martes, 17 de noviembre de 2015

Pan Portugués de Chorizo un gran entrante para sorprender a tus invitados...nos vamos de fiesta!!!

Desde hace mucho tiempo tenía un idea que venia rondando mi  cabeza y es la de abrir una nueva sección en mi blog con tapas o entradas que puedas servir en una comida, cena o fiesta que organizas en casa, este nuevo apartado se llama: ...nos vamos de fiesta!!!

La verdad es que tengo una ilusión muy grande con este nuevo apartado,  adoro la cocina tanto como la repostería, espero que a todos les guste tanto como a mi y que pueda compartir con cada uno de vosotros platos para chuparse los dedos.



Lo cierto es que no lo tenía muy claro, pero el día de mi cumpleaños varios de mis compis blogueros me animaron a abrir esta sección, un apartado salado en donde pueda compartir las recetas de mis platos favoritos que sirvo siempre como entrada o bien como tapeo en casa, platos deliciosos que te harán brillar ese día.






Muchos de ustedes quizás no lo saben, pero amo la cocina en todas sus modalidades, me encanta innovar con nuevos platos, probar diferentes clases de especias, leer diferentes recetas, ver fotografía culinaria, soy de esas que una vez metida en la cocina se pierde totalmente en ideas gastronómicas.

Cada vez que viajamos  soy yo quien organiza los sitios en donde mi marido y yo saldremos a comer o cenar, porque para mi la gastronomía forma parte de la cultura de esa ciudad o país que estamos visitando. La cocina para mi es un espacio en donde yo pongo a volar mi imaginación, me pierdo en ella, allí me siento feliz al 1000%.




Ésta es mi primera entrada SALADA en mi blog, espero que a todos les guste mucho esta nueva sección que he preparado con  mucho mimo y cariño.  Dos veces por mes encontrarás en este rincón recetas para que pongas en práctica.

Para inaugurar esta sección, traigo uno de mis favoritos, el delicioso Pan Portugués, un pan que siempre triunfa  en casa o donde lo lleve y que además puede ser preparado de diferentes sabores.

La primera vez que comí este pan fue en la preciosa Isla de Madeira, fue en una barbacoa que organizó mi tía María en su casa. Ella lo sirvió como entrada,  fue llevarlo a la mesa y todos empezamos muy educadamente a comer el pan poco a poco y a medida que veíamos que se acababa pues acechábamos con mas rapidez  lo que iba quedando del mismo......lo comimos todo, no dejamos literalmente ni las migas, se os juro es así como se los escribo.




El pan Portugués, es un pan tipo gallego, en donde retiras toda su miga para posteriormente rellenar de una deliciosa mezcla hecha a base de quesos y  mayonesa.....a medida que se va terminando la salsa pues vas cortando el propio pan que ha servido de cuenco ñammmmm que rico y que ganas de volver a prepararlo muy pronto.




La presentación es preciosa y su sabor ni te cuento una verdadera pasada.......se sirve caliente y lo dejas siempre a un lado de la mesa en el caso de que sea una cena tipo tapeo, o bien en el centro de la mesa si tus invitados están sentados alrededor de ella para comer o cenar.




Antes de contarte como se prepara el pan portugués, quiero darle las gracias a mi querida Ana, que muy gentilmente me prestó su cámara fotográfica así como su estudio fotográfico antes de dar inicio a la cena....... es que ese día yo me comprometí con la entrada de la cena que organizó mi amiga en su casa,  así que  las fotos del pan portugués de esta entrada no las hice en mi hogar.......la verdad es que me hubiese encantado agregar muchas mas fotos, pero como entenderás no es plan de ponerse a fotografiar mientras tus comensales están viéndote como retratas al plato en cuestión y esperando ansiosos para devorarlo, así que para la próxima espero poder añadir mas imágenes que inviten a probar los platos que comparto con cada uno de ustedes. Y por supuesto también quiero agradecer a todos mis compis blogueros por apoyarme y darme mucho ánimo para abrir esta sección. GRACIAS A TODOS!!!!



La cena de Halloween que organizó Ana en su casa!!!!


Pan Portugués en el centro de la mesa, al lado del
lindo centro de mesa que preparó Cris!!!


Te cuento ya mismo como se prepara esta delicia:

Ingredientes:
1 pan redondo tipo gallego 
400 gr de mayonesa ligera 
1 cebolla pequeña
150 gr de queso emmental 
150 gr de queso mozzarella
150 gr de queso amarillo 
Un buen chorizo  picante (yo siempre uso LA MITAD del chorizo picante de León que puedes comprar en el LIDL) 
60 ml de leche semidesnatada 

Preparación:
1. Coge tu pan portugues y haz un corte redondo en la parte superior de tu pan, remueve y guarda esa tapa. Remueve con mucho cuidado toda la miga de adentro y reserva también todo lo que retires, ya que estos trocitos de pan irán al lado del pan para que tus invitados mojen su salsa con estos trozos. 
2. En el vaso de tu licuadora coloca los siguientes ingredientes: mayonesa, la cebolla, los quesos, el chorizo y la leche. Licúa todo muy bien, hasta que veas que todo está muy bien integrado. El chorizo y los quesos los puedes variar, es decir, no tienes que usar estos quesos ni tampoco el chorizo que te indico, si lo deseas puedes variar los mismos, de igual forma te digo que si lo deseas puedes usar mas o menos cantidad de chorizo, así como de queso. Recuerda probar cada vez que lo consideres conveniente así estarás seguro que tu salsa no queda ni salada ni picante.
3. Si ves que tu mezcla está muy espesa puedes añadir un poco mas de leche para hacer que tu salsa quede un poco más floja. La consistencia debería ser espesa como una mayonesa.
4. Cuando tengas lista tu mezcla, coges  el pan gallego y lo rellenas con ella. Puedes rellenar hasta arriba. 
5. Va al horno por unos 25 a 35 minutos a una temperatura de 175ºC.
6. Pasado este tiempo lo retiras del horno y sirves en una bandeja bonita o un plato alargado y alrededor de este puedes colocar los trozos de pan, y listo para ser llevado a la mesa y que tus comensales lo disfruten al 100%.

