lunes, 26 de octubre de 2015

Galletas para Halloween con mini Lacasitos y chocolate de leche




Última semana del mes de Octubre, ésta es la semana mas terrorífica del año, es la semana donde muchos de nosotros nos disfrazamos de vampiros, draculinas, nos maquillamos de esqueletos o muertos vivientes,  en fin, una semana en donde hasta nuestros alimentos los vestimos de Halloween para celebrar con los mas peques de casa, familiares y amigos.

El sábado pasado decidí hacer unas deliciosas galletas que serán las que daré a todos los peques de la urbanización que se acerquen por casa a pedir sus chuches "halloweeneras", así se llevan una galleta que pueden comer a la mañana siguiente acompañados de un gran vaso de leche.





Estas galletas son muy fáciles de elaborar, cuentan con un rico chocolate de leche y además los irresistibles y deliciosos mini Lacasitos de colores....una gran y espectacular galleta que te  devolverá a tu infancia.

Para hacer estas galletas no necesitas batidora, las puedes hacer con la ayuda de una espátula y obviamente tus manos, pero si lo prefieres puedes usarla sin ningún problema. Tampoco necesitas refrigerar la masa antes de llevarlas al horno,  yo las hice en un plis plas y también he de decirte que usé mi KA, el resultado una MARAVILLA.




Con esta receta obtendras un total de 16 galletas grandes, si lo deseas, puedes doblar las cantidades, ya te digo son unas galletas extraordinarias, muy ricas ya verás que a todos en casa gustarán mucho. Yo desde luego las tengo que volver hacer, porque estas que verás hoy en mi post, ya no existen, es que las devoramos todas en una sola sentada jejeje.....así que me toca hornearlas otra vez y desde luego que doblaré las cantidades para que me salgan más, es queeeeeeee son muchos niños en mi urba y todos vienen tan monos con sus disfraces, acompañados debidamente de sus papis, una pasada de noche.

Te recomiendo que acompañes tus galletas con un gran vaso de leche o bien leche de almendras, de esta manera avivarás el sabor maravilloso de las mismas.




Antes de contarte como hice estas galletas quiero agradecer a Lacasitos por haberme enviado los ricos y lindos mini lacasitos de colores, muchísimas gracias amigos!!!!!

Vamos a ponernos ahora mismo con la receta de estas ricas galletas especialmente elaboradas para Halloween:




Ingredientes:
1 1/4 taza de harina de repostería
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear (baking powder)
1/4 cucharadita de sal marina
125 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 taza de azúcar morena 
1 huevo tamaño L
3/4 taza de chocolate de leche
3/4 taza de los deliciosos mini LACASITOS de colores (yo usé los de color naranja y marrón)

Preparación:
1. Precalienta tu horno a 180ºC. Prepara tus bandejas con papel de hornear.
2. En un bol tamiza el harina, el polvo de hornear y la sal, reserva a un lado.
3. En un cazo pequeño y a fuego bajo derrite tu mantequilla, debes de remover constantemente hasta que veas que alcanza un color entre marrón y dorado, una vez haya alcanzado este color remueve del fuego de inmediato.
4. Transfiere tu mantequilla derretida a un bol para trabajar tu masa con las manos o si lo deseas recuerda que también puedes usar tu batidora. Añade el azúcar y la vainilla, bate hasta que veas que estos ingredientes se han unido a la perfección.
5. Agrega ahora el huevo y mezcla hasta que veas que está bien incorporado a tu mezcla.
6. Añade ahora en tres partes los ingredientes secos, es decir la harina/polvo de hornear/sal, cada vez que añadas mezcla bien. 
7. Finalmente agrega el chocolate de leche cortado en trocitos y los mini lacasitos de colores.
8. Puedes usar una cuchara de helado o bien haz bolitas de masa con tus manos, yo hice bolitas del tamaño de una pelota de golf aproximadamente. Coloca cada bola en tu bandeja de hornear. Ellas deben estar separadas para que no se toquen durante el horneado. Yo en cada bandeja coloqué 8 bolas.
9. Van al horno por unos 14 a 16 minutos.
10. Una vez pasado ese tiempo remueve tu bandeja del horno y permite que tus galletas descansen en la bandeja de hornear por unos 5 a 8 minutos aproximadamente, pasado este tiempo puedes transferir tus galletas a tu rejilla para que se enfríen del todo.
11. Sirve con leche y disfrútalas al máximo!!!!!!

Si las guardas en un recipiente hermético te durarán perfectas unos 5 a 6 días....pero no se yo si aguantarán todos estos días, con lo ricas que son........te confieso pero solo a ti jejejeje que  mi marido y yo nos las comimos todas viendo una peli de terror,  así que me toca preparar más para los peques de la urbanización, me pondré manos a la obra este viernes para que los niños se las lleven súper fresquitas a casa.

Muchas gracias por pasar por aquí y leer mi post, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjame tu comentario mas abajo, que yo con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. 

Muy feliz día para todos!!!!Besos a montón!!!!! 

MARIANA 



4 comentarios:

  1. No te extrañe si me acerco a tu casa cual niño diciendo aquello de "truco o trato" para recibir una recompensa como esta!!!!!!!!!! vas a tener cola a la puerta seguro en cuanto se corra la voz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Las fotos me han encantado, preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa, me alegro que te hayan gustado las fotos!!!!jejejejej si la verdad es que recibí un par de visitas este año, lo pasamos fenomenal esa tarde, un beso grande para ti y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen. Me encantan este tipo de gsllletas además de los lscasitos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias marta, las galletas están buenísimas, un beso enorme para ti

      Eliminar