Hoy es día de compartir una rica receta para el reto del alfabeto dulce. Como bien sabes el reto del alfabeto dulce consiste en compartir recetas dulces en donde se usa un ingrediente en común que es escogido al azar. Este mes el ingrediente protagonista ha sido las zanahorias.
Esta receta es sencilla de elaborar, lleva ingredientes que se consiguen muy fácilmente y que normalmente tenemos en casa, y lo mejor es lo deliciosas que están éstas trufas. Además he de agregar que este es un postre bastante sano y ligero.
El reto del alfabeto dulce es organizado por mi querida amiga Ana del blog COOK THE CAKE, y la encargada de seleccionar el ingrediente estrella fue Alejandra de la página Los Dulces de Mica.
Muchos de ustedes saben que estoy feliz ya que tengo a mi familia en casa por una semana, lo estamos pasando de maravilla, hoy estaremos paseando por el centro de Madrid nos confundiremos con la cantidad de personas que están aprovechando de pasear como nosotros y de hacer las últimas compras navideñas.
Antes de contarte como se hacen estas trufas, has visto ese delantal tan bello que aparece en algunas de las fotos? Bueno en realidad no puedes apreciar que es un delantal parece más bien un paño o mantel, pues me lo ha traído mi hermano de Italia, una verdadera belleza, ya mas adelante se los enseñaré mejor.
Ingredientes:
300 gramos de zanahoria
150 gramos de almendras molidas (harina de almendras)
75 gramos de miel
50 gramos de frutos secos molidos (almendras-avellanas y nueces)
Preparación:
1. Pelamos las zanahorias y las ponemos a cocer durante unos 25 a 30 minutos en una olla con agua hirviendo. Tienen que quedar blanditas para poder triturarlas fácilmente.
2. Pasado ese tiempo, trituramos las zanahorias hasta formar un puré.
3. Agregamos a nuestro puré la miel y las almendras molidas y los frutos secos molidos, formamos una masa suave.
4. Lleva a la nevera por al menos unos 30 minutos tu masa para que sea de más fácil manejo.
5. Forma bolitas de zanahoria y rebosa en los frutos secos molidos.
NOTAS: los frutos secos (avellanas, nueces y almendras) no las tritures del todo, deja trocitos pequeños para encontrar en las trufas.
Unas trufas sencillas de elaborar y muy sanas, y lo mejor es lo ricas que son.
Les quiero desear a todos una Muy feliz Navidad!!!! Muchas Gracias a todos por acompañarme, leer cada uno de mis posts, sin ustedes este blog no tendría sentido!!! Gracias de corazón!!!
Ya sabes si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo déjame tu comentario mas abajo, yo te responderé a la brevedad posible!!!!
Muy felices fiestas!!!!!!
MARIANA
Que buen pinta Mariana, nunca se me ocurriría hacer trufas de zanahoria jajajaja, pero va a ver que probarlas por que tienen un pintaza !!!!!!!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad !!
Besos
muchas gracias Magdalena, unas ricas y sanas trufas, un beso
EliminarEs que todas las trufas que nos traes me dejan enamorada, y estas no podían ser menos... Me parece una aportación espléndida, es un éxito asegurado sin tener que morir en el intento.
ResponderEliminarBesos
muchas gracias Olga, me alegro que te hayan gustado, un beso grande para ti
Eliminar¡Unas trufas estupendas! Que no se diga que un postre no puede ser (casi) sano ¡me guardo la receta que es una joya!
ResponderEliminar¡Besos mil! ¡y felices fiestas!
muchas gracias Cuca, un beso enorme para ti
EliminarQué pinta por Dios!!!
ResponderEliminarSeguro que entre toda tu familia han dado buena cuenta de ellas :) y no me extraña porque me parecen diferentes además de ser menos pesadas que las trufas habituales (las que yo he hecho para Navidad)
Ya sé que estás pasando unas maravilosas navidades, aún así deseo que se alarguen lo más posible y sigas disfrutando mucho de tu familia.
Un beso enormeeeeee querida Mariana
muchísimas gracias Ana, me alegro mucho saber que te han gustado mis trufas, es siempre un placer participar en tu reto.........unos días lindos con mi familia, pero que rápido se fueron, un beso
EliminarMe alegro muchísimo de que estés disfrutando de tu familia en estos días de Navidad. Es se delantal es preciosismo y que decir de las trufas deben estar riquisimas, me ha encantado tu receta, súper original y ricas. Un beso guapa!
ResponderEliminarsi lo pasamos genial, unos días muy lindos, muchas gracias Cristina, un beso
EliminarMe alegro muchísimo de que estés disfrutando de tu familia en estos días de Navidad. Es se delantal es preciosismo y que decir de las trufas deben estar riquisimas, me ha encantado tu receta, súper original y ricas. Un beso guapa!
ResponderEliminarsi lo pasamos genial, unos días muy lindos, muchas gracias Cristina, un beso
Eliminar¡Qué buena pinta! Yo he hecho una versión algo parecido, pero con coco. Me apunto tu receta porque tiene una pinta estupenda. Un beso y felices fiestas.
ResponderEliminarsi es muy cierto lo vi y me encantó tu versión, ademas tiene que estar super rico también!!!! muchas gracias por tu visita, un beso
EliminarBuenas!!!!!!!!!! Que pinta que tienen, felicidades por tu aportación, me ha parecito original, me la apunto, besos nos vemos con el proximo ingrediente en enero
ResponderEliminarmuchas gracias Bea, un beso enorme para ti
EliminarME ENCANTA TODO!: Las trufas, muy sanas y vistosísimas, el delantal, pre-cio-so, la presentación, las fotografías.....
ResponderEliminarNiña, eres una artistaza!
un besazo gigante y FELICES FIESTAS!
muchas gracias Rosa, me alegra mucho saber que te ha gustado las trufas, el delantal, las fotos, millones de graciassssss, un besote
EliminarQue buena pinta,no conocía este tipo de trufas.
ResponderEliminarDisfruta mucho de estos días con la familia:)
muchas gracias Marta, la verdad es que todos quedamos sorprendidos con su rico sabor, unas trufas muy ricas y sanas, un beso
EliminarMariana pero que cosas mas ricas nos traes siempre!!!que trufas mas maravillosas porfavor,necesito probarlas mmmmmm
ResponderEliminarbesotes linda!
muchas gracias preciosa, un beso enorme para ti
EliminarQue propuesta más rica has preparado Mariana. Esas trufas están diciendo "comemé".
ResponderEliminarLas fotos son preciosas.
Un besote
si la verdad es que quedaron muy ricas, te las recomiendo al 100% un beso enorme para ti
EliminarHola Mariana, no pueden estar más buenas estas trufas, me parecen deliciosas.
ResponderEliminarQué lindo que puedas dsifrutar estas fiestas con tu familia...Que te llenen de mimos y besos.
Felices fiestas.
Besos!
si lo pasamos genial todos juntos, bueno faltó mi hermana que ahora vive en Chile, pero pronto si Dios quiere nos veremos todos, unos días muy lindos la verdad, muchas gracias Rosi, un beso
EliminarQué original, me encanta!
ResponderEliminarmuchas gracias, un beso
EliminarQue original, super bonita y ricas que tiene que estar. Felicidades!
ResponderEliminarmuchas gracias Bernardo, un beso
EliminarOooooooooh que buena combinación y que bolitas tan divinas y deliciosas se ven, que barbaridad... me comería una detrás de otra... jejejeje!!!
ResponderEliminarMe encanta tu aportación y la presentación es muy cuqui, además de súper apetecibles... ñam ñam!!! ^_^
Besitos!!! ^_^
jejejeje pues yo te pongo la bandeja para que te las comas todas María Amparo, estas trufas están muy ricas y son muy sencillas de elaborar!!!! muchas gracias por tu visita guapa, un beso
Eliminar