viernes, 13 de junio de 2014

Deditos de crema de cacahuate y choco o "Butterfingers Slab"

Muy buenos días,

Es viernes por fin!!!!! Este fin de semana estaré a tope terminando un proyecto que me tiene muy contenta, ya luego les iré enseñando cositas, y ustedes? que planes tienen para este fin de semana?



Hoy por ser viernes, les traigo a todos unos ricos deditos de crema de cacahuate y chocolate o  butterfingers slab, así se les llama en Inglaterra. La primera vez que vi estos deditos fue en la pagina de mi amiga Jay Jen´s just desserts, y fue amor a primera vista. 



Estos trocitos de cacahuate y chocolate son una verdadera perdición, los hice ya que mi hermano vino de visita a Madrid el pasado lunes y él adora esta crema, así que aproveché la oportunidad de poner en práctica esta receta que tenía en mi lista de pendientes y ver cuál sería el  resultado....el resultado fue realmente maravilloso, una verdadera delicia, devoramos todos estos trocitos en apenas un par de minutos.




La combinación de la mantequilla de maní, con los trozos de galletas y chocolate es espectacular, y lo mejor de todo es que este postre no necesita ser horneado....es un dulce muy fácil de hacer y que además requiere muy pocos ingredientes. 


Así que vamos a ponernos ahora mismo con estos ricos trocitos de chocolate.





Ingredientes:

2/3 taza de mantequilla de maní
1/2 taza de azúcar morena
1 taza de galletas digestive en trozitos pequeñitos
1/4 taza de gotas de chocolate 
2/3 taza de mantequilla sin sal





Preparación:

1. En una cacerola añade 125 gramos de mantequilla y el azúcar moreno, con la ayuda de una paleta de madera y con el fuego muy bajo mezcla estos ingredientes muy bien hasta que veas que están totalmente incorporados.
2. En un bol añade la mantequilla de maní y las galletas molidas y mezcla muy bien estos ingredientes con los dos anteriores.
3. En un molde preferiblemente rectangular y que además tenga gancho añade esta mezcla y presiona muy bien a la base del molde, como si estuvieses trabajando la base de una tartaleta o de una tarta de queso. Esta mezcla es bastante mojada y pegajosa y sumamente deliciosa jejejeje.
4. Derrite el chocolate con el resto de la mantequilla y coloca sobre la mezcla que ya has colocado en tu molde, con la ayuda de una cuchara esparce bien todo el chocolate sobre la mezcla.
5. Lleva al frigorífico por al menos unas 3 horas o hasta que veas que está totalmente firme, a mi me tomó exactamente 3 horas.
6. Corta en cuadrados y disfrútalos.

NOTAS: 
Tienes que guardarlos siempre en el frigorífico porque el chocolate se derrite. 
Para realizar los cortes usa un cuchillo que esté bien afilado.
Este postre es ADICTIVO, no paras de comer hasta que ves la bandeja vacía.....yo los vuelvo hacer hoy porque si!!!! 

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si haces la receta cuéntame tu experiencia, si tienes alguna duda también,  y sobretodo comparte tus fotos en mi muro del Facebook, me encanta ver tu trabajo.

Que pasen todos un muy feliz fin de semana!!!! Y hoy juega la ROJA así que todos apoyando a la selección!!!
Besos para todos!!!!








8 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosos, con lo golosa que soy yo, no creo que dejase ni uno en el plato! jajaja bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia te los recomiendo, están verdaderamente ricos y son muy fáciles de hacer, muchas gracias por pasar por aquí, un beso

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Eso es un pecado... Me encantan. Que pena que este a dieta ainss
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si son una verdadera tentación, deliciosos!!!!! un beso y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  3. No lo había oido nunca, pero esa combinación de cacahuete y coco tiene que ser de lo más, lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están tremendos estos deditos Victor, si los llegas hacer cuéntame que tal!!!! un beso grande para ti y muchas gracias por pasar por aquí, muacksssss

      Eliminar
  4. Me encannnnta y lo haré para unos amigos especiales que han venido de Brasil, seguro que les encantara!!! ahhhhhh soy de Dulces & Salados para saborear jajaj!! besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María, si haz estos deditos ya vas a ver que quedarán encantados, recuerdo guárdarlos en el frigorífico, porque es que si no el chocolate se derrite y mucho mas ahora con esta calo tan horrorosa, muchas gracias por pasar por aquí y avísame cuando los hagas, un beso y feliz fin de semana!!!!!

      Eliminar