lunes, 15 de abril de 2013

Receta básica para una TARTA o CUPCAKES de VAINILLA!!!


Muy buenos días, ya estamos a lunes la verdad es que los días no pasan.... VUELAN....qué rápido se van....

Pues hoy he decidido compartir con ustedes una receta maravillosa, y te digo maravillosa porque además de ser deliciosa, es muy básica y sencilla de hacer, con ella triunfarás, yo que te lo digo.

Recuerdo como mis amigos me llamaban por teléfono y me decían: 
"Mariana, por la tarde me paso a visitarlos"......y yo me quedaba pensando: no tengo nada de postre que ofrecer....pues en lo que colgaba el teléfono me metía en la cocina para hacer esta deliciosa tarta.







Así que ya mismo, sin más preámbulos nos ponemos manos a la tarta jejeje.

TARTA O CUPCAKES DE VAINILLA Básica:

Esta receta va de maravilla para una tarta pequeña o bien hacer unas 15 cupcakes  de tamaño normal.

Ingredientes:
170 grs. de mantequilla sin sal
170 grs. de azúcar
3 huevos grandes (tamaño L)
1 cucharada de las de sopa de leche
1 cucharadita de las de café de esencia de vainilla
170 grs. de harina especial de repostería

Preparación:

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y que la harina sea tamizada, pero que hacemos en esos momentos de apuro....pues usamos al microondas para ablandar a la mantequilla, pero eso si, esto lo tenemos que hacer  con mucho cuidado, ya que no queremos derretir la mantequilla lo que queremos es simplemente ablandarla;  los huevos los dejamos en nuestras manos por al menos 2 minutos cada uno y así estos adquirirán una temperatura ambiente.

1. Bates a velocidad media la mantequilla y el azúcar, debes de batir hasta que veas que estos dos ingredientes se han mezclado muy bien.
2. Ahora agregas de uno en uno los huevos, tienes que chequear que todo se está incorporando muy bien.
3. Agregas la leche y la vainilla.
4. Finalmente agregas la harina tamizada.

Bates todos estos ingredientes muy bien por no mas de 5 minutos o hasta que veas que todos los ingredientes se han unido. No batas en exceso, ya que si lo haces no obtendrás un delicioso y esponjoso bizcocho!!!

Enharinas una lata pequeña de unos 17 centímetros aproximadamente o si lo prefieres usas una bandeja de cupcakes y le colocas las cápsulas con el diseño que más te guste.

Precalienta tu horno a 180 C.

En el caso de que decidas hacer cupcakes normalmente en 20 minutos ya estarían listas (todo depende de tu horno) si haces una tarta necesitará unos 40 minutos mas o menos de horneado.

Recuerda siempre chequear con un palito,  ya sabes si sale seco ya está lista tu tarta o cupcakes, si sale mojado el palito, debes dejar  tu tarta o cupcakes unos 5 minutos mas en el horno o el tiempo que sea necesario.

Para decorarlas vamos hacer una buttercream básica de vainilla, así que estos son los ingredientes que necesitaremos:



BUTTERCREAM DE VAINILLA 
Ingredientes:

200 g de mantequilla
350 g de azúcar glass
1 ó 2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo siempre agrego 2 cucharaditas) 
1 cucharada de leche

Mezclas primero la mantequilla con el azúcar glass, y unas vez lo veas todo incorporado añades el extracto o esencia de vainilla y la leche.

Para obtener una buttercream ideal se recomienda que batas esta crema por al menos unos 8 minutos, la verdad es que es impresionante el resultado.

Si lo deseas puedes usar colorante comestible para darle color a tu buttercream.




Te debería quedar una crema con cuerpo, una crema que te ayude a decorar tu tarta o cupcakes de la manera que mas te guste.

A mi me encanta esta receta, es muy básica pero muy resultona, espero que la puedas disfrutar y triunfes con tus familiares y amigos!!!!

Muchas gracias por pasar por mi página y tomarte el tiempo de leerme, no sabes lo feliz que me haces....el jueves estaré de vuelta con un tip que te ayudará mucho a la hora de decorar una tarta o bien unos cupcakes.

Así que hasta el jueves!!!!
Besos mil!!!





18 comentarios:

  1. Que pinta tiene todo, la receta muy fácil y los ingredientes los tenemos siempre en casita, jeje, asi que manos a la obra!!!, besitos Mariana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Feli, que bueno saber que te guste, siii los ingredientes son los que siempre tenemos a mano, así que eso es lo m mejor!!!!! un beso muy grande y gracias por pasarte por aquí!!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, muy practica la receta y estupendas las cupcakes y la tarta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosana, muchas gracias por pasarte por aquí, haza la receta que se te va a gustar mucho, luego me cuentas!!!! un beso

      Eliminar
  3. ains querida ains querida...que no hay manera de seguir la operación bikini ja ja ja...yo quiero uno de cada ja ja ja que manitos tienes me encantan...gracias por compartir....me meto en la cocina ya ja ja ja....un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehehehe no esa operación yo también la perdí hehehehe muchas de nadas espero que la hagas un día, porque está muy buena la receta, un beso grande!!!!

      Eliminar
  4. Qué rico, tengo que probarlo! Me quedo para no perderme nada, ya tienes una seguidora más.
    Puedes ver mi blog en http://www.obsesionporloscupcake.blogspot.com.es/ espero te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Isabel, anímate con esta receta ya verás lo fácil y rica que es!!!! ahora mismo me paso a seguir tu blog, feliz día, un beso

      Eliminar
  5. hola Mariana! te cuento que apenas estoy empezando a hacer pasteles y he visto tu receta de vainilla y me gustaría mucho hacerla. Nada más que tengo una duda: en caso de no tener harina especial de repostería, puedo usar de la harina de todo uso? Muchas gracias, un besote desde Los cupcakes de Luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, que alegría tenerte por aquí, muchas gracias por tu visita.
      Si no tienes harina especial de repostería puedes usar harina de todo uso, pero yo particularmente prefiero la primera ya que la tarta queda mas esponjosa.
      El secreto en esta tarta y en casi todas, es no batir demasiado....tienes que batir poco y así evitamos que nuestra tarta o cupcakes queden como ladrillos.
      SI haces la receta cuéntame tu experiencia, mucha suerte!!!! Un beso enorme

      Eliminar
  6. mmm que buena pinta! te he descubierto a través de otro blog y me encanta el tuyo! me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu,muchas gracias por quedarte aqui siéntete como en tu casa!!!! Poco a poco iré compartiendo más recetas y tips para decorar nuestras tartas y cupcakes!!! Un beso

      Eliminar
  7. Mil gracias Mariana! la voy a hacer y ya te contaré! qué linda en aconsejarme para que me salgan bien, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz, otro beso muy grande para ti!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, la haré!!! Gracias por tu receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti Yanet, bienvenida a mi blog, un beso

      Eliminar