martes, 7 de mayo de 2013

SCONES ummmm que ricos!!!

Muy buenos días,

Ya estamos a Martes.....que día tan bonito tenemos hoy!!!

Hoy decidí que compartiría con todos ustedes una receta maravillosa, fácil de hacer y además deliciosa, que más se le puede pedir a una receta.....así que para hoy, algo muy sencillo, y cuando digo sencillo, es porque de verdad lo es.

Hoy haremos unos ricos SCONES, ummm que buenos son, yo los adoro.



Estos ricos pancitos ingleses los podemos comer con crema fresca, con mermelada, con mantequilla, con chocolate, frutas, o simplemente solos, si es que están divinos como sea la verdad es esa.


Mini-scones con almendras y naranja confitada!
Mini-scones con nueces, macademias y arándanos!











Lo mejor de esta receta, es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir, yo diría que son ingredientes básicos, y por otra parte el poco tiempo que nos toma al hacerlos. Te llega una visita de imprevisto por la mañana y quieres lucirte con un rico pan para acompañar el café, pues tienes a los scones como una maravillosa opción.


Si es que solo te tomará unos 10 a 15 minutos como mucho de preparación, y en el horno otros 15 minutos....te cuento que acabados de sacar del horno estos pancitos son deliciosos...así que cero excusas a ponernos todos ya con los deliciosos Scones!!!



SCONES o Panecillos ingleses
Ingredientes:

300 gramos de harina con levadura
Una pizca de sal
1 cucharadita de las de te (5 ml) de polvo de hornear
75 gramos de mantequilla 
25 gramos de azúcar
125 ml de leche

Optional:
Puedes añadir virutas o chispas de chocolate, cualquier fruto seco, pasas, la ralladura de una naranja o de un limón, etc.

Preparación:
1.Tamizamos la harina, la sal, el polvo de hornear en un boll, mezclamos estos ingredientes con la mano.
2.Agregamos la mantequilla y empezamos a amasar con nuestras manos estos ingredientes.
3.Añadimos el azúcar y seguimos amasando.
4.Por último añadimos la leche, si ves que necesitas un poquito mas de leche, le puedes añadir unas gotitas mas, todo depende de la consistencia de esta masa. Necesitamos que todos los ingredientes estén bien unidos.
5.Si lo deseas puedes añadir dependiendo de tu gusto cualquiera de las opciones que te mencioné anteriormente, a mi me gusta mucho con frutos secos y pasas.

Una vez conseguida una masa uniforme, es el turno de usar nuestro rodillo.

Con la ayuda del rodillo extendemos esta masa en un área enharinada (para que no se nos pegue). Tenemos que conseguir una masa de unos 2 cm de grosor mas o menos, ya que así nos quedarán unos pancitos muy esponjosos.

Con un cortador circular, o de cualquier otra forma, cortamos nuestros scones. Con esta cantidad de ingredientes nos salen unos 10 scones de tamaño mediano, si los haces mas pequeños puedes conseguir hasta el doble, todo depende que tan grande los hagas.

Si no tienes cortadores no pasa nada, extiende tu masa con la ayuda del rodillo, y usando un cuchillo de cocina puedes cortar triángulos, o intentar cortarlos de otra forma, el resultado será el mismo.

Lo que si es importante, es que antes de llevarlos al horno,  debes de brochear tus panes con un poquito de leche o bien una yema de huevo, y además debes de espolvorear con un poquito de azúcar morena o azúcar normal, la que tu prefieras, yo normalmente uso azúcar normal.

Van al horno a una temperatura de unos 180 C por unos 10 a 15 minutos, todo depende del horno y listos para comer!!!!

Estas fotos las tomé de la página de bbcgoodfood!!! Mirar que delicia, si es que son maravillosos, anímate y hazlos ya:

Scones relleno de crema fresca, mermelada y frutas!
Scone relleno de mermelada y crema fresca!












Mirar que lindo detalle, si los haces mas pequeñitos, los puedes colocar en bolsas con un lindo lazito para dar de regalo:


Mini-scones con pasas!
Mini-scones con chispas de chocolate y almendras!


Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, soy muy afortunada de tenerlos a todos por aquí....anímate con esta receta o cualquiera de las otras que he publicado en mi blog y déjame tus comentarios o fotos de tus delicias culinarias.

Un beso enorme y feliz Martes!!!!

6 comentarios:

  1. ummm Mariana nunca he hecho ni probado estos panecillos, se ven deliciosos, asi que con tu receta, seguro que los haré, un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola Mari Carmen, tienes que probarlos ya verás que te gustarán mucho, avísame cuando los hagas, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. que ricos Mariana, nunca los he hecho, pero tengo muchísimas ganas de probarlos, me parecía que eran más difíciles :D así que me voy a poner ya manos a la obra, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno saber que te atraiga esta receta, a mi la verdad me encantan, espero que tu también los disfrutes mucho, un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ooooh que fáciles parecen! Una duda Mariana, harina de fuerza es harina con levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, disculpa es ahora cuando veo tu mensaje no la harina de fuerza no es harina con levadura. La harina de fuerza es una harina rica en gluten y es maravillosa cuando quieres hacer masas que necesitan reposar para doblar su tamaño como los donuts, la pizza, etc. espero que haya respondido a tu pregunta, disculpa lo tarde, un beso

      Eliminar