jueves, 18 de junio de 2015

Trufas de Oreo y queso crema


Ñam oreo y queso crema, la combinación perfecta, con estos ingredientes no puede ir nada mal, y es que estas trufas de oreo lo tienen todo, son súper ricas y perfectas para terminar con muy buen sabor de boca cualquier comida o cena.





Increíblemente deliciosas, sencillas de elaborar y lindísimas a la hora de presentar, los peques en casa les encantará echarte una mano al momento de prepararlas y sin lugar a duda que estas trufas serán un gran hit en la familia.


No se si lo habrás notado ya, pero adoro el queso crema, todos los postres que llevan este ingrediente para mi son perfectos, ya que éste aporta un sabor único al mismo y porque además la textura es increíble.

Ya he hecho esta receta 3 veces, y las 3 veces no han quedado ni las migas o mejor dicho no ha quedado ni un solo trocito, desaparecen del plato todas las trufas como por arte de magia.




Te confieso que estas trufas se han convertido en mi placer secreto y espero que sea el tuyo también, así que quédate con la receta  para que las hagas en casa.

Ingredientes:
25  galletas oreo
150 gr. de queso crema 
Para bañar las trufas necesitarás: 
200 gr. de chocolate de repostería para decorar puedes usar chocolate al 70% o chocolate blanco el que tu prefieras, yo use el primero
Reserva dos o tres galletas oreos para decorar

Preparación:
1. En un bol separa las galletas oreo de la cremita. No te la comas, tienes que reservar la crema para agregarla mas adelante.
2. Con la ayuda de tu trituradora o bien en una bolsa hermética bien sellada y con la ayuda de un rodillo haz arenilla las galletas, es decir, libérate, saca todo el stress golpeando con tu rodillo a la bolsa para triturar tus galletas oreo.
3. Con la ayuda de una espátula mezcla las galletas molidas con el queso crema y la cremita blanca que reservaste al principio.
4. Si ves que tu mezcla está muy pegajosa agrega más galleta molida, si por el contrario ves que está muy seca pues agrega más queso crema.
5. Haz bolitas con tu mezcla y lleva a la nevera por al menos 30 minutos para que se queden más firmes.
6. Derrite tu chocolate para bañar en éste las trufas. Puedes bañar tus pequeñas bolitas con la ayuda de dos tenedores. Deja reposar tus trufas en una rejilla, para que de esta forma el exceso de chocolate caiga.
7. Finalmente si lo deseas, puedes derretir chocolate blanco para decorar las trufas o bien esparcir un poco de trocitos de galleta oreo sobre las trufas. Para decorar tus trufas necesitarás una manga pastelera pequeña, en ella agrega tu chocolate derretido y con mucho cuidado dibuja líneas de choco sobre tus bombones.

Y listas para ser devoradas...... 

Tienen una duración aproximada de 2 semanas, pero te aseguro que no llegarán al tercer día, están tan ricas que cuando empiezas no podrás parar, así que no digas que no te avisé.

NOTAS: como te dije anteriormente puedes usar chocolate blanco para bañar tus trufas, si este es el caso usa chocolate de leche o al 70% para decorar las trufas.

Muchas gracias por visitar mi blog, nos vemos pronto con otra receta, a disfrutar de la tarde!!

MARIANA








18 comentarios:

  1. Pero que cosa tan rica!!!!!!! se me hace la boca agua preciosa... Y con el calor que ya ha llegado me daré prisa antes de que sea asfixiante, porque luego es imposible trabajar con chocolate!!!!!!!!!!!!!!!

    La haré y te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están super ricos Olga y lo mejor es lo fácil que son, así que tu guárdalos en tu lista de pendientes, son deliciosos!!!! une beso enorme para ti

      Eliminar
    2. Hola preciosa!!!!!!!! Cote de dije... Las tenía que hacer!!!!!!!! y como tú me dijiste..... Están buenísimas!!!!!!! Muchas gracias por una receta tan fantástica.
      Aquí te dejo el post para que lo veas:
      http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/08/trufas-de-oreo-y-queso-crema.html
      Millones de besos

      Eliminar
    3. como me alegra saber que los hayas hecho, ahora mismo me paso para ver como te quedaron, seguro que genial,,,,,,y viste que ricas son, una verdadera pasada, un beso enorme para ti amiga

      Eliminar
  2. Vaya pinta mas buena, de buena gana me comia unos pocos ahora mismo , deben de estar de muerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están muy ricos Mayte, son muy ricos y fáciles de hacer, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Esto es toda una tentación y deliciosa! Que ricos tienen que estar ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es Patricia, una verdadera tentación, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Que ricas éstas trufas... me encantan, y con tu permiso me llevo dos, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son muy ricas y muy sencillas de elaborar!!!! llévate todas las que quieras, un beso y dulces sueños Sole

      Eliminar
  5. Mariana que ricas!! me encantan un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga, te haría ahora mismo un plato entero para ti, un beso enorme Ruth

      Eliminar
  6. Hola! qué pinta... umm.. antojo nos está entrando! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chicas, pues les envío un par para que las prueben y así calman los antojos, un beso y dulces sueños y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  7. muero muy muchoooo!!!que maravilla de trufas,estás este verano van a caer si o si!!maravillosas Mariana,me encantan!
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Magnífica receta! Cómo puede ser que no la hubiera visto! Me la apunto ;) Muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si está buenísima Ariadna, ya veras que ricas quedan, muchas gracias por pasar por aquí, un beso

      Eliminar