jueves, 12 de marzo de 2015

Galletas de Nutella o Nutelletas

Muy buenos días,




Hoy les traigo una receta muy sencilla de realizar y muy rica.  Sabes muy bien,  que yo por lo general comparto en mi blog recetas fáciles de seguir.....empezaré a incluir recetas un poco más complejas, así complazco el gusto de todos....hoy nos toca una sencilla y además muy sabrosa.

Estas ricas galletas de nutella se asemejan más a pastas, ya que su textura es suave, no son galletas crujientes,  y lo mejor es que no son nada empalagosas, lo que hace que sean perfectas para aquellas personas que no les gusta las galletas excesivamente dulces.






Las Nutelletas vienen de maravilla para acompañar el café de la merienda o bien con un delicioso té  como los de  David Rio Chai. Si aún no conoces su página te invito a que lo hagas, ya verás todos los tés que venden, son una verdadera delicia.

Vamos a ponernos ahora mismo con la receta:

Ingredientes: (con esta cantidad de ingredientes te salen unas 32 a 35 galletas)

180 gramos de Nutella (tiene que estar a temperatura ambiente)
50 gramos mas de Nutella (para usar de relleno)
230 gramos de harina de repostería 
2 huevos L 
15 ml de aceite de girasol (para tus manos y para pincelar las galletas)

Modo de preparar: 

1. En el bol de tu batidora añade la nutella y los dos huevos. Mezcla hasta que veas que estos ingredientes están bien integrados.
2. Ahora añade poco a poco la harina y sigue batiendo. Observarás que la mezcla es bastante pegajosa, no te preocupes esa es su consistencia.
3. Con la masa que has obtenido forma una bola,  déjala reposar por un par de minutos en el frigorífico.
4. Ha llegado la hora de realizar bolitas con la masa. Pasados unos 10 a 15 minutos, saca del frigorífico tu bola de galletas.  Te sugiero que  untes tus manos con aceite de girasol, de esta forma la masa no se te pegará.
5. Coloca cada bolita en una bandeja de hornear que esté protegida con el papel de horno. Recuerda dejar una separación de al menos 3 centímetros de cada lado.
6. Con la ayuda del mango de una paleta de madera de cocina haz pequeño agujeros en cada una de tus bolitas. 
7. En una manga pastelera desechable agrega los 50 gramos de nutella (recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente). Rellena cada agujero con la nutella.
8. Para que las galletas te queden mas doradas, pincela con aceite de girasol cada una de ellas antes de llevarlas al horno.
9. Van al horno previamente precalentado por unos 15 minutos a una temperatura de 180 ºC.
10. Al retirarlas del horno, déjalas reposar en una rejilla  y cuando ya estén a temperatura ambiente estarán listas para comer.

Te dejo un paso a paso fotográfico para que veas que sencillas son de realizar: 




NOTAS:
El mango de tu paleta de madera debes de rociarlo con aceite de girasol, de esta forma evitarás que se pegue a la masa.
Recuerda que tu horno debes de precalentarlo antes de llevar tu bandeja al mismo.




Más fáciles imposibles y divinas de la muerte, te las recomiendo!!!!!

Que pases un muy feliz día, nos vemos pronto con otra receta, muackssssssss

Mariana 








13 comentarios:

  1. Que pinta más buena tienen esas galletitas, es que con nutella todo está buenisimo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Julia, todo con Nutella está super rico, y estas galletas no son la excepción, un beso y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. Que pinta y que cosa mas rica! Y además sencillas y no muy dulces, lo tienen todo! Un beso Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina, están muy ricas estas galletas, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Por favor mariana, esta es una de esas recetas que me pirran!!!!!!! rápidas, fáciles y de muerte!!!!!!!. Así que, con tu permiso, me la llevo. La haré y te cuento.

    Trillones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que si Olga, tu llévate todas las recetas que quieras, te encantarán, un beso y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
    2. Hola preciosa!!!!!!!!:

      Como te comenté.... Aquí está la prueba!!!!!! mi versión de tu receta!!!!!! muchas gracias por enseñarme algo tan fácil, rápido y delicioso, eres una artista:

      http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/05/galletas-de-nutella-o-nutelletas.html

      Millones de besos

      Eliminar
  4. Sencillas, pero deliciosas! Me encantan las galletas que has preparado, me apasionan las recetas sencillas pero cargadas de sabor como estas! Pienso prepararlas sin duda! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy ricas, unas galletas que vienen de maravilla para el café de la mañana o el de la tarde, fáciles de preparar.......si las haces cuéntame tu experiencia, un beso Patricia y muchas gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  5. mmmm que galletas tan ricas por dios.. me encanta luego que se junte ocn ese relleno. Me he apuntado ya la receta para hacerlas
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Aranzazu, estas galletas están muy ricas, si las haces cuéntame tu experiencia, te encantarán, un beso y muchas gracias por tu visita!!!!!

      Eliminar
  6. dios que delicia Mariana, esta receta me la guardo para hacerla después de la operación tejano ji ji, me encantan todas tus recetas ainssssss y claro después degustarlas y corriendo reparto a la familia y amigas ji ji, un beso gigante para ti.
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra, me alegra mucho que te hayan gustado ya veras como a todos en tu casa encantarán estas galletas. Muchas gracias por escribirme, un beso enorme para ti y cuéntame cuando las hagas, muackssssss

      Eliminar