martes, 18 de junio de 2013

Helado de Café!!!!


Muy buenos días,

Que fin de semana tan lindo tuvimos, muy radiante, lleno de sol.... la piscina la abrieron en la urbanización así que no me puedo quejar.

Hoy estaré visitando Rincón Goloso que está ubicado en el centro comercial Zoco de Las Rozas, me hace mucha ilusión ir para conocer a Ana que es la dueña, además tendré la oportunidad de compartir un rato con Marialicia una chica venezolana súper maja que también vive en Las Rozas.........luego por la tarde estaré con mi queridísima Encarna, ella vive en Inglaterra pero ha venido a visitar a su familia que vive en Madrid y hoy ha hecho un huequito para vernos....que ganitas de verla y darle un muy fuerte abrazo.

Recuerdan la semana pasada que les conté que mi hermano vendría a cenar a casa, pues ese día además de un cupcake de vainilla con crema brigadeiro preparé un helado de café, es decir tuvimos un postre doble.......he de decir que el helado de café nunca ha sido uno de mis favoritos, recuerdo que cuando era peque me encantaba comer helados, bueno ya no soy tan peque jejejejeje y me sigue gustando muchísimo los helados, sobre todo los sabores como: vainilla, ron con pasas, turrón, pistacho, nutella, oreo, chocolate, leche merengada, ferrero rocher, yogurth ummmmmm mejor no sigo jejejeje,  el helado de café nunca fué de mis favoritos, pero esta receta ha cambiado totalmente mi vida, si como lo oyes.......y es que está buenísimo de verdad es súper refrescante, te deja un sabor maravilloso de boca....lo tienen que probar porque se que les va a encantar.

Yo cumpliendo la dieta del helado!!!! ummmm que rico!!!!!

La cena con mi hermano estuvo maravillosa, lo pasamos tan bien, nos estuvo contando de su trabajo, sus amigos en Italia, sus actividades deportivas, de sus próximas vacaciones, en fin estuvimos toda la noche dándole a la lengua sin parar....me hizo mucha ilusión compartir con él, esperamos se vuelva a repetir muy pronto.

Y ahora siiiiii la receta, espero que les guste tanto como a mi. 

Helado de Café:



Ingredientes:
3 tazas de nata o crema para montar (35% materia grasa)
6 yemas de huevo tamaño XL 
2/3 tazas de azúcar blanca 
una pizca  de sal
2 y 1/2  cucharadas de cafe molido, puede ser regular or descafeinado (yo use la marca NESCAFE GOLD)
1 cucharada de licor de  KAHLUA
1 cucharadita de extracto de vainilla
Granos de café recubiertos de chocolate (opcional)

Preparación:
En un  cazo pones a hervir la nata  hasta que veas que forma pequeñas  burbujas en las paredes de la olla y además veas que aparece un poco de vapor. 

Mientras tanto en tu KA o bien con una batidora manual eléctrica bates las yemas, el azúcar y la sal, esto tiene que quedar muy bien mezclado. Yo lo dejé alrededor de 8 a 10 minutos, el resultado fue una mezcla muy cremosa. 

Pasado este tiempo, añades muy lentamente la nata que está hervida en tu KA o en tu bol donde estás mezclando todo con tu batidora eléctrica. Ssigues batiendo por un par de minutos más, hasta que veas que todo está muy bien incorporado.

Agrega la mezcla anterior en un cazo limpio y cocina a fuego muy bajo por unos 5 a 10 minutos, debes de mover constantemente con una paleta de madera para que no se pegue.  Pasados estos minutos vas a ver como esta crema espesa.  

Una vez conseguida la crema densa debes de pasarla por un colador y y dejarla reposar en un bol limpio. 

Ahora añades el kahlua y la vainilla y llevas a la nevera por un par de horas hasta que veas que está frío. Si lo deseas puedes agregar semillas o granos de cafe (yo no las agregué). Yo esperé que alcanzara temperatura ambiente antes de llevar mi recipiente a la nevera.

Bien si tienes HELADERA ahora es el momento de añadir tu mezcla en ella y seguir las instrucciones de tu máquina...si no tienes HELADERA COMO YO pues no pasa nada llevas tu helado directamente al freezer. 

Supuestamente se debe de mezclar al menos unas 5 ó 6  veces con una paleta cuendo la mezcla está en el freezer, es decir las primeras 5 ó 6 horas cada hora vas y remueves, y esto se hace para evitar los cristales de hielo yo la verdad lo hice una sola vez....el resultado fue un helado sin cristales,  un helado muy muy rico....un helado como de heladería de verdad.

Para servir sacar del freezer al menos unos 10 minutos antes, para hacer que tu decoración sea mucho más atractiva puedes añadir crema batida y colocar dos granitos de café!!!!

Y listo para disfrutar!!!!!

Nuestro postre doble!!!!

Un besazo y feliz martes!!!!! 

4 comentarios:

  1. De vicio, debe estar de vicio este helado, lo pruebo seguro Mariana y ya te contare
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruébalo Rosana, te va a gustar mucho, un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  2. Que guapa estás Mariana, y que rico el helado, lo tengo que hacer, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mari Carmen, este helado está de muerte!!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar