de tamizarla previamente. Te recomiendo que añadas la harina poco a poco, ya que así evitaremos que se formen bolas en la mezcla, tenemos que conseguir una mezcla homogénea....primero añade una taza y mezcla bien, luego añade otra taza y así sucesivamente.
5. Ahora con la ayuda de un servidor de helados coloca tu mezcla en las cápsulas para cupcakes, puedes rellenar las cápsulas 2/3 de la misma, ya que esta cupcake no va a crecer mucho.
6. Va al horno previamente precalentado a unos 180C por unos 22 a 25 minutos aproximadamente.

Esta receta es de mi amiga fabulosa Rae, ella vive en Australia y siempre hablábamos de esta receta, así que decidí hacerla y la verdad es que estoy encantada con los resultados, unos cupcakes muy sabrosos.

Ingredientes para la crema de mantequilla y chocolate blanco:

200 gramos de mantequilla sin sal
300 gramos de azúcar superfina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
8 a 10 cucharadas de ganache de chocolate blanco (ya les explico como hice el ganaché)

Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un bol, añadimos la mantequilla, la vainilla y el ganache de chocolate blanco y batimos muy bien durante unos 7 a 8 minutos aproximadamente. Vamos a obtener una mezcla muy cremosa y muy deliciosa....yo no podía dejar de PROBARLA ummmm que rica es!!!!

Ingredientes para el ganaché de chocolate blanco:

100 gramos de chocolate blanco
30 ml de nata para montar (yo usé La nata para montar marca Asturiana)

Yo normalmente para hacer el ganaché cuando se trata de pocas cantidades derrito el chocolate en el microondas, así que coloco el chocolate en trocitos en un bol especial para el micro, y lo dejo por 30 segundos a máxima potencia....me quedo todo el tiempo al lado del microondas para estar pendiente de que no se me queme el chocolate, ya que si éste se quema, no podemos hacer nada al respecto, tendríamos que empezar de nuevo......bien pasado los primeros 30 segundos, chequeo el chocolate y con la ayuda de un tenedor veo si el chocolate está totalmente derretido, normalmente hay que repetir este proceso 2 y hasta 3 veces......si veo que necesita mas tiempo pues vuelvo a colocar el chocolate blanco otros 30 segundos en el micro....una vez derretido el chocolate agrego la nata y mezclo muy bien con un tenedor...y ya tenemos listo nuestro ganaché de chocolate blanco que usaremos en nuestra rica crema de mantequilla.

Decoración:

Yo en esta oportunidad decidí decorar los cupcakes con motivos de bebé, así que ya todo depende de lo que quieras hacer tu, deja volar tu imaginación que seguro te quedarán muy lindas y deliciosas!!!!

Mucha suerte con la receta y cuéntame tu experiencia si la llegas hacer.

Ahhh y para la próxima entrada les prometo añadir mas fotos del paso a paso.....

Un besazo y feliz día!!!










21 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenos días Mariana!!!
    ¡¡¡Enhorabuena por tu recién estrenado blog!!!
    Me ha encantado ésta receta, tengo que animarme a probarla que nunca he hecho cupcakes, y estos tienen una pinta deliciosa!!!

    Un besazo enorme <3 <3 <3

    Presiento que de aquí en adelante este va a ser uno de mis blogs favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sia, muchas gracias mi niña, un beso enorme!!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el estreno de tu blog! Que chulos estos cupcakes :) me han dado muchísimas ganas de hacerlos! amo el chocolate blanco ;)
    El blog te ha quedado precioso :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lucía, muchas gracias por pasar por mi blog, intenta esta receta porque de verdad que merece la pena, un beso enorme y que tengas un muy feliz día!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!Que ilusión, eh???Ya sabes que nos llevamos esta recetaaaaa!!!Muchas suerte, un blog precioso!!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenos días!!!! muchas gracias por pasarse por mi blog y claro que si, llevarse esta receta y todas aquellas que les llame la atención espero que sean muchas!!!! Un beso muy grande y feliz día

      Eliminar
  5. Hola Mariana!!
    Pues si estrenas blog... nosotros aquí estamos para quedarnos!! :D
    Estaremos muy pendientes de todas esas cosas ricas que haces! Un beso!
    Ana e Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chicos, bienvenidos a mi blog, que bueno tenerlos por aquí, un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  6. Que alegria Mariana! Bienvenida al mundo bloguero...jejeje...los cupcakes...riquisimos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, que alegría tenerte por aquí, un beso muy grande y que pases una muy feliz tarde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, que alegría tenerte por aquí, un beso muy grande y que pases una muy feliz tarde!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tienen Mariana me entran ganas de comermelos......enhorabuena por tu blog y gracias por compartirlo con nosotras un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yoli, muchas gracias a ti por la visita, me cuentas si te animas hacer esta receta!!!! un beso grande

      Eliminar
  10. Bueno, por fin te lanzaste al blog, me alegro de verte por aquí, tu receta quedo estupenda

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, que bueno que te haya gustado, un beso muy grande!!!!

      Eliminar
  11. Mariana ja ja ja no te agobies con las entradas ja ja ja si no...en vez de tomarte esto como placentero sera una obligación mas y eso a ninguna nos gusta jajajjajaja....me encanta tu trabajo!! eres una artista y oléee por lanzarte al mundo bloggero un placer seguirte, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  12. Hola Ruth, pues te haré caso, que ya tu eres una experta con esto de los blogs, muchas gracias por seguirme por aquí también, me hace mucha ilusión, un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana, felicidades por el blog, con tu permiso me quedo a seguirte por aqui tambien.Un lujo para los sentidos estos cupscakes Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias!!!! pues nos veremos por aquí, un beso muy grande y feliz día!!!!

      Eliminar