lunes, 6 de julio de 2015

Mesa de cumpleaños para María Antonieta


Muy buenos y calurosos días.....pero que calor que está haciendo Madredelamorhermoso, la verdad es que no apetece para nada encender el horno, pero de vez en cuando hay que hacer un pequeño esfuerzo, ¿verdad? aunque después estemos completamente sudados como pollitos jejejejeje.

Antes de continuar con el post, quiero pedirles disculpas de antemano por la apariencia del mismo, es que me ha tocado terminar este artículo con la ayuda del móvil y la verdad es que es un poquito complicado, espero que las fotos estén todas bien adjuntadas y que el texto aparezca todo en orden. 

Hoy les dejo a todos una entrada extra especial, es que esta es la última entrada con la que participo en el Duelo de Ases que organiza mi querido amigo bloguero Goyo del blog I cake 4 U. Y ¿por qué digo que es la última entrada? Pues porque hoy es la final de este divertido reto organizado por mi compañero.





En esta oportunidad me toca enfrentarme a mi querida Ana del blog Cook The Cake, que ganas tengo de ver lo que ella ha preparado para la gran final, seguro nos trae una deliciosa y muy apetitosa receta. 

A Goyo se le ocurrió que para la final, nos teníamos que inspirar en la película de Maria Antonieta, la verdad es que me encantó la idea ya que en esa peli se puede ver en todo momento grandes bandejas de dulces. 

Yo para la final decidí hacer una mesa de dulces y salado, esta mesa sirvió para festejar el cumple de mi querida Profe de flamenco y además para mi participación en este reto.




Decidí hacer una mesa dulce, ya que en la peli, podemos apreciar una amplia variedad de comida de todo tipo, así que pensé que la mejor manera de representar a la película era con una gran mesa repleta de comida, eso si yo le di un aire un poco mas español ya que la llené de ricos pinchos de tortilla y croquetas, además de los ricos dulces que adornaban a la misma y por supuesto que no podía faltar los zapatos de flamenco en una esquina.




Goyo te lo he dicho muchas veces, pero te lo vuelvo a repetir, muchas gracias por organizar un reto tan divertido. Cada uno de los duelos me ha dado la oportunidad de aprender nuevas recetas y de conocer a muchas otras personas que adoran la repostería tanto como yo.
Ana, querida amiga, muchas gracias por tu amistad, espero verte muy pronto para disfrutar de una buena charla acompañadas de una rica y fresca caña, mucha suerte en el reto y en todo lo que te propongas en tu vida, te mereces lo mejor!!! 

Como les dije antes esta mesa además de servirme perfectamente para este reto, la aproveché maravillosamente para celebrar el cumple de Vianney que fue el pasado martes 30 de junio. Vi es una chica súper guapa y muy talentosa, ella es mi Profe de flamenco, hace cada una de las clases muy divertidas, la verdad es que hemos aprendido mucho y lo mejor es que lo pasamos muy bien.




En la mesa dulce y salados, podemos apreciar una variedad de pinchos y de ricos postres. La parte salada cuenta con tortilla, empanadillas de pisto, croquetas de jamón y de cecina, aceitunas, papas fritas, sándwiches de jamón y queso, entre otras tapas.

La parte dulce está conformada por mini tartaletas de oreo y chocolate, piruletas caseras de naranja,  cheesecake, un delicioso y refrescante gazpacho de frutas cítricas y deditos de cacahuate.




Así que sin más preámbulos te cuento como hice cada uno de los postres.

Piruletas caseras de naranja y flores orgánicas

Estas piruletas tan bonitas además de estar deliciosas pueden darse como recuerdos en fiestas infantiles y bodas.

Estas piruletas no son complicadas de elaborar, pero si que tienes que hacerlas con mucha precisión y extremo cuidado, ya que el azúcar caliente quema y mucho.

¿Verdad que quedan preciosas? Y te he dicho ya lo ricas que están? pues no te las pierdas, quédate con la receta porque se que te encantarán.





Ingredientes:

2 tazas de agua
2/3 taza de corn syrup
2/3 taza de agua
1 cucharadita de esencia de la que más te guste, yo usé de naranja
flores orgánicas comestibles (yo compré las mías en MAKRO)





Preparación:

1. Si usas un molde de piruletas (te lo recomiendo en el caso de que quieras unas piruletas perfectas) recuerda engrasar cuidadosamente al mismo, puedes usar aceite suave de oliva o aceite de girasol. Si por el contrario prefieres hacer como lo hice yo, coge una bandeja y esparce en esta de 2 a 3 tazas de azúcar glasé, con la ayuda de un vaso o de un molde redondo marca bien el espacio donde colocarás el sirope para realizar las piruletas.
2. En una olla, coloca el agua,  el corn syrup y el azúcar. Necesitas colocar tu termómetro de azúcar a un lado.
3. Deja que estos tres ingredientes se mezclen bien y chequea de vez en cuando el termómetro, debe de alcanzar una temperatura de 302ºF. No remuevas NUNCA estos ingredientes. Una vez alcanzada esa temperatura, quita  tu olla del fuego.
4. Añade la esencia y si lo deseas puedes añadir también colorante en gel (yo no añadí este último). Tienes que ser extra cuidadoso en este punto, ya que al añadir estos ingredientes verás como se empiezan a formar burbujas.
5. Cuando la mezcla deja de burbujear, es la hora de añadir este líquido a nuestro molde de piruletas o bien en la bandeja con el azúcar glasé esparcido. Haz este procediemiento con mucho cuidado, ya que este líquido quema mucho.
6. Si has decidido hacer tus piruletas como yo, no agregues mucho líquido ya que se sale de las marcas que realizas.
7. Si lo deseas puedes decorar tus piruletas con las flores orgánicas comestibles, debes de añadirlas mientras el sirope esté caliente para que se adhieren a éste.
8. Deja reposar tu bandeja unos 20 minutos, pasado este tiempo puedes retirar tus lollipops. Si lo deseas puedes limpiar tus piruletas del azúcar glasé con un poquito de agua caliente.
Te dejo un paso a paso fotográfico:




Tus piruletas están listas para ser deboradas ahora mismo.

Gazpacho de frutas cítricas

Un postre muy fresco y delicioso, puede realizarse prácticamente con todas las frutas, quedan tan bonitos en sus moldes individuales. 

Refrescantes y deliciosos que mas se le puede pedir a un postre, y lo mejor es que no necesitamos horno para realizar esta delicia.





Ingredientes:

300 ml de nata para montar
300 ml de leche condensada
30 gr de gelatina de sabor ( yo usé de fruta de la pasión)
60 ml de agua (para hacer la gelatina)
2 cucharaditas de esencia de fruta de la pasión.

Preparación:

1. Haz la gelatina siguiendo las indicaciones de la caja, en esta oportunidad usaremos poca agua, ya que queremos conseguir un gazpacho de frutas cítricas.
2. En un bol une la nata, la leche condensada, la esencia de fruta de la pasión y la gelatina.
3. Mezcla muy bien estos ingredientes.

Yo te recomiendo que sirvas el gazpacho en moldes individuales, así a cada uno de los comensales les será más fácil beber el mismo.

Tartaleta fría de oreo y chocolate

Un verdadero descubrimiento, que rica está esta tartaleta de oreo y chocolate.





Un postre que combina a la perfección los ingredientes del mismo, el resultado final es una verdadera explosión de chocolate, no te pierdas esta rica tartaleta, triunfarás en casa si la haces.




Otro postre que no requiere de horneado, así que quédate con la receta, porque se que te encantará.

Ingredientes:

330 gramos de galletas Oreo
110 gramos de mantequilla sin sal derretida
20 ml de leche
350 gramos de chocolate de repostería
200 ml de nata para montar
6 cucharadas de mermelada de frambuesas
Frambuesas para decorar
20 gramos de chocolate blanco para realizar las decoraciones





Preparación

1. Derretimos la mantequilla al microondas o bien en un olla.....y si no te aseguro que con el calor que hace ahora mismo puedes dejar tu mantequilla fuera de la nevera y al cabo de un par de horas tu mantequilla estará derretida.
2. Con la ayuda de tu trituradora, mueles las galletas oreos con su relleno hasta reducirlas a polvo.
3. Añade a tus galletas molidas la leche y la mantequilla derretida. Mezclamos bien estos ingredientes.
4. Vertemos esta mezcla en un molde y con la ayuda de una cuchara repartimos la masa por todo nuestro recipiente.
5. Llevamos al congelador este envase para que la masa se endurezca.
6. Ponemos la nata en una olla a fuego medio. Antes de que empiece a hervir añadimos el chocolate troceado y movemos poco a poco para que éste se derrita.
7. Sacamos el molde del congelador. Colocamos primero  las 6 cucharadas de mermelada sobre nuestras galletas molidas.
8. Añade ahora el chocolate. Si lo deseas puedes añadir las frambuesas para decorar y darle mas sabor al mismo.
9. También puedes decorar con el chocolate blanco. Derrite éste con mucho cuidado de que no se queme en el microondas y realiza líneas sobre el chocolate negro, luego con la ayuda de un tenedor puedes trazar líneas y círculos en la tartaleta.

Cheesecake al estilo New York

Una mesa dulce sin cheesecake no es una mesa dulce. Un postre maravilloso que gusta a todos.





Ya se que está haciendo mucho calor, este es un postre que necesita horneado, pero una cosa te puedo asegurar esta cheesecake merece muy muy mucho la pena pasar un poco de calor en la cocina al elaborarlo por lo rica que es.


Si quieres ver la receta de la cheesecake pulsa aquí, no te pierdas esta receta porque se que te gustará mucho.

Deditos de cacahuete

Otro de los postres que preparé para el cumple de Vianney y para el duelo de ases son estos ricos dedos de cacahuete.

Un postre súper rico que combina el chocolate y la mantequilla de cacahuete perfecctamente.

Además este es otro postre que no requiere de horno, así que anímate y prepáralo en casa.




Para ver la receta de los deditos de cacahuate pulsa aqui.

Espero que les guste mi propuesta para este duelo de ases, la verdad es que lo hice todo con mucho cariño e ilusión para dos grandes personas Goyo y Vianney.... Muchas gracias chicos por la amistad, estoy muy contenta de contar con cada uno de ustedes en mi vida.



Y para terminar este post tan especial, les dejo con otra foto muy linda, aquí podrán ver a cada una de mis compis del flamenco, muchas  gracias chicas por hacer que las clases sean más agradables, gracias por estar en mi vida!!!!




Y bueno ya sabes si te gusta mi propuesta déjame tu me gusta en la página de Goyo......les deseo a todos una muy feliz semana, muchos besos para todos!!!!!

MARIANA



Enviado desde mi iPhone

16 comentarios:

  1. Como siempre un maravilloso trabajo Mariana!!!!
    Una mesa dulce digna de una reina ;)
    Me alegro mucho compartir este momento contigo porque ante todo te considero una gran amiga. Sirva este concurso organizado por Goyo para unirnos mucho más y sobretodo divertirnos.
    Te mando muchísimos besos y deseo que disfrutes de tus merecidas vacaciones.
    Nos vemos a la vuelta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro mucho saber que te ha gustado!!!!
      todo un honor compartir la final contigo, tu postre una maravilla, una verdadera pasada!!!!! y estoy totalmente de acuerdo contigo, el concurso de Goyo ha hecho que muchos de nosotros nos hayamos puesto cara, que feliz me hace saber que cuento con la amistad de ustedes....... a la vuelta quedamos vale para un par de cañitas!!!! muchos besos y todo el éxito del mundo para ti!!!!! muacksssssss

      Eliminar
  2. Maravillosa esta mesa. Gracias por presentarla como parte de mi torneo para la final. Sois las dos muy grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goyo, me alegro mucho que te haya gustado, la hice con mucho cariño, te mando muchos besos y muchas gracias por todo, un beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Olé!! Qué mesa más completa y espectacular :) Una maravilla todos los dulces que has preparado, no podría elegir solo uno :O
    Besotes preciosa y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa, me alegra mucho saber que te ha gustado!!!!! pues yo te mando un tupper con un trozo de cada uno de ellos, así los puedes probar todos. Oye ya tengo la receta para tu invitado del mes en Agosto, creo que te gustará mucho, luego te lo digo por privado, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita!!!!! muackssssss

      Eliminar
  4. No tengo palabras... ¡¡MARAVILLOSO, ESPECTACULAR!! De ese cumple yo saldría rodando, te lo aseguro..
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Debora, me alegra mucho saber que te ha gustado mi trabajo, un beso muy grande para ti y muy feliz tarde

      Eliminar
  5. Es una auténtica barbaridad!!!!!!!! que bonita!!!!!! se me cae la baba.... Tanto por lo dulce como por lo salado.... Me ha gustado muchísimo el tema de las piruletas, y no sabía que se vendían plantas orgánicas para comer... Muchas gracias por ese dato y enseñarme tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Espero que tengas muchas suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias mi niña, cuanto me alegra saber que te ha gustado la mesa, un beso muy grande para ti preciosa

      Eliminar
  6. Pero que mmesa, que tiene de tó!!!!! Esos dedito de mantequilla de cacahuete me han conquistado! Algún día tendré que acercarme a Madrid a tomarme unas cañas con vosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, si no le falta de nada, nos pusimos las botas ese día, y lo mejor es que lo pasamos genial, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita, muacksssssss

      Eliminar
  7. Dios mío, cuantas cosas ricas, Mariana! Y esas piruletas son divinas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Eva!!!! si las piruletas son super lindas, un beso enorme

      Eliminar