jueves, 25 de septiembre de 2014

Bombones rellenos de dulce de leche. Reto "Alfabeto Dulce"

Muy buenos días,











Hoy es un día muy especial para mi...... es que hoy es mi cumpleaños biennnn viva viva yujuuuuu,  y porque además publico por primera vez en el reto  alfabeto dulce que organiza mensualmente mi compañera Ana del blog Cook the Cake.







Cada mes, una persona escogida por sorteo es la encargada de decidir cuál será el ingrediente estrella con el que todos los que formamos parte de este reto debemos trabajar. Este mes le tocó a Eva Dulzura Extrema decidir un ingrediente que empezara con la letra D, así que ella se decantó por el delicioso Dulce de leche.





Muchos de ustedes saben lo mucho que me gusta compartir con todos recetas ricas y fáciles de llevar a cabo, esas recetas que te ayudarán a sobresalir en cualquier momento..... pues hoy les traigo una que se va a gustar a muchos, unos deliciosos  bombones rellenos de dulce de leche y que además son muy fáciles de hacer, así que no te pierdas este post.




Me enamoré de estos bombones al verlos en la página de mi querida amiga Ana de Tu Medio Cupcake, la única diferencia es que ella los rellenó de nutella y yo he decidido cambiarle el relleno por algo másssss digamos light jejejejejejejejeje.....

Te cuento que además de los bombones, decidí hacerme  una rica tarta de chocolate rellena de dulce de leche y cubierta de una rica swiss merengue de dulce de leche, así celebro en grande mi cumple, es decir esto ha sido una Oda completa al dulce de leche si señor!!!!!



Pues vamos con la receta de estos deliciosos bombones .

Ingredientes:
125 gr de chocolate para postre (yo usé el chocolate negro para repostería de la marca Nestlé)
75 gr de chocolate blanco (también de la marca Nestlé)
100 gr. de dulce de leche




Modo de preparar:

1. En un bol ponemos en baño de maria los dos chocolates, o bien en el microondas, como prefieran, lo importarte es remover constantemente, ya que no queremos que se nos quemen los chocolates. 

2. Una vez que nuestros chocolates estén del todo derretidos, rellenamos nuestros moldes de choco. Con la ayuda de una cucharadita fuí bañando las paredes de mi molde y luego dejé reposando boca abajo en una rejilla de tartas.   Coloqué una bandeja por debajo para que todo el exceso cayera allí.

3. Pasados unos 20 minutos, llevamos nuestros moldes a la nevera y dejamos por un período de 15 a 20 minutos, necesitamos que el chocolate se endurezca.

4. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos nuestros moldes y rellenamos con el dulce de leche. Yo llevé el dulce de leche al microondas, sólo unos segundos,  para que estuviese un poco mas líquido y fuese mas sencillo rellenar mi molde.
Al rellenar con dulce de leche, recuerda dejar un hueco para poder rellenar con más chocolate, y así poder sellar nuestros bombones.

5. Finalmente agregamos más chocolate, con la ayuda de una espátula recogemos el exceso, de esta forma nuestros bombones quedaran lisos y sin ninguna barriga jejeje, que son los bombones los que tienen barriga no uno jejejeje.

6. Volvemos a llevar a la nevera por unos 30 minutos más. Pasado ese tiempo o cuando veamos que nuestros bombones están completamente duros, desmoldamos con mucho cuidado  y listos para comer.



Son realmente deliciosos y muy muy fáciles de hacer. Te digo que estos bombones los puedes rellenar de nutella, crema de cacahuate, crema de avellanas,  chocolate blanco, y un largo etc.

Yo ya me he comido unos cuantos, ayyy mamá y aún tengo muchos mas para degustar. Están muy sabrosos y te repito muy sencillos de hacer.




Entonces qué te animas a hacerlos? ya verás que ricos están!!!!

La receta de la tarta de chocolate  de mi cumple la compartiré con todos la próxima semana, así que no te pierdas ese post.

Y ahora si, que me voy a celebrar mi cumple haciendo lo que mas me gusta cocinando, voy a preparar una rica cena para mi marido y para mi..... que pasen todos un muy feliz día, y muchas gracias por pasar por aquí, un beso enorme  y ya sabes ser muy felices, muackssssss











32 comentarios:

  1. Nena...me voy a tu casa! jaja con la insulina y el medidor de azúcar! que rico! un besote grande!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii por aqui te espero que aun me queda de todo un poco, un beso enorme y me alegra que te haya gustado, un beso

      Eliminar
  2. Esa es tu mesita dulce para tu cumple? me encanta!!!!!!! todo es precioso.... Tiene una pinta...

