jueves, 11 de abril de 2013

Galletas de chocolate MARAVILLOSAS!!!.


Muy buenos días, ya estamos a Jueves, no me lo puedo creer, que rápido pasan los días…..quisiera disculparme ya que por problemas técnicos no me pude conectar el lunes y publicar mi entrada tal y como les había prometido….estuve en Inglaterra y la verdad es que lo intenté, pero no se que fue lo que pasó que desde el móvil no pude hacerlo, así que mis mas sinceras disculpas!!!!
Así que para hoy les tengo una receta espectacular, unas deliciosas galletas de chocolate....ummmm que están buenísimas, son de verdad un manjar de Dioses!!!



Estas galletas de chocolate son "MARAVILLOSAS" es que es el mejor calificativo!!!! están divinas, las hice hace muy poquito y la verdad es que están para chuparse los dedos.

Mi amiga Eva de la página de Facebook DesdeAzucar, me pidió que por favor la ayudase a traducir esta receta y la verdad es que cuando lo hice, me quedé enamorada de ella y sobretodo de lo fácil que es..... así que me dije: "esto lo tengo que hacer pero ya".....y así fue.


Las galletas no son para nada empalagosas, o al menos a mi no me lo parecen, y lo mejor es que estas galletas te aguantan perfectamente unos 5 a 6 días en perfecto estado, como si estuviesen recién sacadas del horno......y por otro lado son facilísimas de hacer...así que no hay excusas anímate y lúcete con estas galletitas ricas con toda tu familia y amigos!!!



RECETA
GALLETAS DE CHOCOLATE


En una olla pones a derretir:
125 gr. de mantequilla sin sal
y
12 onzas de chocolate semi dulce ( 1 onza son 28,34 gr. mas o menos) o sea que serán entonces 340,20 gramos de chocolate semi dulce 

Mueve constantemente para que no se pegue en la olla, una vez derretidos estos ingredientes los dejas reposar por al menos 15 minutos.

En un boll mediano mezclas:
1 y 1/2 taza de harina
1/4 de taza de cocoa en polvo semi dulce (chocolate VALOR por ejemplo)
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
Estos 4 ingredientes los mezclas muy bien, los puedes mezclar con una paleta de madera o de plástico.

Usando una batidora, bates juntos los siguientes ingredientes:
1 y 1/4 taza de azúcar moreno
3 huevos a temperatura ambiente (tamaño L)
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Estos 3 ingredientes los bates por unos 2 minutos a baja velocidad, te tiene que quedar una mezcla homogénea. 

Ahora añades el chocolate y la mantequilla que derretiste al principio y que debería de estar ya a temperatura ambiente.
Finalmente añades los ingredientes secos que están en el boll mediano (harina, cocoa, polvo de hornear y la sal) lo añades en dos partes......Cada vez que añades usas la batidora, tienes que conseguir una mezcla homogénea.

Ahora esta masa la dejas en la nevera por al menos 1 hora......al pasar este tiempo esta masa estará como un helado recién sacado de la nevera.

Pones a calentar el horno a unos 180C.

En una bandeja para hornear colocas el papel de horno para que no se peguen las galletas....colocas usando una cuchara una bola de la masa y la aplastas un poco con tu dedo....tienen que estar aproximadamente 12 minutos en el horno, pasado este tiempo verás como  el tope de la galleta se  agrieta.

Para decorarlas tomas unos 220 gramos de chocolate semi dulce y los cortes en cuadrados de aproximadamente 2,5 centímetros y  además coges unas 8 nubes grandes y coloques el chocolate sobre la nube.

Cuando sacas las galletas del horno colocas al chocolate y la nube sobre esta,  que el chocolate toque la galleta....lo vuelves a meter al horno por otros 4 minutos para que esto se derrita un poquito, la nube te tiene que quedar blanda.....

Una vez transcurrido ese tiempo, sacas la bandeja y sacas con cuidado las galletas y las dejas enfriar.....si lo deseas puedes rallar un poquito de chocolate sobre la nube para decorar.....


Y listas para comer!!!!


Esta receta tan maravillosa la consiguió mi amiga Eva en el siguiente blog: http://www.pipandebby.com/pip-ebby/2011/11/14/hot-cocoa-cookies.html

La próxima semana les tengo preparado un tip y una nueva receta que sé que les encantará, un beso muy grande y feliz jueves!!!!

14 comentarios:

  1. Madre mía, Mariana, qué pinta tienen!!! Cuando Iván vea esto las va a querer hacer al segundo!! :P
    Besitos!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas chicos, pues Ana que las haga porque están DELICIOSAS, yo se que les va a gustar mucho, un beso grande y gracias por pasar aquí!!!!

      Eliminar
  2. Maravillosas es como te quedaron, ainsss! deben estar muy muy buenas, tomo nota de la recetita y las preparare un dia de estos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, si hazlas que están buenísimas, de verdad que son para comerse dos y tres y hasta cuatro con un cafe, ayyyyy que ricas son, un beso grande!!!!!

      Eliminar
  3. Expectaculares Mariana....no hago mas que salivar !!!Ummm que ricas.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme.
    http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Celia, anímate y hazlas ya verás que ricas son, un beso grande!!!!!

      Eliminar
  4. Estas tengo que hacerlas yo Mariana........cuando las haga te pongo foto wapa vale!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Yoli hazlas que te van a encantar ya verás, me pones una fotita, un beso grande!!!!

      Eliminar
  5. Ains! Gracias a ti Mariana, por hacernos el favor de traducirnos la receta, por cierto...la tenemos en pendientes...Nos alegramos que te gustaran...un besazo!

    ResponderEliminar
  6. hola Eva no había visto este comentario......siiiii son deliciosas cuando tengan un tiempo háganlas porque yo se que les va a gustar y lo mejor es lo mucho que duran en muy buen estado, un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eyyy, las famosas galletas!!!!Ya nos hemos guardado la receta porque la pinta que tienen es espectacular!!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. hola Vane, siiiii háganlas porque están de muerte, ya lo verán un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Tomo nota!!!
    Mmmm, un beso.
    Abi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están buenísimas Abi, hazlas porque de verdad son deliciosas, un beso enorme

      Eliminar