martes, 10 de junio de 2014

Reposter@s por Europa: Baileys casero

Muy buenos días,





Hoy estamos de vuelta con nuestro súper reto de Reposter@s por Europa, el mes pasado nos tocó viajar a Suiza y este mes nos toca visitar a Irlanda.






Pensando y chequeando diferentes recetas irlandesas vi que muchas de ellas llevaban cerveza Guinness o baileys,  así que esto me hizo recordar  una bebida que se toma mucho en mi país en el mes de Diciembre, esta bebida decembrina venezolana se llama ponche de crema, así que me dije a mi misma y si preparo una rica y refrescante bebida para este reto.....  y así fue como surgió la idea de preparar el Baileys en casa.

Una bebida muy rica y fácil de preparar y lo mas importante es que tú controlas el alcohol que agregas a la misma.




La gran organizadora de este reto tan divertido y viajero es Pili de la página de Facebook Tothom a la cuina y blog con el mismo nombre visita su página para que veas que nos ha traído ella desde Irlanda,  que ganas tengo ya de conocer las recetas ricas que prepararon todos mis compis de este reto, al final de este post te anexo el listado de todas las personas que forman parte de este rico reto reposteril.

Y ahora si vamos con nuestra bebida con un copita en mano jejejeje..... a la salud de todos, chin chin!!!!




Ingredientes para preparar este rica bebida:
150 gr de dulce de leche
1 cucharada de café instantáneo disuelto en 1 cucharadita de agua hirviendo
120 ml de coñac o brandy
1 cucharadita de esencia de vainilla
210 ml de nata líquida

Preparación:
1. Coloca tu dulce de leche en un bol.
2. Añade ahora el café, la vanilla y el coñac, con la ayuda de una paleta de madera o de plástico une muy bien estos ingredientes. Tiene que quedar todo muy bien incorporado.
3. Ahora añade la nata, sigue mezclando muy bien con la paleta de madera, vas a conseguir una mezcla espesa, uniforme, de color caramelo, como el baileys.
4. Finalmente viertes en una botella de cristal o en varias pequeñas que estén debidamente esterilizadas.

Recuerda guardar esta bebida en la zona más fría del refrigerador. Cuanto más frío esté, mucho mejor y sabroso.

Para servir usa vasitos para licor o bien en un vaso mas grande con cubitos de hielo.

A qué es fácil? a mi solo me tomó unos 8 minutos la preparación de esta bebida, el sabor es super delicioso, y tal como te lo dije anteriormente si eres de los que prefieren las bebidas un poco más fuertes, pues simplemente agregas mas coñac o por si el contrario no te gustan tan fuertes pues reduce la cantidad de alcohol recuerda ir probando cuando lo agregas, y así controlas el nivel de alcohol de tu bebida casera.

Estos son los compis que forman parte de este reto, te dejo sus nombres y sus blogs para que visites sus páginas y conozcas sus trabajos:


Pili - Tothom a la cuina
Ana - Cook the cake
Isabel - Gotitas de azúcar y vainilla
Ary - All in one
Sandra - Sancaral
Raquel - Reich Sweet
Ma. José -  Jissy cocinitas
Magdalena - Dulces postres magdalena
Rosi - Mi mundo pink cake
Maika - Mi dulce pecadilla
Samanta - Tu cocina te llama
Geno - Geno y su cocina
Inma - Chocolate blanco y negro
Shei - La vida en azúcar
Ines - La cosa más dulce
Rocío - Kidsandchic
Mª José - Pepita de Chocolate 
Montse - Devorame otra vez 
Meritxell - Un paseo por las nubes
Eva - Cuinant entre llibres
Laura
Mª Rosa - Sweet Experience
Goyo - I cake 4 U
Eva - Dulzura extrema
Carolina - CarrisCupcake
Eva - cómo como
Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa
Marga 
Dolors - Bruixes a la Cuina
Sandra - Con fondant por favor
y yo Mariana - The Cake Queen


Espero que hayas disfrutado de la receta de hoy, muchas gracias por pasar por mi página y tomarte el tiempo de leerme, y ya sabes, si llegas hacer la receta cuéntame de tu experiencia y comparte tus fotos en mi página de Facebook The Cake Queen .

Que tengas un lindo día y el jueves nos volvemos a ver por aquí, besos mil!!!!!

23 comentarios:

  1. ¡Que rico! Hicimos lo mismo pero con distinta receta. Incluso distinto alcohol, así que tendré que probar la tuya, que seguro que también está riquísima
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad la misma receta pero con algunas variaciones, tenemos que hacer una cata con estos baileys jejejeje, un beso y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. Ummm que rico, ahora que viene el buen tiempo apetecen cosas fresquitas como estas !!!
    Feliz día Mariana muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es, ahora con el calorcito lo que apetece son estas cosas fresquitas, un beso grande Magdalena!!!!

      Eliminar
  3. viva el alcohol!!! jejejeje!!! a mi no me va mucho el baileys, pero veo el tuyo y el de Sam de Tu cocina te llama, y me dan ganas de probarlos!!!
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso es que viva el alcohol, está muy rico Montse, ya le dije a Sam que teníamos que hacer una cata para probar los baileys, un día hago la receta de ella y así me quedo con la que quede más rica, un beso muy grande guapa!!!!!

      Eliminar
  4. Que buena tu receta de Baileys casero, me encanta y yo estoy loca por esta bebida!! te he conocido por el reto de reposteras por Europa.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva, muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, está muy rico el baileys te invito a que pruebes en casa esta receta tan fácil de hacer, luego me cuentas tu experiencia, un beso y muy feliz tarde

      Eliminar
  5. ohhh me encanta Mariana!!! Chin Chin... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Raquel, chin chin muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme!!!!! que pases una linda tarde, un beso

      Eliminar
  6. Mariana me encanta el Baileys y casero tiene que ser la caña!!! me apunto la receta y me pillo una copita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya gustado Sandra, me alegro!!!! ya verás que rico queda, un beso grande para ti y muchas gracias por pasar por aquí, besos

      Eliminar
  7. ayyyyyyyyy que rico Mariana, es el único licor que me gusta

    Muchas gracias por participar en el reto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizar el reto, es un placer poder participar en el, un beso

      Eliminar
  8. Hola, guapa! Te he conocido por el reto y te sigo. Ese Baileys con dulce de leche tiene que estar genial!! Besitos. Patricia de Patty's Cake http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, muchas gracias por pasar por aquí, me alegra que te haya gustado la receta, si la haces cuéntame tu experiencia.
    Bienvenida a mi blog y ahora mismo me paso por el tuyo, un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de whisky irlandés y la tuya me viene genial para hacer muchos flanes jejejejee.
    Estupenda receta, me la apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena Ana me alegre que te guste, yo también he apuntado tu flan tiene una pinta exquisita, lo haré seguro, un beso grande guapa

      Eliminar
  11. mmm que ricoooo ya me pido una copita para probar jejejej un abrazo me apunto la receta....
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carolina muchas gracias por pasar por aquí, claro que si tu coge todas las copitas que quieras, un beso grande

      Eliminar
  12. Hola Mariana, estoy haciendo la ronda por las recetas del reto y me encantan todas, auqnue algunas hemos repetido, yo hice pan de soda y hay varias versiones, jajajajaj... Me ha encantado el Baileys casero, a mi marido le encanta y le gusta en invierno ponerle un poquito al café de los domingos, así quevoy a intentar hacerlo, a mi no me gusta el alcohol, pero ya haré mi versión alcohol 0,0, jajajajaj...
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. hola Rosi, muchas gracias por pasar por aquí, te cuento cuando estaba preparando el baileys antes de echarle el alcohol estaba delicioso, con alcohol es muy rico también, pero ya veras cuando lo hagas aparta tus buenas copitas sin alcohol para ti y lo demás con alcohol, ojo con la cantidad que agregues de coñac o de brandy vas a tener que echar menos......me alegra que te gustase.....Tu pan de soda delicioso, me encantó, un beso enorme y muy feliz tarde

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sé que es nata líquida!? Y me gustaría hacer esta receta.

    ResponderEliminar