sábado, 2 de agosto de 2014

Helado de Nata y MiniLacasitos

Muy buenos días,

Vamos a iniciar el mes de Agosto con una propuesta muy fresca, un rico helado de nata, que lo podrás acompañar de diferentes toppins como chocolate, fresa, dulce de leche,  caramelo, lacasitos o de lo que a ti más te guste.





Este helado lo preparé el martes pasado y lo cierto es que lo comimos en una sentada, no duró nada, es tannnnn rico, tannnnnn cremoso.......lo que si fué casi una experiencia religiosa jejeje como dice la letra de una canción, fotografiar a este helado, madre mía nunca había corrido tanto en la cocina.

Preparar este helado toma tan solo unos 10 a 15 minutos aproximadamente, más fácil no te lo puedo poner, animarse a prepararlo porque está de muerte lente de bueno, tal y como decimos en mi tierra!!!!




Ahhhh y si no tienes heladera, no te preocupes, este helado se puede hacer sin ella.....yo no la tengo y te puedo asegurar que el resultado final de este helado es maravilloso!!!!




Para hacer este rico helado vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
240 grs. de azúcar
3 huevos tamaño L
1 pizca de sal 
400 ml. de nata para montar




Preparación:
1. Primero tenemos que separar las claras de las yemas.
2. En un bol, debemos de batir las yemas de huevo con 120 gramos de  azúcar, hasta que veamos que aumentan ligeramente de tamaño. Reservamos.
3. En otro bol, mezclamos el resto del azúcar y la nata, batimos hasta que ésta quede bien montada. Una vez montada, añadimos la mezcla de las yemas y el azúcar de forma envolvente. Reservamos.
4. Añadimos la pizca de sal a las claras de huevo y las montamos a punto de nieve. Una vez montadas, agregamos la mezcla de yemas y natas de forma envolvente hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.
5. Si tienes heladera ha llegado el momento de llevar a tu mezcla a la misma, debes de seguir todos los pasos tal y cómo te lo indica el fabricante.
6. Yo como no tengo heladera hago lo siguiente: coloco mi mezcla en un recipiente y llevo el mismo al freezer, durante las primeras 3 horas debo de remover cada hora  mi mezcla, ya que así evitamos que se formen los cristales de hielo.




Estoy encantada con este helado, ya que es muy fácil y muy rico......al igual que el helado de café que hice el año pasado es un helado muy cremoso. Aquí en casa estamos encantados con el resultado y desde luego que lo volveré a preparar porque es realmente delicioso.

Si quieres ver la receta del helado de café pincha aquí.

Te animas a prepararlo? ya verás que divino es.

Que pasen un lindo fin de semana, besos y a disfrutar al máximo!!!!

Mariana 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!! y, como bien dices, me encanta la multitud de toppins que admite, así cada vez que tomes este helado, podrá ser diferente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, es realmente delicioso y muy cremoso, espero que lo intentes y lo pruebes!!! Un beso enorme

      Eliminar