martes, 20 de mayo de 2014

Salami de Chocolate

Muy buenos días, 


¿Qué tal llevamos el día de hoy? Pues yo hoy tengo muchas cosas por hacer, como por ejemplo seguir organizando  la fiesta de cumple de mi marido, este domingo celebraremos su 40 cumpleaños en casa, así que tengo previsto preparar diferentes tapas y obviamente muchos postres.

Que feo el día de hoy ¿verdad? pero que este día gris no arruine  nuestro martes jejeje, y para contribuir con ello les he traído este rico salami de chocolate que se les arrancará a todos una gran sonrisa, es que el chocolate puede con todo.




Ya hace muchos años probé este rico dulce, mi tía Regina lo hacía mucho, la verdad es que me había olvidado totalmente de él, hasta que hace dos meses más o  menos lo volví a ver en el muro del Facebook y wow que sorpresa, de pronto recordé cómo disfrutaba yo este dulce, ummm que delicia. 

Encantada totalmente con este salami dulce por tres diferentes razones, la primera es que no toma nada de tiempo la preparación del mismo, la segunda porque es delicioso y la tercera porque es muy lindo a la vista.



Pero antes de continuar con la explicación de este rico dulce, tengo que contarles en qué muro vi este manjar de los dioses jejeje. Este salami que hizo que volviese a mi infancia lo vi en el muro de mi compañera Ana de la página de Facebook Cook the cake y Blog con el mismo nombre. Aprovecho la oportunidad de recomendarte  esta página,  en su blog encontrarás recetas muy apetitosas, además todo lo tiene muy bien explicado,  la fotografía ayyyy la fotografía es maravillosa, ésta, es una página altamente recomendada, no te la pierdas!!!

Paso a indicarles los ingredientes y la preparación de este postre (pincha aquí si prefieres leer la receta directamente en la página de mi compañera)

Ingredientes
200 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
80 gr. de galletas Digestive
55 gr. de bizcochos tipo "lady fingers"
60 gr. de frutos secos (avellanas, almendras, piñones, pistachos)
Azúcar glas (para el exterior)

Preparación:
Ponemos el chocolate troceado en un bol y añadimos la mantequilla también en trocitos. Colocamos el bol sobre una cacerola con agua hirviendo para que el chocolate y la mantequilla se vayan derritiendo al baño María. Cuando estén derretidos y bien mezclados, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe y a continuación añadimos las yemas de huevo.
Cortamos los bizcochos en trozos de diferentes tamaños y las galletas en trocitos muy pequeños, casi hechas migas y los añadimos a la mezcla anterior junto con los frutos secos enteros. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Cortamos un trozo de papel aluminio y lo colocamos sobre la mesa. Sobre éste colocamos un trozo de papel film y sobre éste, la mezcla del chocolate. Cerramos con el papel film dándole forma de salami. Envolvemos con el papel de aluminio, lo hacemos rodar sobre la mesa y lo introducimos en la nevera al menos unas 4 horas ( yo al igual que Ana lo dejé de un día para otro).
Desenvolvemos el salami, lo frotamos con el azúcar glas y lo servimos cortado en rodajas no muy finas.

Espero que hayas disfrutado este nuevo post, el jueves compartiré con todos una nueva receta......y la semana siguiente compartiré con todos una rica receta de una gran amiga, ya verán de quién se trata.

A disfrutar mucho del día, besos para todos!!!!












6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mariana. Tú si que eres altamente recomendable como compañera.
    Tuve la oportunidad de conocerte en Expotarta y eres un amor.
    Gracias por mencionar mi blog y sobretodo me hace muchísima ilusión que hayas disfrutado con la receta.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Ana!!!! gracias por la receta por traérmela otra vez!!!! para mi también fue un verdadero placer conocerte!!!! que pases un muy lindo día, y que todo salga super en la primera comunión de tu hija, muchos besos

      Eliminar
  2. No lo he probado nunca pero se desde este mismo momento en que lo he visto en el Facebook que me encantaría!!! :) Me la guardaré en pendientes y de paso ya te he conocido y voy a fisgar un poco por tu cocina ;)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta super rico Bea, te lo recomiendo, un beso y muchas gracias por pasar por aquí, feliz día

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo lo tomaba antes de estar a dieta en un italiano en el que ceno con frecuencia y también lo tengo en pendientes, esta de muerte. Te quedo estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosana, si este salami está de vicio y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, un beso grande para ti Rosana, que pases un feliz fin de semana y gracias por pasar por mi blog

      Eliminar