lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarta de castañas y chocolate de leche





Hoy comparto con todos una entrada muy linda, y es que hace un año Ainhoa del blog Cookcakes de Ainhoa anunciaba con mucho entusiasmo una nueva sección en su blog que le llenaba el corazón de alegría. Ese nuevo apartado de su rincón repostero se llamaría "El Invitado del mes"....ya hace un año de eso y todos hemos visto como mes a mes ella abre las puertas de su blog para recibir a un invitado que comparte con todos una receta especial. Yo participé el pasado mes de Agosto con una receta super veraniega, una rica tarta de sangría.




Les confieso que me costó muchísimo decidir la receta que quería preparar para este concurso, ya que todas y cada una de las aportaciones de mis compañeros me parecen maravillosas, pero ya sabes tenia que escoger UNA,  así que al final me decanté por esta rica tarta de castañas y chocolate

Esta receta la presentó hace un año Bea del blog Corazón de Caramelo. Bea es una chica encantadora y muy profesional, tengo el placer de conocerla en persona y de haber compartido con ella en diferentes ocasiones, además les confieso a todos que he tenido la excelente oportunidad de probar algunos de sus postres, si si siiiiii ya lo se, soy una afortunada....¿qué? ¿qué te puedo decir de sus postres? que son auténticas delicias.  Yo solo hice una muy ligera variación a la receta que ella aportó en su día y estoy encantada con el resultado.




Algunos de mis compañeros y amigos blogueros han presentado también esta opción para participar en este concurso, es decir que los tres nos hemos antojado por la misma receta, si es que Bea nos la he metido entre ceja y ceja jejejeje; esos buenos amigos son Olga del blog Olga en el país de los cupcakes  y Goyo del blog I cake 4 U, sus propuestas son lindísimas y muy apetitosas, échales un vistazo a sus páginas para que veas que ricas son sus opciones.




Una tarta muy ligera y cremosa, su textura es como la de una cheesecake, se deshace en la boca, mmmmmm es que ahora mismo estoy salivando solo de recordar lo rica que quedó esta tarta......te confieso que ya la he preparado dos veces y  las dos veces ha volado literalmente de la mesa, a todos gusta y muuuucho.




Si deseas conquistar a tu novio/a, marido/mujer, amigo/a, jefe o a quien sea pues ESTA es la TARTA, no le des mas vueltas y ponte ahora mismo a prepararla, no pierdas mas tiempo buscando la receta infalible, esa que supuestamente puede levantar hasta a un muerto, esta tarta es una verdadera pasada y lo mejor es que no es una tarta complicada de elaborar, amo las recetas así, sencillas y MEGA DELICIOSAS!!!!!!

Al principio del blog decía que esta es una entrada linda, y lo es porque ella envuelve a tantas personas tan maravillosas que he conocido gracias a la repostería, ¿has visto a cuántas personas menciono en este post? soy muy afortunada por contar con cada uno de ustedes, por tenerles en mi vida, gracias porque cada uno de vosotros hace que mi vida esté mas completa. 




Así que, sin más preámbulos vamos a ponernos ahora mismo con la receta para el concurso 1er. aniversario "el invitado del mes de Cookcakes de Ainhoa":




Ingredientes:
(yo solo usé la mitad de los ingredientes y usé un molde de 15 centímetros)

500 gramos de puré castañas ( si lo deseas tu puedes preparar el puré de castañas, yo usé el puré de castañas de Clement Faugier, lo compré en el Carrefour)
3 huevos tamaño XL
150 gramos de chocolate de leche
100 gramos de mantequilla sin sal
20 gramos de harina
100 gramos de azúcar

Decoración:
Yo preparé dos cremas de chocolate diferentes
Trufas para decorar la tarta

Para preparar las cremas de chocolate necesitarás:
100 gramos de chocolate al 70%
100 ml de nata

Preparación: 

La tarta: 
1. Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde de tarta, yo usé un molde redondo de 15 centímetros.
2. Mezclamos el puré de castañas con los huevos, el azúcar y la harina. Tenemos que batir muy bien estos ingredientes.
3. En una cacerola y a fuego medio derretimos la mantequilla y el chocolate, mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y brillante.
4. Agregamos la mantequilla y el chocolate a nuestra mezcla anterior, es decir a la mezcla del puré de castañas-huevos-azúcar y harina, seguimos batiendo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Vertemos nuestra mezcla en el molde y llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente, recuerda hacer la prueba del palillo para ver si ya está lista.
6. En el caso de que nuestra tarta esté lista, retiramos del horno y esperamos que enfríe antes de desmoldar nuestra tarta.

Las coberturas de chocolate:
Ganaché de chocolate al 70%
En una olla pequeña vertemos 50 ml de nata para montar, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y agregamos 100 gramos de chocolate al 70% troceado.
Con la ayuda de una espátula movemos bien para que el chocolate se derrita del todo. 
Ya tenemos lista nuestra Ganaché deja reposar para su posterior uso.

