lunes, 25 de abril de 2016

Tarta fría de Pomelo curd y bizcochos de la reina. Reto "Alfabeto dulce"




Un mes más en el que un grupo de reposteros nos damos cita en el reto del alfabeto dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake mes a mes con mucho cariño para todos nosotros.

El alfabeto dulce es un reto de repostería que empezó hace ya dos años atrás, mes a mes compartimos recetas que giran en torno a un ingrediente en común,  pero como ya muchos de ustedes saben, este mes de Abril damos inicio a una nueva temporada de este reto y ya no será uno sino dos ingredientes que serán seleccionados al azar. Este mes Ariadna del blog All in one  e Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla fueron las encargadas de seleccionar los ingredientes estrellas, así que todos debemos de elaborar recetas que contengan Pomelos y bizcochos de la reina o las famosas soletillas.






Con estos dos ingredientes podemos elaborar una gran variedad de postres como por ejemplo tiramisu, cheesecake, natillas, pannacota, etc. Yo decidí realizar un postre fresco: una rica tarta fría de pomelo y soletillas.

Este tipo de postres son maravillosos para compartir después de una barbacoa o bien una comida o cena copiosa, ya que al ser tan fresco nos ayuda mucho con la digestión.





El pomelo es una fruta que contiene vitamina a, b y sobretodo vitamina c, es algo amarga y ácida, muchos nutricionistas la incorporan en la dietas de las personas que desean bajar de peso, ya que esta fruta nos ayuda a quemar grasas puesto que contiene mucha agua y poca cantidad de sodio. Esta combinación de características hace que el pomelo sea un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo. 

Las soletillas son unas galletas que se usan mucho en la repostería, en casa siempre procuro tener un paquete de estos ricos bizcochitos, y la verdad es que en muchas ocasiones tengo que esconderlos porque a mi marido le encantan y se los zampa todos con leche jejejeje.

Yo preparé una mini versión de esta tarta (usé un molde de 13 centímetros de diámetro) somos dos en casa y este fin de semana no hemos tenido ninguna comida o cena con amigos, así que solo una pequeña versión porque se muy bien que este tipo de postres nos vuelve locos tanto a mi como a mi marido, somos capaces de sentarnos frente a la tele con dos cucharas y comernos hasta el molde jejejeje.





Un gran acierto, un postre para nada empalagoso, la combinación del pomelo curd con el queso crema y la nata montada hace que sea un postre muy fácil de comer, muy cremoso y con una presentación de 10. Muy fácil a la hora de servir, no temas que no se te volverá un desastre a la hora de cortarlo,  el queso crema y la nata hace que el postre esté firme pero muy suave al mismo tiempo. No dudes y prepáralo en casa, ya verás que está para chuparse los dedos. Este postre funciona a la perfección con curd de limón, así que no tienes excusas, tienes dos opciones para preparar esta rica y fresca receta que te traigo hoy.

Vamos a ponernos ahora mismo con esta deliciosa tarta fría de pomelo cura y soletillas:




Ingredientes para la tarta fría:
(Para un molde de 24 centímetros aproximadamente)
40 Soletillas (algunas son mas anchas que otras, las que yo usé son las delgaditas)
50 gramos de mantequilla derretida (opcional)
1/2 taza de pomelo curd
3 tazas de nata para montar 
250 gramos de queso crema philadelphia 
2/3 taza de azúcar glasé

Ingredientes para preparar el pomelo curd:
3 huevos L
150 gramos de azúcar blanco
80 ml. de zumo de pomelo
55 gr. de mantequilla sin sal
la ralladura de un pomelo

Preparación del pomelo curd:
En un bol bate los huevos por unos 5 minutos aproximadamente. 
Sin dejar de batir incorporamos poco a poco el azúcar.
Cuando estén bien integrados los huevos y el azúcar, añadimos el zumo de pomelo y  lo movemos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
A continuación llevamos esta mezcla a un cazo al baño maría y removemos constantemente hasta que veamos que poco a poco va espesando nuestro curd. Cuando veamos que ya tiene cuerpo la retiramos del fuego y dejamos entibiar unos minutos.
Añadimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y dejamos que se vaya fundiendo en nuestra mezcla.
Como último paso agregamos la ralladura del pomelo. Dejamos reposando para su posterior uso.

Preparación de la tarta fría de pomelo curd y bizcochos de la reina:
Coge un molde desmontable de 23 centímetros aproximadamente (de los de gancho) y engrásalo solo un poco con mantequilla.
Coloca las soletillas de base y alrededor del molde. Yo para la base decidí moler los bizcochitos y unirlos con 30 gramos de mantequilla derretida, pero si lo prefieres tu puedes dejar tus bizcochos enteros para la base, mi recomendación es que los muelas, esta modificación de la receta no hará que varíe su sabor solo la apariencia, así que tu decides este paso.
Batir la nata para montar hasta que forme picos suaves.
En otro bol batir el queso crema con el pomelo curd y el azúcar glasé por un minuto aproximadamente,  los tres ingredientes deben quedar bien integrados.
Con movimientos envolventes y suaves une la mezcla del queso crema con la nata montada.
Agrega la  crema sobre la base de galletas.
Lleva a la nevera por al menos 12 horas.

Un postre de 10, te invito a que guardes la receta y la prepares en casa, muy fácil de hacer y ya verás que a todos gusta, cada porción de esta rica tarta cuenta con 380 calorías nada mal verdad? 

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirme, a la brevedad posible te respondo a todo.

Que pases un lindo día y ya sabes se feliz, muchos besos!!!!!

MARIANA 





29 comentarios:

  1. Que preciosidad Mariana!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!! y es que tiene que ser super fresquita.... De verdad que has resuelto con mucho acierto esta primera receta doble, que es la que mas miedo da... De ahora en adelante... Todo cuesta abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que quedó Super rica Olga, un gran acierto esta receta, estoy segura que te encantaría, un beso Olga

      Eliminar
  2. Que pinta tiene!!! ideal para este calorcito que empieza a entrar! me la guardo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un postre muy fresco y muy rico, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Que bonita te ha quedado. Tengo esta receta pendiente de hacer desde que la hice en un curso y de hecho pensaba hacerla para el reto aunque al final me he decantado por otra, si te pasas por el blog la podrás ver ;)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww mira que bien, es un postre Super rico y muy sencillo de elaborar. Pues claro que me paso para ver tu receta, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  4. A parte de lo bonita que te ha quedado la tarta, tiene que estar deliciosa.
    Tengo que probar el pomelo curd pues ya lo he visto en varias recetas y tengo curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, si animate y prepara este postre y el pomelo curd, están muy ricos ambos.
      Un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Que bonita presentación Mariana y además que fresquita y apetecible te ha quedado.
    Una propuesta que sin duda es muy apropiada para el tiempo que se avecina.
    Mil besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ana, la verdad es que quedó muy rico, y lo mejor es que este postre dura mucho, al menos una semana, lo llevé a Soria el fin de semana siguiente de haberlo preparado y estaba perfecto, seguía super rico, un beso amiga

      Eliminar
  6. Disfrutar de un bocado de esta tarta tiene que ser placentero a más no poder, que rica tiene que estar! Además la presentación te ha quedado preciosa ;) Un besaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que es una tarta muy rica, y lo mejor lo sencilla que es de elaborar, un beso para ti Patricia

      Eliminar
  7. Mariana con fan tuya prometo que me saldrá si o si, porque lo explicas genial!!! que rico que debe ser ademas que fotos que sacas, como se nota que sabes, te las comes de verdad!!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro mucho maría, ya me contarás cuando lo hagas, está buenísimo, la base si quieres hazlo con galletas digestive me parece que puede quedar así mas rico, un beso para ti amiga

      Eliminar
  8. Entre lo que nos cuentas sobre tu tarta y las bonitas fotos, me has convencido para apuntarme esta receta en la lista de pendientes! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial, me alegro mucho, espero que lo hagas muy pronto, muy feliz día

      Eliminar
  9. wowww Mariana que espectacular que pasada!me encanta,es una preciosidad!!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un postre muy rico Leire, una verdadera pasada, y lo mejor lo sencillo que es de elaborar, un beso enorme para ti

      Eliminar
  10. Se ve riquísima, la presentación esta super y del sabor me puedo imaginar lo deli que está.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te guste mi propuesta, un beso y muy feliz tarde

      Eliminar
  11. Qué delicadeza de tarta. Al final voy a tener que preparar una charlota, que me estáis dando muuuuucha envidia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues ya verás que rica queda, y lo mejor lo sencillo que es de elaborar, un beso enorme para ti

      Eliminar
  12. Que delicia! y que rellenos más apetitoso!! Buen reto ;) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy rica chicas, muchas gracias por la visita, un beso

      Eliminar
  13. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Joaquina no te preocupes agradezco mucho tu visita, yo este mes no las he podido visitar a todas de momento.. Si este es un postre muy rico y muy sencillo de elaborar, te lo recomiendo al 100%, un beso

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bonita, y el corte se ve muy cremoso y apetecible, súper rico. Qué bueno, y sencillo. Me quedo la receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que quedó deliciosa, y lo fácil que es, no tiene desperdicio este postre Isa, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  15. ¡Suena genial lo del pomelo curd!, aquí me tienes casi chupando la pantalla, jajaja. Apetece meter la cuchara y no dejar ni una miga :)

    ResponderEliminar