miércoles, 2 de julio de 2014

Brigadeiro de chocolate

Muy buenos días,

Ya estamos a mitad de semana, queda nada para disfrutar a tope del fin de semana.

Hoy les traigo unas trufas que son muy ricas y al mismo tiempo muy fáciles de hacer, para hoy el tradicional dulce brasileño BRIGADEIRO.




Este dulce fué creado en la década del año 1940, es común encontrar este dulce en todo el país y está presente prácticamente en todas las fiestas de cumpleaños. Este es el dulce número 1 de Brasil.

Debe su nombre al Brigadier Eduardo Gomes que ganó notoriedad por la revuelta comunista fracasada en Brasil a comienzos del siglo XX. 

Antes de darles la receta les comento los siguientes puntos a tomar en cuenta a la hora de elaborarlos:

Si lo deseas puedes añadir diferentes aromas, aromas como por ejemplo naranja, menta, licor, etc. La receta que yo les voy a dar es la tradicional, no lleva ningún tipo de aroma.

Al igual que las trufas, los brigadeiros pueden ser bañados en cacao en polvo, perlas de diferentes colores, coco rallado, frutos secos, azúcar, perlas de chocolate, etc.




Imagen tomada de la red
Imagen tomada de la red

Imagen tomada de la red


Normalmente el brigadeiro se presenta a manera de trufa, pero también los puedes presentar en vasitos para que tus invitados se coman este delicioso postre con una cucharita; o inclusive puedes hacer los famosos brigadeiros para peques a  manera de lolipop, a los niños les encanta esta opción.
Otra sugerencia es que los puedes dar de regalo o recuerdos de una fiesta, si los colocas en cajitas, o bolsas chulas serán un detalle muy lindo y sabroso.




Imagen tomada de la red


Imagen tomada de la red

Si reduces la cantidad de cacao puedes conseguir una crema maravillosa que puedes usar de relleno en tartas y cupcakes, una verdadera delicia, no te lo pierdas.


Imagen tomada de la red

Esta fue la tarta de cumpleaños que le hice a mi hermano hace dos años. La tarta era de vainilla con relleno de brigadeiro, y como puedes ver en la foto, decoré la misma con estas deliciosas trufas de chocolate.




La cantidad de cacao va a depender de si lo queremos mas tipo dulce de leche o más bien tipo trufa.
Y como último punto les digo que hay recetas que incluyen yema de huevo pero solo lo he visto hacer en aquellas recetas que incluyen leche en la preparación de este dulce número 1 de Brasil. La receta "tradicional" no lleva huevo, y esta es justamente la que paso de inmediato a compartir con todos.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 cucharada de mantequilla 
3 cucharadas de cacao en polvo
Virutas de chocolate para cubrir

Preparación:

En una olla agregamos todos los ingredientes menos las virutas de chocolate y llevamos a fuego bajo. 

Debemos de remover constantemente con una espátula para que no se nos pegue a la olla esta mezcla.

Vamos a ver como poco a poco esta mezcla va espesando, esto nos va a tomar unos 10 minutos aproximadamente, sabremos que está listo, cuando al dejar de remover por unos segundos giramos con cuidado nuestra olla y vemos que la mezcla no se pega para nada en ella.

Al estar listo, retiramos del fuego y pasamos nuestra mezcla a un bol o un plato que esté previamente untado de mantequilla para evitar que se pegue. Dejamos reposando nuestra mezcla para que enfríe.

Con nuestras manos untadas de mantequilla o bien mojadas con agua empezamos hacer bolitas como hacemos con  las trufas y las pasamos luego sobre nuestras virutas de chocolate. 

Las  podemos presentar en las cápsulas pequeñitas de papel o sin ellos, como tu prefieras!!!!


Imagen tomada de la red


Y listos para comer!!!!

Muy fácil de preparar los brigadeiros ¿verdad? ya no tienes excusas, anímate y sorprende a tus familiares y amigos con este delicioso dulce,  ya sabes si  los haces cuéntame tu experiencia, pásame las fotos de tu obra culinaria que me muero de ganas de ver tu resultado.

Que pasen todos un muy feliz día, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Muchos besos para todos y  nos vemos pronto!!!!

Mariana 
The Cake Queen 






5 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tiene, y precisamente tengo en la despensa estos ingredientes!!! Lo voy a probar hummmm me imagino la olor ya!!!
    Gracias por compartir esta pedazo de receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro Sandra de que te guste, si lo haces cuéntame tu experiencia, un beso y muchas gracias por pasar por mi blog!!!!

      Eliminar
  2. hola muchas gracias por pasar por aquí y quedarte en mi blog ahora mismo me paso por el tuyo, un beso enorme para ti y muy feliz día

    ResponderEliminar
  3. Aaaiii Mariana!!! Esto me lo apunto que lo tengo que probar!! Tiene que estar espectacular!! ^_^
    Un besote enorme! :))

    ResponderEliminar
  4. hola Ana guapa si hazlos ya vas a ver como te gustan, un beso muy grande para ti y muchas gracias por pasar por aquí!!!! feliz día

    ResponderEliminar