    Me apunto los bombones, los haré seguro.

    Un besote bien grande y espero que disfrutes de lo lindo de tu día... Te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii esta fue la mini mesa dulce que me monté para mi y mi marido jejejeje, muchas gracias guapísima!!!!! si ya vas a ver que están muy ricos y son muy sencillos de hacer, y lo mejor es que los puedes rellenar de lo que quieras, un beso enorme Olga y muy feliz fin de semana!!!!!!

      Eliminar
  3. Estos bombones todo corazón tan dulces son como tú.
    Felicidades de nuevo Mariana.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Ana!!! Muchas gracias por
      Tus buenos deseos, un beso muy grande para ti y feliz fin de semana

      Eliminar
  4. mmm me encanta tu propuesta para el reto!!Yo siempre he tenido muchas ganas de hacer bombones pero nunca me termino de animar,a ver si me lanzo con tu receta
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!! Sí los haces avísame vale, un beso
      Enorme

      Eliminar
  5. Que buenos Mariana!!! Son una delicia!! muchas felicidades por tu cumpleaños aunque sean atrasadas y feliz fin de semana!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno me alegro que te gusten, y muchas gracias por tu felicitación, un beso

      Eliminar
  6. Claro claro el dulce de leche es mucho más light que la nutella, donde va a parar :P
    Muchísimas felicidades por tu cumpleaños guapa y por tan buen estreno en el reto con estos deliciosos bombones.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjee sí verdad 😜😜😜, muchas gracias por pasar por aquí, y por tu felicitación!! Un beso

      Eliminar
  7. Que bonitos estos bombones!!! Y que ricos seguro que estaban!!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricos! Y que maravilla de mesa.dulce,.espero.la receta de la tarta con impaciencia. Que maravilla de mesa dulce. Besos Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, me alegro que te hayan gustado. Sí mañana o el miércoles a mas tardar tendrán la receta!!! Gracias por la felicitación de cumple, un beso para ti

      Eliminar
  9. Oh! Qué bombones... Mi perdición!

    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Begoña, me alegro que te gusten, y son muy fáciles de hacer, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  10. Aunque sea con un poco de retraso ¡muchas felicidades!

    Ains Mariana! Qué bombones tan deliciosos te han quedado ¡tienen que estar de muerte!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Cuca!!!! Si los bombones la verdad es que están muy ricos y son muy fáciles de hacer, un beso grande para ti y que pases una linda noche!!!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado todo estupendo! Cuando lo vimos por Instagram....aishhh! jejeje y esos bombones, nos los apuntamos ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegro mucho que les gusten, muy ricos y fáciles de hacer, un beso grande para las dos

      Eliminar
  12. Hola Mariana, me gustan tus bombones ( depende de como se mire, eso suena algo mal) jejejjejej, bueno, ya me has entendido ;P. Ahora que llega el frío, es hora de empezar a hacerlos, así que con tu permiso, me apunto tu receta.
    Por cierto, Felicidades aunque sea tarde!

    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje me ha dado mucha risa tu comentario....me alegro que te gusten, ya verás que son muy fáciles de hacer y están ricos!!!! Muchas gracias por pasar por aquí y por la felicitación, un beso Raquel!!!!

      Eliminar
  13. Me encanta tanto la tarta como esos minicupcakes para tus compis k se pondrian bien contentos. Felicidades atrasadas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, me alegro que te hayan gustado, la verdad es que tanto la tarta como los mini cupcakes estaban muy ricos!!! Un beso para ti y que tengas dulces sueños, muacksssss

      Eliminar
  14. Queeee ricos una mezcla deliciosa me la apunto graciasss
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina me alegra mucho saber que te ha gustado mi propuesta, muy ricos y muy faciles de hacer!!! Gracias por pasar por aqui, un beso

      Eliminar
  15. Una idea estupenda la del rellenar unos bombones tan bonitos en forma de corazón con dulce de leche! tienen que estar deliciosos con esa combinación de dulces! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Patricia, me alegro mucho de que te gusten y son muy fáciles de hacer, anímate a prepararlos en casa, un beso grande para ti

      Eliminar