NOTAS:

  • Si no te gusta el chorizo, puedes variar este pan portugués por uno de Setas. Añades un buen puñado de setas y una lata de maíz dulce, y así tienes otro sabor diferente!!!!! 
  • En el caso de optar por la opción de setas, debes de mantener las mismas cantidades de mayonesa y queso.


Espero que mi primera entrada te haya gustado, pero sobretodo quiero ver muchos panes de estos en sus mesas, ya verás como todos quedan encantado con éste, no dejes de prepararlo.

Muchas gracias por pasar por aquí, si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo, déjame tu comentario mas abajo que yo a la brevedad posible te responderé.

MARIANA 







15 comentarios:

  1. ¡Sabía que irías a por lo salado! jejeje en cuanto lo has anunciado esta mañana en facebook, he tenido la intuición :)
    Menudo pan más rico has elegido para inaugurar la categoría Mariana, estos panes rellenos me chiflan y son fantásticos para compartir.
    Felicidades de nuevo guapa, y feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues lo intuiste muy bien guapa, si la verdad es que yo amo lo salado tanto como a lo dulce, espero que esta nueva sección les guste a muchos!!! muchas gracias por pasar por aquí Debora y dejarme tu comentario, te lo agradezco enormemente, espero que pronto puedas poner en practica este pan, está muy rico!!!! un beso y dulces sueños

      Eliminar
  2. Lo primero y principal, es decirte que estoy encantada de compartir contigo estos momentos, cenas, reuniones en casa, donde lo pasamos tan bien y nos divertimos tanto
    Lo segundo es ponerle un 10!!! a este pan portugués porque está riquísimo y desde la primera vez que lo probé el día de tu cumpleaños, me encantó, y ahora que ya tengo la receta se va a convertir en uno de los imprescindibles en mis fiestas.
    Y tercero desearte mucha suerte en esta nueva sección del blog y que en ella nos enseñes también tus recetas saladas que al igual que las dulces son una maravilla (ya he tenido el gusto de probar algunas de ellas)
    Muchos besos querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo también encantada de tenerte en mi vida, es todo un placer!!!!!
      me alegro por ese 10, la verdad que este pan es una pasada, lo vengo haciendo desde hace por lo menos 5 años y siempre ha gustado en las fiestas.
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que les guste a muchos, ya tengo la siguiente receta para esta sección, que también la has probado jejejejej......un beso enorme para ti y muchas gracias por todo y por toda tu ayuda con mi blog!!!! muacksssss

      Eliminar
  3. Ay que pinta tiene este pan portugués!! Enhorabuena por esta sección en el blog a mi me encanta lo salado también y mucho. Un beso Mariana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cris, si tienes que probar este pan portugués es una verdadera pasada, super rico!!!! un beso grande para ti y muchas gracias guapa

      Eliminar
  4. Ay que pinta tiene este pan portugués!! Enhorabuena por esta sección en el blog a mi me encanta lo salado también y mucho. Un beso Mariana!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he probado ya en varias ocasiones y os puedo asegurar que va a ser de mis platos principales para esta navidad. Es increiblemente rico. Gracias Mariana por este descubirmiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, me alegra mucho saber que lo vas a poner en practica pronto, cualquier cosa me llamas y lo vamos comentando por teléfono o whatssp vale!!!! un beso grande para ti guapo

      Eliminar
  6. Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta esta nueva sección!!!!!!!! y no te puedes imaginar lo bien que me viene con las fiestas de mi cumple a la vuelta de la esquina y varios saraos que tengo a la vista... Sabes que tenía muchas ganas de esta receta desde que lo probé en tu cumple, así que te lo agradezco cantidad.

    Ten por seguro que lo haré y te comentaré. Y haré también con el TIP de las setas.

    Que alegría al ver la foto del principio, me han asaltado multitud de recuerdos y todos bueno, que gran noche pasamos por tu cumple.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii que bueno amiga, la verdad es que la he abierto con mucho cariño, me hace mucha mucha ilusión, ya tengo preparadas las siguientes tres entradas, espero que les guste mucho también!!!!!
      el de setas es muy rico también, yo lo hacia mucho en Inglaterra cuando sabía que venían vegetarianos a casa, y ese también triunfaba, había personas inclusive que preferían ese.
      Si la verdad es que lo pasamos genial, fue una noche maravillosa, muchas gracias por haber formado parte de ese gran día!!!!!
      Un beso muy grande para ti y muchas gracias

      Eliminar
  7. Me encanta la nueva sección, y sobre todo con todas las fiestas que ahora vienen por delante en las que nunca falta un buen picoteo con los amigos y familiares, es perfecto! como este Pan Portugués que has preparado que tiene una pinta impresionante y estoy segura de que tiene que estar tremendo! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Patricia, me alegra mucho saber que te gusta mi nueva sección, la he abierto con mucho cariño e ilusión!!!!!Este pan es muy rico, ojalá que lo puedas poner en practica en algunas de tus celebraciones, un beso enorme para ti y dulces sueños

      Eliminar
  8. Hermosa sección!!! es la que me gustaría hacer, esta genial , a ver si nos vas enganchando con mas notas, besazooooo Mariana , te felicito por darle este toque mas personal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho saber que te guste esta nueva sección!!!!! gracias por un mensaje tan lindo, me ha emocionado leerte!!!! un beso y dulces sueños amiga

      Eliminar