jueves, 10 de diciembre de 2015

Nos vamos de fiesta con un rico: "Conejo a la cacerola"











Hoy les traigo a todos esta deliciosa receta que tuve la oportunidad de preparar el viernes pasado para una cena que ofrecimos mi marido y yo en casa, un delicioso conejo a la cacerola, un plato perfecto para esta época del año.

La semana pasada estuve paseando por el mercadito del pueblo y vi que uno de los puestos tenía conejos en sus neveras, de inmediato me remonté a mi infancia y empecé a salivar los deliciosos estofados que preparaba mi abuela Ana, así que me dije a mi misma es hora de que te pongas el mandil y pongas en práctica una de las recetas de la abu.














El conejo es una carne muy tierna y sabrosa, con muy poca grasa, puedes prepararla con vino tinto o vino blanco. Yo preparé el conejo con zanahorias, cebollas y vino tinto.  Además ofrecí a mis invitados un pan delicioso que vino de maravilla para luego mojar en la rica salsa.






Con esta receta participo en el concurso que organiza Claudia&Julia junto con la revista Top Chef para celebrar el 90 aniversario de Le Creuset, espero tener suerte con este delicioso plato.

Te cuento ahora mismo como puedes preparar esta maravilla.

Ingredientes: 
1 cucharada de aceite de oliva 
1 conejo cortado en trozos 
Sal marina
Pimienta negra al gusto
5 ó 6 zanahorias de tamaño mediano cortada en trozos
2 cebollas cortadas en juliana 
2 cucharadas de ajo cortados en trocitos pequeños 
1/2 taza de brandy
500 ml de un buen vino tinto
3 cucharadas de tomate en pasta
1 cucharadita de tomillo
4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de harina
250 gramos de champiñones laminados




  

Preparación:  
1. En una sartén tipo wok pon a calentar el aceite de oliva. 
2. Usando papel de cocina seca bien los trozos de conejo y luego espolvoréalos con sal marina y pimienta negra a tu gusto. Lleva los trozos a la sartén y sella todos los lados de tus trozos de conejo, solo tienes que sellar, no los llegues a cocinar del todo.
3. Una vez tus trozos de conejo estén sellados retira del fuego y deja a un lado para su posterior uso.
4. Corta las zanahorias en trozos redondos y la cebolla en juliana.
5. Pon en tu sartén wok las zanahorias, cebolla, 1 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de pimienta negra. Mueve constantemente hasta que la cebolla adquiera un color marrón. Agrega el ajo y cocina por un minuto mas.
5. Ahora debes de añadir el brandy a tu sartén, ya verás el olor que desprende tus vegetales, que rico.
6. Pon nuevamente en la sartén el conejo.
7. Añade el vino tinto y coloca en tu sartén una tapa.
8. Pasados unos 20 minutos,  agrega el tomate en pasta y el tomillo.
9. Cubre nuevamente tu sartén con la tapa, de esta forma se concentrará mejor los sabores.
10. Combina las 2 cucharadas de mantequilla derretida con el harina y mezcla muy bien estos dos ingredientes. Agrega esta mezcla a tu salsa, esto se hace para ayudar a espesar la salsa.
11. En una sartén aparte cocina las láminas de champiñones, luego incorpora éstos a tu sartén principal.

Para servir yo te recomiendo que uses platos hondos o cuencos, de esta forma será mucho más cómodo disfrutar este tipo de comida.

Muchas gracias a todos por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o pregunta, no olvides de dejármelo mas abajo, yo a la brevedad posible te responderá a cada una de ellas.

Ya les contaré si he tenido suerte con esta rica receta!!!

Que pases un muy feliz día, un beso

MARIANA

4 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo preciosa, de verdad que tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, ya veremos si hay suerte, pero es muy complicado porque hay unas recetas increíbles!!!!!! un beso grande para ti y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  2. Mariana, no se puede negar que la pinta es espectacular, casi puedo olerlo desde aquí, un estofado la mar de rico, pero a mi me da mucha penita y hoy me quedo sin probarlo, ¿vale?.. Es que mi mascotilla es un conejito la mar de tierno y simpático, y soy incapaz de comerme a un primo/tío/amigo suyo jajaja.
    Enserio, muy rico, seguro que te da suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Debora, la verdad es que esta muy rico!!!!! no te preocupes si te entiendo totalmente, las mascotas son las cositas mas bonitas que podemos tener en casa, así que no pasa nada, ya habrán otros platos en los que si me vas a poder acompañar, un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí, muackssssss

      Eliminar