jueves, 27 de junio de 2013

Gelatina San Emilión, un postre muy fresquito para verano!!!!

Muy buenos días para todos,

Ya estamos a jueves, muy cerquita del fin de semana.

Estoy  muy feliz porque ya se acercan las vacaciones, que ganas tengo de compartir con mi marido y amigos en Sevilla y Huelva, estaremos allí una semana mas o menos, vamos a una boda y ya luego nos escapamos a la playita....y a finales de Agosto me voy a Madeira, que bonita es la isla y lo mejor es que estaré con mis padres y mi hermana, me hace muchísima ilusión estar allí con ellos.

Les he contado alguna vez que en Madeira es donde he aprendido hacer muchos postres deliciosos, casi todos ellos son hechos utilizando nata o crema para batir, gelatinas, leche condensada o leche evaporada, etc.....me gusta mucho toda esta repostería porque son muy fáciles de digerir y porque además para verano nos viene de maravilla, poco a poco compartiré con ustedes algunos de esos postres.

Para hoy algo fresquito, rápido y rico, estos postres los adoro por lo fáciles que son de hacer y porque ademas a todos les encanta.



Gelatina San Emilión:
Ingredientes
1 paquete de gelatina de sabor Naranja
1 paquete de queso crema Philadelphia
Que fácil verdad? solo estos dos ingredientes

Preparación:

Pues tenemos que preparar la gelatina tal y como lo indica el paquete.

Yo por lo general agrego menos cantidad de agua, ya que a mi me gusta mucho presentar los postres a manera de bombones,  agregándole menos agua de la que nos indica la caja garantizamos que la gelatina nos quede mas firme.

Como es eso que a mi me gusta presentar las gelatinas a manera de bombón? Pues muy fácil, en el momento que esté lista la gelatina por lo general la saco del recipiente y la corto usando mis cortadores de metal, pero esto es a gusto del consumidor si tu quieres la puedes dejar en tu recipiente de cristal, vidrio o plástico y llevarla así a la mesa.

Entonces hacemos la gelatina como lo dice la caja, y estando la gelatina líquida agregamos el queso crema y unimos bien en la licuadora, esto nos tomará unos 2 ó 3 minutos....

Y listo nuestro postre, lo que tenemos que hacer ahora es colocarla en nuestro recipiente y dejar que la gelatina cuaje en la nevera.

Cuando veamos que la gelatina ya ha quedado dura pues está lista para ser devorada.

Para decorar puedes usar gominolas, virutas de chocolates, etc, quedan muy lindas así.

Viste que fácil, será que te animas hacerla?

Un beso enorme y que pases un muy feliz día!!!!





2 comentarios:

  1. Que chulada mariana y que faciles de hacer te copio la receta wapa un besito.......

    ResponderEliminar
  2. hola Yoli, que bueno que te guste cuanto me alegro, si lo haces cuéntame que te pareció, un beso grande

    ResponderEliminar