jueves, 13 de marzo de 2014

Tarta de pan

Muy buenas tardes,

Cómo se preparan para el fin de semana? yo aprovecharé para descansar al máximo y ver muchas pelis y programas...ver la televisión es una de mis aficiones favoritas, sobre todo ver programas de cocina y series de policía, la verdad es que no pega para nada, pero es lo que me encanta y más me entretiene.

La semana pasada publiqué en mi cuenta del Facebook una rica tarta venezolana: "La torta de pan". Esta receta es maravillosa por diversas razones, la primera es porque está muy buena, es un verdadero vicio, te comes un trozo y no quieres parar de comer; la segunda por lo fácil de hacer;  y la tercera por lo económica que es....así que, vamos ya mismo a ponernos con las manos en la masa.




De esta receta encontrarás muchas opciones diferentes de cómo hacerla, yo te voy a explicar como la hice yo, a ver si te convenzo y la preparas para este fin de semana.

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 barra de pan 
4 huevos grandes (L)
200 ml de leche
100 ml de nata o crema para batir
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de pasas sin semillas




Modo de preparar:
Empezamos precalentando el horno a 170 ºC.
Cortamos la barra de pan en rodajas y  las colocamos en un cuenco hondo  con los 200 ml de leche y la vainilla por al menos unos 30 minutos, de esta forma conseguiremos que las rodajas se deshagan, aquellas que queden enteras las pisamos con un tenedor o bien un pasapuré. 
En un bol aparte mezclamos a mano o bien con la ayuda de nuestra kitchen aid los huevos, la nata y la leche condensada. Esta nueva mezcla la incorporaremos a nuestras rodajas de pan.
Finalmente agregamos las pasas o si lo prefieres puedes agregar otro tipo de frutos como orejones, arándanos, etc, yo siempre agrego pasas.
Una vez unido todo colocamos esta mezcla en un molde debidamente enharinado y va al horno por unos 40 minutos, o hasta que veas que tu tarta de pan está lista. Cómo sabrás que tu tarta está lista, pues al pinchar con un palillo éste sale seco.
Esta tarta puede ser acompañada de crema fresca o bien helado de vainilla.




Que pasen todos una muy feliz tarde, a disfrutar al  máximo!!!! Besos




6 comentarios:

  1. Que buena tiene que estar Mariana!!! me la apunto!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si está super rica Raquel, me avisas si la haces, un beso enorme y gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar
  2. Que rica Mariana, es parecido a un pudín, debe estar muy bueno, tomo nota para probarla.
    Un beso guaap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es bastante parecido a un pudín está muy muy rico, vi el que hiciste tu hace poco y me apeteció un montón, un beso grande Rosana y gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar
  3. Qué curiosa Mariana!!! me la guardo en pendientes porque tiene una pinta!!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te llame la atención, esta muy buena, te la recomiendo, un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí, un beso

      Eliminar