lunes, 21 de julio de 2014

1er. Duelo de Ases: Mini tartas de Pavlova con relleno de crema de mascarpone y cobertura de chocolate y frutas

Muy buenos días,

¿Qué tal el Verano? ¿Cómo lo llevas? La verdad es que el clima está muy raro, de repente tenemos unos días muy calurosos y de pronto bajan 10 grados la temperatura, una locura total!!!!

Hoy les traigo una receta muy especial, unas ricas mini tartas Pavlovas de mascarpone y chocolate. ¿Y por qué este postre es tan especial para mi? pues la respuesta es muy sencilla, ésta es la primera receta que se presenta en el duelo de ases que ha organizado mi querido Goyo de la página de Facebook I Cake 4 U y Blog con el mismo nombre no dejes de visitar su página, este chico prepara unos postres muy ricos y ademas siempre tiene unas ideas formidables.



Te cuento en qué consiste este duelo de ases. Mediante un sistema aleatorio, se crean parejas de concursantes, a cada una se le asigna una receta base diferente, cada una de las personas que conforman esa pareja debe de realizar la receta que se le asigna utilizando sus mejores armas culinarias, la misma tiene que ser publicada un día en específico. Hoy, lunes 21 de julio, es la publicación de la primera receta del duelo de ases y  tengo el honor de inaugurar este duelo con una chica que prepara unas cosas realmente alucinantes, mi compañera de reto es Ainhoa  de la página de Facebook Cookcakes de Ainhoa. Durante una semana nuestras pavlovas estarán en el muro de Goyo para que todos puedan ver nuestros postres y dejar sus comentarios y me gustas en la foto que les parezca más apetitosa, así que ya sabes pasa por la página de mi compi y decide cuál es la tuya.

La pavlova es un postre que nunca antes había preparado, ya que la verdad no me atraía mucho..... yo no soy muy amante de los merengues y por ello nunca antes me había atrevido a ni siquiera probar este postre en ningún restaurante o pastelería, ya que pensaba que sabia exactamente igual a los merenguitos o suspiros.




Cuando vi que me asignaron esta receta, la verdad es que me dió un poquillo de cosilla, pero por otro lado pensé: "esta una buena oportunidad de preparar algo diferente".




El sábado pasado  tuvimos una piscinada en casa de unos amigos, y pensé que ese sería el día perfecto para preparar la pavlova y llevarla como postre a la reunión para que todos la probasen y me dieran su veredicto.




Decidí hacer mini pavlovas rellenas de queso mascarpone con cobertura de ganaché de chocolate y frutas frescas y fue un acierto total, el postre fue un éxito, gustó a todos. Yo ahora me confieso una adicta a las pavlovas, que ricas son....Estaba totalmente errada al pensar que este postre sabia a merengue,  la pavlova es un postre increíblemente delicioso, es un postre crujiente, que acompañado en este caso con mascarpone y chocolate tiene un sabor realmente indescriptible, un verdadero manjar de Dioses.



Les invito a todos a probarlo porque es una pasada, con él seguro van a triunfar a dónde lo lleven, es un postre que toma tiempo la elaboración, pero merece la pena cada minuto que pasan en la cocina.



Así que vamos a ponernos con las manos en la masa, o mejor dicho con las pavlovas.




Espero haberte convencido con todas estas fotos, sabe aún muuuuuucho mejor de como se ve en las fotografías jejejeje mmmmm rico rico de verdad!!!!! Te dejo otra fotito para convencerte?




Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer estas ricas mini tartas:

Para las pavlovas:
8 claras de huevos XL
1 pizca de sal
400 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de vinagre de manzana
4 cucharaditas de maizena 

Para el ganaché:
250 gramos de chocolate especial para postres (yo uso el de la marca Nestlé, chocolate negro para repostería)
125 ml. de nata liquida para montar (yo usé la marca Pascual)

Para la crema de mascarpone:
250 ml. de nata líquida para montar (yo usé la marca Pascual)
2 cucharadas de azúcar
250 gramos de mascarpone
2 cucharadas de esencia de chocolate
2 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación de las mini tartas Pavlovas:
1. Precalienta tu horno a 180ºC.
2. Bate tus 8 claras con la pizca de sal hasta que se formen picos suaves. 
3. Poco a poco debes de añadir el azúcar, yo fui agregando una cucharada tras otra cucharada. El resultado debe ser un merengue brillante y firme. 
4. Añade ahora la maizena, la esencia de vainilla y el vinagre; con la ayuda de una paleta envuelve con mucho cuidado estos ingredientes en el merengue.
5. Con la ayuda de un vaso o una taza, dibuja círculos con un lápiz o marcador comestible en un papel de horno. Deja al menos 3 centímetros de separación entre círculo y círculo.
6. Con una cucharada agrega tu merengue en cada uno de los círculos y esparce esta mezcla con la ayuda de una espátula o con la misma cuchara. Crea en algunas de tus pavlovas un pequeño muro, las demás las puedes dejar lisas, mira la foto para que lo entiendas mejor, necesitas crear este pequeño muro ya que luego rellenaremos las mismas con nuestra crema de mascarpone:




7. Baja la temperatura de tu horno a 150ºC e introduce tu bandeja con las pavlovas por unos 35 minutos. 
8. Pasados los 35 minutos, apaga el horno y deja tus pavlovas otros 35 minutos. Transcurrido este tiempo retira tu bandeja y permite que adquieran temperatura ambiente en una rejilla.

Preparación del Ganaché:
1. En una cacerola pon a calentar tu nata, tienes que estar muy pendiente ya que no queremos que hierva.
2. Pasados unos minutos o cuando veas esa primera burbuja que aparece en tu nata, retira del fuego y añade el chocolate, deja reposar por un minuto y pasado este tiempo mueve con ayuda de una paleta de cocina hasta que veas que todo el chocolate se ha derretido. Debes de obtener un ganaché espeso.
3. Deja reposar tu ganache.

Preparación de la crema de Mascarpone:
1. Con la ayuda de tu batidora, bate la nata con el azúcar, la esencia de chocolate y la de vainilla, hasta que veas que tienes una crema de textura espesa pero no dura.
2. En un bol aparte coloca el mascarpone y cuando este manejable combina con tu mezcla anterior.
3. Deja reposar tu crema de mascarpone.

Montaje de las mini tartas Pavlovas:
Cuando tus pavlovas adquieran temperatura ambiente: 
1. Toma una pavlova con borde alto y rellénala con la crema de mascarpone:






2. Coloca ahora tu pavlova lisa sobre la crema, a manera de sandwich:





3. Añade 1 ó 2 cucharaditas de ganaché de chocolate en el tope de tu tapa:




4. Decora con trozitos de fruta:






Te has gustado verdad? Está realmente delicioso, muchas gracias Goyo por haberme presentado este postre, me ha encantado hacerlo!!!!!
Recuerda visitar las páginas de mis compañeros Goyo y Ainhoa, deja tu me gusta en la pavlova que mas te llame la atención.

Si te ha gustado ésta receta compártela en tu muro y anímate a prepararla en casa, y lo más importante cuéntame de tu experiencia o comparte conmigo una foto de tu obra culinaria.

Que pases un muy feliz día, y espero haberte enamorado con la receta de este duelo, anímate y prepárala ya verás que rica está. 

Muy feliz lunes, a sonreír todo el día!!!!



14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchas gracias Magdalena, me alegre que te guste, un beso

      Eliminar
  2. Pero como no era yo seguidora tuya "entodavia" Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!? y no me dices nada!!!!!!!!!!!!!!!!

    Solucionado :-)

    Te han quedado de fábula, en serio, es una cosa super original

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje no me había dado cuenta, pues nada Olga ya te tengo por aquí genial!!!! un beso y muchas gracias, me alegra mucho saber que te gusten, están muy ricos, son trabajosos pero muy muy ricos, altamente recomendados, un beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Que buenas tienen que estar después de haberte leído me tendré que animar, el concepto me ha cambiado en cuanto al sabor me imagino el crujiente junto con la crema mascarpone y el chocolate y...mm que bueno, y las frutas. Me ha encantado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Isabel anímate, ya verás que ricas son!!! esta combinación es perfecta, un beso enorme y muchas gracias por pasar por mi blog

      Eliminar
  4. Me encantan Mariana!!!
    Te han quedado espectaculares.
    Yo nunca las he hecho y estuve a punto de animarme en el reto con el merengue.
    Me apunto la receta.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra saber que te gusten, la verdad es que son deliciosas, anímate a prepararlas ya verás que quedarás encantada con ellas, un beso y muchas gracias por pasar por mi blog, un beso

      Eliminar
  5. que rico!!! me apunto l receta y ahora mismo voy a votar!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Mariel me alegro que te haya gustado la receta, están muy ricas, te lo recomiendo, un beso enorme para ti!!!!!

      Eliminar
  6. Con el merengue me pasa como a ti, no es mi debilidad, pero esto es otra cosa. Has hecho un postre de 10, tiene un punto crujiente, un relleno cremoso y delicioso, y luego esa rica cobertura de chocolate uummm......

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate a prepararlo Clara, ya veras que rico está, un beso y muchas gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar