martes, 11 de junio de 2013

Decoraciones Explosivas!!!!

Hola, cómo están? yo estoy súper contenta porque mi hermano viene hoy a cenar a casa. Mi hermano vive en Italia y solo viene por un par de días, así que estoy preparando un gran banquete,  yo luego les cuento cómo me fué en la cocina, les adelanto que uno de los postres es un helado de café que está de miedo.....les estoy preparando el post para que todos puedan preparar este helado tan refrescante y sabroso.

Hoy quiero compartir, un tip para decorar tus tartas de una manera explosiva, una idea que seguro gustará a muchos.... no te preocupes que no va a explotar tu casa ni tampoco tu tarta....es solo el nombre, un poco dramático ya lo sé,  pero que le vamos hacer es así como se llama este tipo de decoración.

 Pues para llevar a cabo esta decoración, necesitaremos:


  • Alambres de los que se usan para alambrar a las flores, en las tiendas de reposterías te los venden de diferentes colores.
  • Cortadores, los que mas te gusten, estos los seleccionas tu dependiendo de la tarta que vayas hacer.
  • Una tijera o un alicate para cortar los alambres.
  • Fondant de diferentes colores.
  • Rodillo pequeñito.
  • CMC.
  • Y también podemos usar lentejuelas, canutillos, un poquito de pedrería para que todo brille más.



Primero con la ayuda de nuestro rodillo, necesitamos estirar nuestro fondant al que previamente le hemos agregado CMC para que así endurezca más rápido.  

Cortamos con nuestros cortadores, yo he usado estrellas y corazones y además he usado fondant de color rojo, blanco y azul, pero recuerda todo depende de la decoración que tu necesites llevar a cabo, puedes usar fondant de diferentes colores y cortadores como flores, mariposas, coches, etc,  estas decoraciones quedan muy lindas en una tarta. 

Lo que si es importante es que estas figuritas las tenemos que cortar gorditas, ya que introduciremos alambres en ellas y queremos que se note lo menos posible el alambre en la pasta de azúcar.




Una vez los tenemos ya todos cortados, nos disponemos a trabajar con nuestros alambres.


Tenemos que decidir que tan largos queremos nuestros alambres, lucen muy bonitos de diferentes tamaños, así la tarta tiene mas vida.

Con la ayuda de nuestro alicate, tenemos que doblar la parte de arriba del alambre, es decir, tenemos que hacer como una especie de ganchito o anzuelo, así todas nuestras figuritas de fondant se quedaran más fijas en éste. Mira la foto que te he puesto:


Antes de introducir el alambre en nuestras figuritas de fondant, tenemos que mojar ese ganchito en pega comestible, así se quedarán mas fijo todo aquello que hemos cortado.


Mirar que lindos se ven todos reposando en mi bandeja.

Para obtener un mejor resultado debemos dejar reposar nuestras explosiones por al menos 24 horas, así sabremos que están muy bien pegadas.


Pasadas las 24 horas ya podemos empezar a colocar nuestras explosiones sobre la tarta. Podemos doblar un poco los alambres para que todo recobre mucha más vida.

Estas son algunas de las tartas que he hecho usando este tipo de decoración, la verdad es que quedan muy lindas: 








Y seguramente te estarás preguntado y que pasó con las lentejuelas, canutillos y  piedras preciosas......pues podemos hacer decoraciones muy lindas con todos ellos.

Simplemente en un alambre empezamos a colocar las lentejuelas, mostacillas, canutillos, etc.....esta decoración puede quedar muy linda como una explosión en una tarta, o bien usarla como una cinta alrededor de la misma, o por qué no? decorando nuestro cake stand.





Muchas gracias por pasar por mi blog,  por tomarte el tiempo de leerme, yo ya me voy a la cocina a seguir con la cena súper especial para hoy, miles de besos y por favor ser feliz!!!!!!

Muacks!!!!

9 comentarios:

  1. Que bonitas te quedaron con la decoracion de alambres, meusta el aire que le dan a las tartas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te guste, me alegro un montón, la verdad es que se ven bonitas así las tartas, un beso y gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar
  2. Que chulo Mariana! Me ha encantado el post. Que disfrutes la cena con tu hermano.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Irene, me alegra saber que te gusta el post!!!! siiii la cena estuvo genial, disfruté mucho con mi hermano!!!! besos mil

      Eliminar
  3. Que bonita idea, me encantó, me la quedo para cuando tenga oportunidad. Ya te avisaré para que veas el resultado. Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar por aquí, siiii por favor enseñame tu creación, seguro te queda muy linda, un beso enorme!!!!
      Mariana- The Cake Queen

      Eliminar
  4. Hola como estas? Una pregunta el alambre se puede introducir en la torta o tengo que forrarlo con algo antes. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosas las tartas tengo una duda sobre cual es el grosor del alambre que pones ya que he visto por las tiendas que hay de varios tamaños cual seria el ideal para las estrellas de fondant como las que has hecho tu.Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMO SE LLAMA EL ALMABRE Y QUE NUMERO DE GROSOR SE USA

    ResponderEliminar