jueves, 10 de marzo de 2016

"Krafne" Berlinas rellenas de mermelada de frambuesas y arándanos. Reto Reposteras por Europa



Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Croacia, y es que los 10 de cada mes hacemos un viaje virtual un grupo de reposteras y esta servidora a un país Europeo que es escogido al azar con la finalidad de aprender y compartir con todos recetas de postres tradicionales de ese país que visitamos.

Adoro viajar y mucho más cuando la misión es conocer y aprender recetas de platos y  postres típicos. Desde luego que viajar es uno de los mayores y mejores placeres que nos ofrece la vida.


















Este mes la anfitriona ha sido Maika de la página de Facebook Dulce Pecadilla, ella ha sido la encargada de escoger nuestro destino para el reto de reposteras por Europa que organiza mes a mes Pili del blog Tothom a la cuina.

Te confieso que no sabía que traerles a todos de vuelta, estaba entre un pastel de queso que tenía una pinta increíble; o bien una tarta de chocolate que me decía CÓ-ME-ME; o los krafne que son súper tiernos y que acompañados de un buen café o te hace que tus desayunos sean aún más ricos Finalmente decidí que mi maleta vendría repleta de los deliciosos KRAFNE o lo que es lo mismo unas ricas berlinas con relleno de mermelada de frambuesas y arándanos, así que ir sirviéndose mientras les voy contando la historia de este rico postre croata.
Los krafnes son tradicionales durante los carnavales, se consumen como símbolo de buena suerte y prosperidad, de igual forma se toman en año nuevo, así como en Semana Santa, pero la verdad es que se consiguen durante todo el año.



Espero poder visitar a este país algún día, las imágenes de sus playas y ciudades medievales son maravillosas, una belleza increíble, y sus postres todos irresistibles. 

¿Quieres ver cómo se preparan los krafne? Paso a contarte ahora mismo cómo se hacen: 

Ingredientes:
(con esta cantidad de ingredientes te salen unas 25 a 28 berlinas aproximadamente, todo depende del tamaño)

70 gramos de mantequilla sin sal
320 ml. de leche semidesnatada a temperatura ambiente
40 ml de ron
1 sobre de levadura seca de panadero instantanea
820 gramos de harina de trigo
115 gramos de azúcar
la ralladura de un limón
2 huevos tamaño L 
1 yema tamaño L
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharada de sal
200 gramos de mermelada de frambuesas y arándanos
200 gramos de azúcar glasé
aceite para freir (yo usé aceite de girasol)

Preparación:

1. Derrite la mantequilla y mézclala con la leche y el ron. Reserva para su posterior uso.
2. En un bol mezcla la harina, levadura, azúcar y la ralladura del limón. Reserva para su posterior uso.
3. Mezcla los huevos, la yema, la vainilla y la sal.
4. Unimos las tres preparaciones terminando con la mezcla de los huevos. Amasa con el gancho hasta que veas que la masa es muy elástica, esto te tomará entre unos 8 a 12 minutos aproximadamente. Si no dispones de este gancho lo puedes hacer a mano, toma en cuenta que si lo haces a mano te llevará mas tiempo.
5. Coloca la masa en un bol previamente engrasado con aceite y tapa con papel film. Tenemos que dejar reposando hasta que veamos que ha doblado su tamaño, le tomará 1h y 30  min aproximadamente. Pasado este tiempo llevamos a la nevera y dejamos que fermente 3 horas.
6. Estira la masa con la ayuda de un rodillo sobre tu encimare o mesa de trabajo debidamente enharinada. Corta las berlinas usando un cortador redondo y coloca cada una sobre papel de hornear, te recomiendo que cortes cuadrados de este papel, así será mas fácil llevar cada círculo a la freidora y por otra parte no se deformarán.
7. Espolvorea todo con harina para que nada se pegue y deja reposando una hora mas para que doble su tamaño.
8. Calentar el aceite e ir introduciendo las berlinas, fríe cada una de dos a tres minutos de cada lado, tienen que quedar doradas por fuera.
9. Una vez fritas colócalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Deja que enfríen antes de rellenar.
10. Para rellenar las berlinas puedes usar una boquilla. Yo rellené las berlinas con mermelada de frambuesas y arándanos, si lo deseas puedes variar el relleno. Para rellenarlas es muy fácil introduce la boquilla por un borde de la berlina y rellena.
11. Finalmente reboza las berlinas en azúcar glasé.
Y listas para ser devoradas!!!!!

Un gran desayuno o merienda, las berlinas son muy ricas, cualquier relleno le viene de maravilla, chocolate, crema pastelera, mermelada, etc, las hay para todos los gustos.

Espero que te haya gustado la receta de hoy, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribir más abajo, yo a la brevedad posible respondo a todas tus inquietudes.

Que pases un muy feliz día, y muchas gracias por pasar por aquí, besos a montón!!!!

MARIANA 


28 comentarios:

  1. Que bollitos más ricos. Con lo que me gustan las berlinas seguro que triunfaban y más con ese relleno.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta, me alegra que te gusten, un beso y muchas gracias por tu visita, muacksss

      Eliminar
  2. Menuda pinta!!! Me tengo que poner a hacer a la de ya berlinas que nunca he preparado unas... y estas no pueden ser más espectaculares :) Genial combinación de sabores!

    Besotes guapa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa, me alegra mucho saber que te ha gustado mi aportación, un beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Que delicia Mariana!!! Te han quedado de lujo!!! Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, me alegra mucho saber que te ha gustado mi aportación, un beso para ti

      Eliminar
  4. Madre del amor Mariana, de verdad... Esta es la mejor receta del mundo mundial!!!!!!!!! todas las tuyas me encantan, y lo sabes, pero esta siempre va a estar por encima!!!!!!!! que pasote!!!!!!!! tiene que ser una delicia.... Y me los imagino la otra mitad rellenos de nutella... Se me hace la boca agua!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta receta es una pasada, salen muy ricas, a mi me salieron unas 16 berlinas si mal no recuerdo y lo que he hecho es congelarlas....pues quedan divinas igual, estoy encantada con ellas, un beso y muchas gracias por tu visita Olga

      Eliminar
  5. Que ricasss Mariana, yo que estoy obsesionada con esta receta, no la quise hacer porque seguro me las comería todas y ahora no me resisto a ella, y al ver las tuyas estoy con la boca hecha un charco, muchas felicidades te quedaron estupendas
    Dulces Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si la verdad es que son tan ricas, una verdadera bomba deliciosa, la próxima vez las rellenaré de crema pastelera, ñam!!!!! un beso Kim y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Vaya pintaza, me encantan! Muy buena receta a ver si me anímo y las hago para una merienda especial. Yo cuando estuve buscando recetas croatas ni las vi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hazlas Patty ya verás que ricas quedan, son una verdadera pasada, un beso enorme para ti guapa

      Eliminar
  7. Por Dios Mariana que pinta mas buena tienen, deben estar mortales, esto si que si lo pruebo, por cierto con esa medida cuantos salen?

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy si Rosana se me pasó escribir este dato en la receta ahora mismo lo hago, con esta cantidad de ingredientes salen muchas berlinas, un total de 25 a 28 berlinas dependiendo del tamaño que las hagas.......yo solo hice la mitad de lo que les indico en este post y me salieron un total de 16 berlinas de tamaño mediano...
      me alegro que te haya gustado la receta, si la llegas hacer me avisas, un beso y dulces sueños

      Eliminar
  8. Yo quería haber hecho estas delicias pero me da un "miedo" la masa que tiene que leudar y además, freír... no sé, lo de freír bueno, tiene pase, pero lo de leudar es complicado porque en mi casa hace frío y claro, para subir el roscón necesito un día entero... jajajajaja!!!
    Te han quedado fantásticos, que envidia, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!
    Felicidades por tu aportación... ñam ñam!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya si tu casa es así de fría pues si que es un poco mas complejo, te soy sincera no me pareció una receta complicada, yo he hecho recetas mas difíciles.....vaya pues tu guarda la receta y espera un día que no esté tan fría la casa, un beso enorme para ti guapa y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  9. Ainssss Mariana, un patatus me ha dado cuando he venido a visitarte. Al abrir el post, la pantalla invadida por esa maravillosa foto, parecía un fondo de pantalla, y que fondo de pantalla tan apetitoso. Me encantan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Pili, me alegro mucho que te haya gustado, sabes que yo adoro participar en tu reto, se aprende mucho mes a mes, un beso y gracias a ti por todo

      Eliminar
  10. Me estan dando unas ganas de ponerme a hacerlos ahora, porque menuda pinta deliciosa que tienen, me encantan, este mes no me dio tiempo a participar por falta de inspiracion, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que son muy ricas y son sencillas de elaborar Natalia, guarda la receta porque de verdad es que están de 10, un beso y gracias por tu visita, para el próximo mes te esperamos en RUMANIA, muacksssssss

      Eliminar
  11. Mariana, que ricas que se ven!! mira que nunca he hecho donuts, pero estas de verdad que llaman a cerrar el ordenador e ir de una vez hacerlas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que son muy ricas, y son sencillas de elaborar yo desde luego las volveré hacer pronto, un beso y gracias por tu visita!!!!! muacksssss

      Eliminar
  12. Que maravilla Mariana...es que me encantan, lo malo es que no me puedo comer solo una. Son muy parecidas a las pelotas de fraile que hacemos por aquí, pero rellenas de crema....ahora en Pascua siempre suelo hacer.
    Te han quedado preciosas y deliciosas!!! Y las fotos son una pasada de bonitas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñam rellenas de crema, para la próxima las hago así, que ricas por Dios...ya te digo es que es imposible comerse solo una, con lo ricas que son, muchas gracias por pasar por mi blog Mavi, me alegro que te haya gustado, un beso y muy feliz tarde

      Eliminar
  13. Qué pinta más deliciosa tienen! Creo que voy a probar hacerlas en breve, se me están antojando y tu receta me parece muy buena. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial, me alegro mucho saber que te ha gustado mi propuesta, si las llegas hacer me cuentas vale, un beso y muy feliz tarde

      Eliminar