jueves, 5 de junio de 2014

Mousse de Maracuyá

Muy buenos días,

Ya se acerca el fin de semana que maravilla ¿qué planes tienes para el finde? yo estaré indagando una receta irlandesa, ya sabes que formo parte del reto de reposteras por Europa y mensualmente visitamos a un país, este mes nos toca viajar a Irlanda, así que este fin de semana estaré analizando  recetas dulces irlandesas, le pediré ayuda a Claire una amiga muy querida, ella obviamente nació en ese país así que quién mejor que ella, para que me eche una mano en esta búsqueda reposteril jejejeje.

Pero hoy vamos a por un postre súper rico, un postre que es un clásico, la Mousse de Fruta de la pasión o de parchita, en mi país le llamamos así a esta fruta.




Cuando era peque, recuerdo que mi papá llevaba sacos de esta fruta a casa, quedábamos todos tan contentos, ya que mi mama hacía diferentes dulces, el favorito de todos en casa la mousse de esta rica fruta.

Otra de las cosas que hacíamos, era coger esta fruta cortarla por la mitad y rociarla con una cucharada de azúcar y allí mismo usando la cáscara como taza comíamos a la misma, ayyy que rico, y que lindos los recuerdos de nuestra infancia.

Pero en fin, vamos a la receta, porque es que si no, me lío y ya ves, empiezo a contarte mi vida entera jejejejeje.




Ingredientes para la mousse:
6 cucharadas de concentrado de maracuyá (yo usé el de home chef que está muy muy bueno)
2 tazas de nata para batir
2 láminas de gelatina
100 gr. de azúcar

Preparación:
1. Remojar las láminas de gelatina  en agua fría durante unos 5 minutos  o el tiempo que nos indique el propio paquete, verter las láminas por separado.
2. Una vez pasado ese tiempo, cogemos nuestras láminas de gelatinas, las escurrimos y las terminamos de diluir bien en 250 ml de agua caliente.
3. Agregamos el azúcar y el concentrado de fruta de la pasión a nuestros 250 ml de agua y gelatina, mezclamos muy bien y dejamos reposar.
4. Mientras tanto montamos nuestra crema para batir, y una vez esté firme agregamos nuestra mezcla que hemos dejado en reposo y unimos muy bien de manera envolvente.
5. Se lleva a la nevera, y preferiblemente lo dejamos reposar de un día para otro. La forma de presentar este postre es en moldes individuales tal como lo hice yo para la fiesta de cumpleaños de mi marido o bien en un gran molde que sea bueno para luego desmoldar. Tu puedes escoger la presentación que mas te guste y que más te convenga.
6. Al momento de servir puedes decorar con la pulpa de la fruta si la tienes a mano y con crema para batir.

Yo como no tenía la fruta tuve que usar el concentrado de home chef, que está muy bueno, se los recomiendo  a todos, la cantidad de este concentrado la puedes variar a tu gusto, si lo prefieres más fuerte puedes agregar más o si por el contrario lo deseas más suave pues agregas menos cantidad, esto es a gusto del consumidor.

Y listo para comer!!!!!

Espero que te guste el postre de hoy, este es un dulce muy fresco,  se que a muchos gustará, así que ponte ahora mismo con la receta y consiente a todos en casa.




Que pases un muy feliz día, y mañana viernes te traigo otra propuesta golosa.....

Un beso muy grande para todos y recuerda se feliz!!!!!!! Muackssssssss





4 comentarios:

  1. Ummmm que delicia, me encanta !!!!!
    Donde se pueden comprar esos vasitos individuales, son precisos !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Magdalena, me alegro que te guste, si la haces cuéntame que tal te va.....los vasos individuales los puedes conseguir en el party land o en supermercados como Alcampo, un beso y muy feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. My Spanish is not great....Hola Mariana, tienes una tienda? or vendes de tu casa? Soy de EU y viajare a Madrid en Julio, me podras dar unos puntos de interes que podemos visitar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, my little obrador (shop) it is located in Alcobendas.... Thank you so much for reading me and writing.
      I suppose you will be more in the city Center of Madrid you must go to San Miguel's market, San Anton's market, patisserie Mamma Framboise and also Pattiserie Chocolate near el Retiro!!!! You also must visit plaza mayor, real palace, Retiro park, prado' s museum, etc. hope you have a lovely time here in Madrid, Madrid is a beautiful and lively city! Have a lovely day, x

      Eliminar