sábado, 27 de diciembre de 2014

Mis Polvorones





Muy buenos días,

¿Cómo estuvo la cena de Nochebuena y el día de Navidad? Nosotros lo pasamos de maravilla, cenamos muy rico y lo mejor de todo fue la compañía tan maravillosa de mi suegra, mis queridos amigos Lucia y Fernando y el mejor de los maridos, mi querido Nacho, muchas gracias a todos por una noche mágica.

Ahhhhhh los niños perrunos se portaron muy bien, no se si recuerdas que en el post anterior les contaba que la perrita de mi suegra y el perrito de Lu y Fer vendrían también a casa para celebrar con nosotros, la verdad es que se portaron fenomenal, estuvieron jugando y haciéndonos reír todo el tiempo, es que son una compañía maravillosa.





Bien el post de hoy es muy especial para mi, ya que este año me atreví por primera vez con los polvorones, vi tantos por la red, que decidí que yo también los intentaría en casa. Tengo que ser muy honesta con todos ustedes,  a mi los polvorones NO me hacían mucha gracia, mi marido los adora, él siempre esperaba Navidades para comprarse una gran bolsa y comérselos todos.........pues ahora después de haber incursionado en el mundo festivo decembrino Español he de confesar que los amo, no se que era lo que tenía en la cabeza antes, o mejor dicho no se en donde estaba mi paladar, evidentemente perdido, pero menos mal que lo he recuperado, porque es que están buenísimos, se deshacen en la boca hmmmm que ricos son.

Lo que voy hacer  en el  post de hoy es compartir con todos ustedes mis fuentes de inspiración para realizar estos ricos dulces Decembrinos, pero antes te cuento cuáles fueron los sabores que hice, hay nevaditos, polvorones de chocolate, almendra, almendra con sésamo,  nutella y mantecados de canela. Todos muy ricos y  muy fáciles de hacer.




Para diferenciarlos decidí envolverlos con papel de seda de colores diferentes y así poder identificarlos fácilmente, los até con un cuerda de color rosa, se ven tan lindos así.

Ya he dado al menos 6 bolsas de regalos, y aún me queda un par más........ te digo ademas que yo ya he hecho dos tandas de polvorones y va a caer la tercera seguro porque ya casi no quedan.

Sin más preámbulos paso a contarte mis fuentes de inspiración: 

Los nevaditos de Puri




Si te atreves con esta receta, te recomiendo que sigas la receta de Puri, yo ya los he hecho dos veces, salen muy ricos y además son muy fáciles de hacer. Si lo deseas puedes cubrir a tus nevaditos con azúcar glass y si no, pues no lo agregas y listo, de cualquier forma están buenísimos.

Pincha aquí para ver la receta de los Nevados de Puri.





El papel de seda que usé para los nevaditos fue el de color rojo. Anímate con esta receta que está buenísima.


Mantecados de Canela de Sole


Como puedes ver en las fotos, a los polvorones de canela los envolví en papel de seda color verde manzana.




Deliciososssss no,  lo siguiente son sublimes!!!!Pincha aquí para ver como se preparan los mantecados de canela de Sole.




Los Polvorones de Almendras y Ajonjolí de Patricia

Cuando vi los polvorones de Patricia, me dije yo también los quiero hacer, porque la pinta que tenían era maravillosa, y la verdad es que no me equivoqué, muy muy muy ricos y fáciles de hacer.




Yo cubrí algunos de azúcar glass y a otros con ajonjolí, de cualquiera de las dos formas quedan ricos.




A ellos los envolví en papel de seda color amarillo.

Entonces te animas a prepararlos, pincha aquí para ver la rica receta de los polvorones de almendras.


Ricos ricos y fáciles de hacer!!!

Los Polvorones de Chocolate de Lucía 

Esto fue amor a primera vista....polvorones de chocolate que ricos por Dios, una receta muy fácil de seguir (al igual que las anteriores) y super rica.




Como puedes ver en la foto a ellos  los envolví en papel de seda color marrón oscuro.

La receta la puedes encontrar aquí. Ponte ya mismo a ellos y verás lo rico que quedan.


Los Polvorones de Nutella de Evelyn

Bueno si me enamoré con los polvorones de chocolate, cuando vi estos de nutella casi me desmayo, que ricos por Dios, si eres amante de la nutella como yo, no los dejes de hacer, es que son deliciosos, una verdadera pasada.




Hmmm suaves, se deshacen en la boca, que ricos están!!!!




A ellos los envolví con papel de seda color beige y también los até con la cinta en color rosa. La verdad es que todos quedaron muy lindos y muy bien presentados y además super fáciles de identificar.




Si te animas a hacerlos pincha aquí.

Como ven este año me dió por los polvorones y la verdad es que estoy encantada, el próximo año empezaré mas temprano con ellos y seguramente haré estos sabores y muchos otros, como por ejemplo de pistacho, naranja y limón....todavía estás a tiempo, ve y toma nota de las recetas, son muy fáciles de hacer y están deliciosos, una manera muy linda de sorprender a tus familiares y amigos. Si es que todo lo que hacemos en casa sabe más y mejor, el cariño que le ponemos a nuestras cosas no lo puede superar nada.

Te deseo un fin de semana maravilloso, muchas gracias por haber estado aquí a mi lado todo este año, celebra, ríe, llora y vive VIiiiiiiiVE, disfruta de cada segundo que nos da la vida......

MUY PROSPERO AÑO 2015, besos para todos, les quiero mucho!!!!

Mariana 







16 comentarios:

  1. Increíbles es la palabra para todos tus polvorones! Doy fe que estaban todos maravillosos! No dejas de sorprendernos y alegrarnos los días con tus recetas y tus historias!!! Estoy flipando con la presentación y las fotos, son espectaculares, me los comería todos ya! Un besote muy grande, y muchas felicidades, sabes que te deseamos lo mejor :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww que linda, muchas gracias Lucia, me alegra mucho saber que te hayan gustado!!!! jejejeje me alegra mucho saber que te gusten mis historias y es que la historia de los niños perrunos es muy linda.....gracias por pasar por aquí y por dejarme tus palabras tan lindas!!!! un beso grande amiga

      Eliminar
  2. Humm!! Que ricos se ven todos! Un beso Mariana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina, la verdad es que todos están muy buenos, un beso

      Eliminar
  3. Deliciosos todos, me encantan!!!
    Gracias por mencionarme :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti Sole, un beso grande y felices fiestas

      Eliminar
  4. Gracias por la parte que me toca!!! Me alegro que te gustaran. Son un pecadito, jeje. A mi los polvorones no me los pongas delante que te los acabo todos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias a ti Evelyn, son deliciosos, y el proximo año sigo tu receta de polvorones de pistacho tienen que estar super buenos!!!! un beso

      Eliminar
  5. Querida Mariana

    Te quedaron espectaculares y además la presentación de cada uno, me encanta, todo cuidado al más mínimo detalle. Gracias por compartirnos los links con las recetas.

    Un besito y que tengas un feliz entrada de año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias inma, no sabes la alegría que me da leer tu comentario, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado de los polvorones, hice tres horneadas diferentes de polvorones y todos volaban, muy feliz con el resultado, en esta casa creo que no volveré a comprar mas, de ahora en adelante los haré siempre yo. Un beso y muy feliz día

      Eliminar
  6. Hola! qué pinta más buena! nos los apuntamos para el próximo año que este ya no podemos con más dulce jeje .Aprovechamos para desearte un feliz 2015 lleno de salud y felicidad! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, muchas gracias todo lo mejor para ti en este nuevo año que apenas acaba de arrancar!!!!! si apuntate todos los links porque de verdad que están maravillosos, ya lo verás!!!!! un beso

      Eliminar
  7. Espectaculares Mariana, a mi se me van los ojos al de choco, porque es mi debilidad, pero todos ellos tienen una pinta fantástica.

    Yo, es lo que me he dejado pendiente para el año que viene, así que ya hablaremos para que me des la receta.

    Besos y feliz y dulce 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy ricos Olga, la verdad es que estoy encantada con el resultado, ver las caras de las personas al probarlos era todo un poema, estoy enamorada de ellos, y a mi No me gustaban para nada, ahora los AMO que ricos son, un beso muy grande para ti y muchas gracias por pasar por aquí!!!!!

      Eliminar