viernes, 14 de junio de 2013

Gelatinas o Naranjas???? ummm pero que ricas están

Muy buenos días,

Como me gusta el verano, el sol, el calorcito, ir a las terrazas con mi marido, las piscinas tan refrescantes, la verdad es que ésta es una estación maravillosa.

Ya saben muy bien que yo adoro las tartas y los cupcakes, pero la verdad es que en verano apetece tomar otro tipo de postres mas refrescantes, así que esta es la razón del post del día de hoy: "naranjas-gelatinas o más bien gelatinas-naranjas....pues las dos cosas juntas"



Este postre es ideal para los peques, yo les digo que ellos devorarán estos gajos de naranja con gelatina, y es que además son tan monos, tan coloridos, estos gajos quedan preciosos en mesas dulces de  cumpleaños.... yo estoy súper segura que te encantará esta idea.

Vamos  a ponernos manos a la obra. Para hacer esta gelatina-naranja necesitaremos lo siguiente:







  • Naranjas de zumo
  • Gelatina del sabor que mas te guste
  • Una tabla
  • Un cuchillo
  • Un cucharón de sopa
  • Unas bandejas de los de cupcakes, si no tienes bandejas de cupcakes puedes usar vasos





Lo que primero vamos hacer es cortar las naranjas por la mitad, yo en principio las corté de la siguiente forma, pero la verdad me resultó más complicado remover la pulpa de la naranja.......


.......así que yo te recomiendo que cortes las naranjas  tal y como te lo enseño en la siguiente foto, así es más fácil remover la pulpa, o al menos a mi se me hizo mucho más sencillo:



Con la ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado, removemos lo más que podamos la pulpa de las naranjas y reservamos éstas en un bol.

Éste es tal vez el paso que nos toma más tiempo...tienes que tener cuidado en no maltratar la cáscara de la naranja mientras estás removiendo la pulpa de ésta.

Te debería de quedar algo así:



Aquí tienes un primer plano de las naranjas sin las pulpas: 




Ahora colocamos las naranjas en nuestras bandejas de cupcakes, ya que necesitamos que las naranjas estén estables al momento de rellenar:




Seleccionamos el sabor de gelatina que más nos guste y nos disponemos hacerla de la manera que nos indica el sobre o caja en donde viene ella. Yo te recomiendo que uses menos cantidad de agua del que nos indica en la caja, ya que así garantizamos que la gelatina endurecerá más rápido y será mucho mas resistente en el momento en el que necesitamos cortar.

Yo para aprovechar la pulpa de las naranjas, exprimí con mucho cuidado cada una de ellas y usé el zumo de la naranja para llevar a cabo la gelatina, a mi me gusta mucho así, la gelatina es mucho más refrescante y sabrosa de esta forma.

Lo que debes de exprimir es la pulpa de las naranjas que hemos reservado en un bol, recuerda que necesitamos cuidar las cáscaras al máximo, ya que serán las cápsulas de nuestras gelatinas.


Yo escogí los siguientes sabores de gelatina: lima y frambuesa.




Con la ayuda de un cucharón de sopa, rellenamos nuestras naranjas con la gelatina, y llevamos con mucho cuidado a la nevera. Dejamos reposar hasta que endurezca.



Una vez la gelatina ha cuajado, con la ayuda de un cuchillo podemos cortar las naranjas-gelatinas a manera de gajos, la verdad es que quedan muy chulas y los peques adoran este postre:






Puedes usar también limas o limones, lo único a tomar en cuenta es que el resultado será un poco ácido.

Y si quieres hacer este postre para adultos, que te parece si añades a la gelatina un toque de vodka o de cualquier otro tipo de bebida alcohólica de tu preferencia, tus invitados adorarán esta idea.

Te animas hacer las gelatinas?  Envíame tus fotos para ver todas tus creaciones.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, te deseo un maravilloso jueves...Besos mil!!!!!




2 comentarios: