lunes, 9 de febrero de 2015

Pastel Atrapa Marido

Muy buenos días,






Cóoooomo Pastel Atrapa marido???? y este nombre Mariana de donde lo has sacado? pues este nombre no se lo puse yo, su autora es Brasileña y con este nombre tan simpático y ocurrente no me van a negar que nada más por el nombre del mismo merece la pena probarlo. Desde ya les digo a todos que no solo atrapa a maridos si no a cualquiera.

Este postre lo hice el año pasado para una cena de navidad que ofrecí en casa y decidí guardarme la receta hasta ahora, para presentarlo como una opción maravillosa para el día de San Valentín o bien el  día de la Amistad.







Su creadora es Candelaria Romo Marquez, ella confesaba en su recetario que este postre la ayudó a conquistar a su marido......bueno ya ustedes me contarán, cuál fue el resultado en cada una de sus casas.

Un postre cuya consistencia es la de una tarta de queso, una verdadera exquisitez y además una estrategia maravillosa para atrapar a quien tu quieras.

Vamos con la receta:

Ingredientes

1 lata de leche condensada 
1 lata de leche evaporada 
1 taza de leche de coco 
1 taza de harina 
1/2 taza de azúcar 
4 huevos 

Glaseado

1 taza de leche de coco
2 cucharadas de azúcar 
1 taza de coco rallado 
1/2 taza de coco rallado para decorar 

Preparación del pastel

1. Precalienta tu horno a 180ªC.
2. Enmantequilla y enharina un molde.
3. En tu vaso de la licuadora o bien con tu batidora mezcla todos los ingredientes del pastel. 
4. Una vez unidos, agrega tu mezcla en el molde y lleva al horno por unos 45 minutos a 60 minutos. Recuerda que cada horno es un mundo, así que haz la prueba del palillo para asegurarte de que está bien horneado. 

Preparación del glaseado

1. Hierve la leche de coco con el azúcar y el coco rallado. 
2. Vierte este glaseado sobre el pastel aún caliente. 

Una vez el pastel haya adquirido temperatura ambiente, lleva al frigorífico por al menos unas 4 a 6 horas antes de servir. 

Decoración
Coloca coco rallado para decorar el pastel. Si lo deseas puedes agregar unas guindas, éstas le darán un toque muy bonito al mismo.






















NOTAS:
La receta original lleva mas cantidad de harina, pero después de varias prácticas he llegado a la conclusión que 1 taza de harina (tal y como lo indico en la receta) es la medida perfecta para llevar a cabo este pastel en ESPAÑA

Lamentablemente no tengo foto del corte,  una verdadera pena, es que fue sacarlo y lo devoraron todo entero, no quedaron ni las migas........y si, si que atrapé aún más a mi marido y a todos los comensales de esa cena.

Y entonces?  te animas a prepararlo? yo se que te encantará este postre, ya verás como todos quedan con ganas de repetir un trozo más de este rico pastel. 

Que pases un lindo día,  y para mañana otra receta. 

Besos, 

Mariana 













12 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención el nombre de este pastel, aunque viendo el aspecto que tiene creo que también me hubiera atrapado a mí, jejejej. Una receta muy original, lo mismo se la hago a mi marido para San Valentín, así lo engancho aún más. ;)

    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej si tiene un nombre muy gracioso la verdad es esa, es que los brasileños tienen mucho sentido del humor. El postre está muy rico, cuéntame si decides hacerlo en casa, un beso grande Raquel y muchas gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... Me has dejado en shock con el nombre!!!!!!!!! pero que cosa mas original!!!!!!! me ha encantado. Yo la verdad es que no soy mucho de coco, pero, por ese nombre... Lo probaré y todo!!!!!!!

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej si es que es super gracioso el nombre verdad? y ademas es que cuando lees que un postre o un plato de comida se llama así quieres probarlo de inmediato, eso fue lo que me pasó a mi jejejejejeje, esta muy rico Olga, te lo recomiendo, un beso enorme guapa y muchas gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  3. Madre mia, ese pastel atrapa a todo el que lo pruebe porque con esos ingredientes es una bomba!! nos encanta y lo apuntamos.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si esta super rico chicas se lo recomiendo totalmente. Muchas gracias por pasar por aquí y contarme si deciden hacerlo, muacksssss

      Eliminar
  4. Jaja.que simpático nombre, pero realmente se ve delicioso!! me encantó!!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad? tiene un nombre muy gracioso la verdad es esa, y lo mejor es lo rico que está. Muchas gracias Maribel por pasar por aquí, que pases un lindo día, un beso

      Eliminar
  5. Que pinta Mariana, se ve riquisimo y me encanta el coco!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina, pues si te gusta el coco este postre te atrapará jejejeje, está muy muy rico te lo recomiendo totalmente, un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí!!! feliz día

      Eliminar
  6. Hola! qué curiosa habrá que hacerla a ver si hace honor a su nombre jeje nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si lo haces me cuentas vale!!!! espero que les guste, y si la verdad es que tiene un nombre muy gracioso, un beso grande y gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar