miércoles, 19 de febrero de 2014

Scones de queso parmesano y albahaca

Muy buenos días,

Ultimamente no tengo mucho tiempo libre para sentarme y escribir con calma recetas para compartir con todos ustedes, los días pasan tan rápido que uno ni cuenta se da.

Hoy les traigo unos ricos scones de queso parmesano y albahaca, ideales para acompañar una sopa calentita o bien un plato de cuchara,  y lo mejor es lo fácil y rápido que son de hacer, así que vamos a ponernos en marcha con ellos.




Ingredientes:
300 gr. de harina con levadura
2 cucharaditas  de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
75 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita de perejil
3 cucharaditas de albahaca
1 cucharadita de romero
5 cucharadas de queso parmesano rallado
una pizca de pimienta negra
125 ml de leche




Modo de preparación:

1. Lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, la levadura y la sal.
2. En un bol vertemos estos tres ingredientes tamizados y unimos con la ayuda de una espátula o bien con nuestras manos la mantequilla.
3. Una vez estén bien unidos estos ingredientes, añadimos el resto de los ingredientes secos, es decir, el queso, la albahaca, el perejil, el romero y la pimienta.
4. Finalmente incorporamos la leche en nuestro bol, si ves que la masa necesita un poco mas de leche, le puedes agregar un par de cucharadas mas.




Una vez tengamos a todos nuestros ingredientes unidos, espolvoreamos harina en nuestra mesa de trabajo para que no se nos pegue la masa a nuestra mesa, con la ayuda de un rodillo la extendemos  hasta alcanzar unos 2 centímetros de ancho más o menos.
Con la ayuda de un cortador circular, cortamos nuestra masa y vamos colocando estos círculos en nuestra bandeja de horno.
Una vez tengamos a todos nuestros scones en la bandeja, debemos de pincelar el tope de ellos con leche o bien la yema de un huevo, si lo deseas puedes agregar unas virutas de queso parmesano en el tope de cada uno de ellos.
Van al horno previamente precalentado a una temperatura de 180 ºC por unos 15 a 18 minutos....y listos para ser devorados.




Que tengan todos muy  buen provecho.

Feliz miércoles, besos para todos!!!






4 comentarios:

  1. Me encantan los scones, siemre los preparo en dulce, probare en salado, deben estar muy ricos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos están muy ricos Rosana, un día que tengas tiempo hazlos ya vas a ver que son un acompañante ideal, un beso grande y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. ohhh me encantan... y encima que pinta tan deliciosa.Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Raquel, anímate a prepararlos están muy ricos, un beso grande para ti

      Eliminar