De la nata de chocolate:
Con la ayuda de nuestra KA o bien nuestra batidora de mano, montamos el resto de la nata, es decir los 50 ml restantes.
Una vez esté fria nuestra ganaché, agregamos 3 cucharadas de ésta a nuestra nata montada y de manera envolvente unimos estos ingredientes, así obtendremos una deliciosa nata o trufa de chocolate.





De la decoración:

Cuando la tarta esté fría, vertemos sobre ésta la ganaché de chocolate al 70%. Usando una espátula repartimos bien la ganaché sobre nuestro bizcocho.
Luego en el tope de nuestra cake vertemos la nata o trufa de chocolate.
Si lo deseas puedes decorar con trufas o bombones tu tarta, así quedará mas mona, de igual forma puedes esparcir trocitos de chocolate.

Espero que la receta de hoy te haya gustado tanto como a mi, una receta que hice con mucho cariño. Ya sabes si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, hazlo mas abajo que yo a la brevedad posible te responderé a todo.

Gracias por pasar por aqui, y por tomarte el tiempo de leerme, un beso a todos y muy feliz día!!!!! Muackssssss

MARIANA












18 comentarios:

  1. Espectacular!!!
    La tarta una verdadera maravilla, tiene que estar deliciosa.
    Y la presentación me encanta. Unas fotos muy, muy bonitas que invitan a querer comerse un trozo, ainssssssss.
    Te mando besitos de comienzo de semana.
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que es una auténtica delicia esta tarta, ya la he hecho varias veces y la volveré hacer porque está muy buena!!!!! un beso grande para ti y muchas gracias nuevamente por todo

      Eliminar
  2. No sólo tiene una pinta espectacular, es que sin duda.....¡tiene que estar deliciosa! ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy muy rica Patricia, muchas gracias por pasar por aquí y por dejarme tu comentario, un beso

      Eliminar
  3. Una pasada Mariana!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta tu versión, y que corte mas jugoso que tiene....

    Las fotos son una auténtica maravilla, preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Olga, me alegro tanto que te haya gustado, un beso grande para ti y muy feliz dia amiga!!!!!

      Eliminar
  4. Que delicia Marianaa!!quieres acabar conmigo jajajaja con estas maravillas que nos traesss!!impresionante lo bonita que es y lo deliciosa que tiene que estar!!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, si una tarta muy linda de presentación y está SUPER BUENA, te animo a que la prepares en casa, de verdad está para chuparse los dedos, un beso enorme para ti amiga y gracias por la visita

      Eliminar
  5. que decirte querida Mariana, que me ha hecho una ilusión tremenda que eligieras mi receta de entre todas y que te ha quedado maravillosamente bonita, eres una pedazo de artista. Te mando un beso enorme querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi me ha hecho mucha ilusion prepararla, que rica es Bea, in love total con esta tarta de castañas y chocolate!!!!! un beso muy grande para ti y muy feliz día guapa

      Eliminar
  6. Si es que además de bonita y superhipermega deliciosa, es una tarta bastante fácil de hacer por lo que veo... ¡¡Me encanta Mariana!! Las fotos, los ingredientes, el corte, la textura..¡todo! Enhorabuena por tu versión, te ha quedado genial.
    Espero que el blog te siga trayendo y aportando cosas tan maravillosas como hasta ahora :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una tarta muy sencilla de elaborar y está espectacular de verdad Debora te animo a que la prepares en casa ya veras que a todos gustará mucho, yo ya la he hecho 3 veces y la seguiré haciendo super seguro!!!!! un beso muy grande para ti y gracias por la visita

      Eliminar
  7. Mariana graciassss por la receta , en esta época que hay castañas me viene genial, que buenas fotos que haces, estan espectaculares, la pinta de la tarta ni que decir, sinnnn palabras dan ganas de cojer ya mismo un trozo!!! besosss de dulces & Salados y mios jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas de nadas a ti por pasar por aquí y por dejarme tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado una receta maravillosa, super rica y super sencilla de elaborar, te animo a que la prepares porque se que te encantará!!!!! me alegro que te gusten las fotos, estoy encantada con el curso de fotografía que estoy haciendo, estoy aprendiendo mucho, aún me queda mucho mas por aprender pero bueno hay voy poco a poco!!!! un beso y gracias por tus lindos mensajes!!!!! muackssssss

      Eliminar
  8. Querida Mariana gracias por compartir tus deliciosas recetas la pondré en práctica para regalársela a mi jefa espero me quede como la tuya besitos guapa y muchas gracias 😜👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Narcisa, como me alegro que te animes a poner en práctica esta receta ya verás lo rica que es, cuéntame que tal te fue vale, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  9. ¡Que rica por favor!
    Quiero un trozoooo... tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sole, la verdad es que esta tarta es una verdadera pasada, la hice al menos unas 7 veces te lo juro, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar