lunes, 20 de abril de 2015

Rollitos de Nutella y frutas, un desayuno delicioso!!!

Muy buenos dias,





Hoy me he levantado muy temprano para preparar este rico desayuno en casa, y como nos ha encantado he decidido hacer una entrada express y compartir mi experiencia con cada uno de ustedes.

Estoy segura que ya han visto en más de una oportunidad estos ricos rollos que se hacen con pan de molde y se rellena con nutella o con cualquier otra crema de chocolate y frutas.....yo he visto muchas recetas, pero la verdad nunca había tenido tiempo de hacerlos hasta hoy....hmmmmm que ricos son, les aseguro que es un súper desayuno, con dos rollitos de estos tendrás energía para regalar, es que son una mega bomba deliciosa.



¿Les conté que la semana pasada hice torrijas? Madre del amor bendito que ricas quedaron, muy suaves, con un toque de vainilla maravilloso, hmmmm hmmmm hmmmmmm deliciosas, muy pronto les cuento cómo las hice, pero de momento vamos a centrarnos con la receta de hoy. 

Estos son los ingredientes que necesitarás:
(para 2 personas)
4 lonchas de pan de molde preferiblemente blanco
1 huevo
1/2 taza de leche
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
1 Plátano o fresas o la fruta que a ti mas te guste (yo usé plátano)
Nutella o cualquier otro tipo de crema de chocolate como la nocilla (también puedes usar queso crema)
Aceite de girasol para freir

Preparación:

  1. En tu mesa de trabajo coloca las rebanadas de pan de molde estiradas y pasa sobre ellas un rodillo, asi quedaran mas delgadas. Retira los bordes de las mismas en el caso de tener.
  2. En la esquina de cada rebanada unta nutella y sobre ésta coloca la fruta cortada en trocitos pequeños. Solo en la esquina, no untes toda tu rebanada de chocolate.
  3. Coloca en tres platos los siguientes ingredientes: en el primero coloca la leche, en el segundo coloca el huevo batido y en el tercer plato coloca el azúcar y la canela.
  4. Enrolla cada uno de los rollos y pásalos primero por leche y luego por huevo.
  5. Finalmente pasa cada uno de tus rollos por el tercer plato, es decir el plato que contiene el azúcar y la canela.
  6. Prepara una sartén con abundante aceite de girasol, cuando esté bien caliente lleva tus rollos a la sartén. Fríe los rollitos hasta que estén dorados.
  7. Una vez fritos, coloca cada rollo sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante, tómalos bien calentitos, así están mas ricos.
Notas:
Como te dije al inicio de esta entrada hay diferentes maneras de preparar estos rollos, he visto que algunas personas optaron por freir a sus rollos en mantequilla, hay otras personas que llevaron a los mismos al horno por unos 10 minutos a una temperatura de 180ºC, yo decidí freírlos en aceite y la verdad es que quedaron muy ricos, prometo realizarlos de las otras dos formas para poder comparar los resultados, en lo que lo haga, actualizo la entrada y les cuento como quedaron.

¿Así qué? ¿te animas a prepararlos tú? están super ricos, consiente a los tuyos con estos rollitos deliciosos, seguro les encantará.

Que pasen todos un muy feliz día, besos 

Mariana 












2 comentarios:

  1. Hola! qué pinta más buena! estamos deseando poder hacerlos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, animarse a prepararlos, están muy ricos, un beso enorme para ti y que pasen un lindo día!!!!

      Eliminar