lunes, 14 de diciembre de 2015

Brownie con Lacasitos




Muy buenas ya va quedando menos para la cena de Nochebuena ¿ya lo tienes todo organizado? O al menos tienes algunas ideas claras de lo que harás? yo la verdad tengo que ponerme con algunos detalles, pero no me quejo, que me he portado bien este año y he cumplido con algunos deberes, pero solo algunos, que aún tengo que ponerme con otrossssss.

Estas navidades serán muy especiales, mis padres y hermano vendrán una semana a Madrid, se quedarán en casa para celebrar juntos la Navidad, no sabes la ilusión que me hace tenerles aquí conmigo, te podrás imaginar la de cositas que quiero preparar para ellos, no solo dulces sino también salados y por supuesto que también quiero pasear y disfrutar mucho con ellos. 




Iremos a Ávila, El Escorial y Toledo y por supuesto que también les  llevaré al centro de Madrid para que vean que lindo decoran las calles, las luces, el bullicio de la gente, el ambiente, esa atmósfera tan característica de Madrid durante las Navidades, pero lo más importante es que disfrutaré a tope de la compañía de ellos.

Pero bueno vamos al lío que me enrollo y escribo y escribo sin parar.......hoy decidí preparar y compartir con todos una receta muy especial para mi y para mi hermano, un riquísimo brownie con Lacasitos.

Este brownie es muy especial ya que es uno de los postres favoritos de mi hermanito, jejejejeje es que él es el peque de la familia y aunque hoy en día es todo un hombre hecho y derecho, para mi y para todos en casa, es y será siempre el "hermanito".





Como te podrás imaginar el "brownie" no faltará en la mini mesa dulce de Navidad, unos deliciosos bocados de chocolate muy tiernos y crujientes al mismo tiempo. Cuando muerdes este brownie, su centro es increíble ya que el chocolate es tan suave que es como si se estuviese derritiendo en tu boca, la capa superior es crujiente, y los Lacasitos en el tope le dan el toque supremo. Una verdadera explosión de chocolate en tu paladar, perfectos para dar de regalo a tus familiares y amigos, un lindo y delicioso detalle que hará muy feliz a quien lo reciba, como a mi hermano que se, que quedará encantado al ver sus brownies favoritos, para él los mejores del mundo.

Así que sin más preámbulos te cuento como se preparan!!!


 
Ingredientes: 
3 huevos 
1 1/2 cucharada de café en polvo instantáneo
1 cucharada de extracto de vainilla 
1 taza + 2 cucharadas de azúcar blanquilla
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de chocolate al 70% 
125 gr de chocolate de leche
1/2 taza de harina de repostería
1/2 cucharada de polvo de hornear (baking powder)
1/2 cucharadita de sal 
1 taza de lacasitos




 

Preparación: 
1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC. Engrasa un molde rectangular y protege con papel de hornear el fondo, reserva para su posterior uso.
2. En un bol grande y con la ayuda de una espátula mezcla los huevos, el cafe, el extracto de vainilla y el azúcar. 
3. En un cazo pequeño y a fuego bajo derrite la mantequilla y los chocolates, estate pendiente todo el tiempo y remueve constantemente esta mezcla para que no se pegue ni queme nada.
4. Una vez derretida la mantequilla y los chocolates, integra estos ingredientes con los huevos-vainilla-café y azúcar. Mezcla todo muy bien con ayuda de tu espátula.
5. Añade ahora los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo de hornear y la sal previamente tamizadas a tu mezcla y con movimientos envolventes une muy bien todos los ingredientes.
6. Echa tu mezcla en el molde previamente engrasado. 
7. En el tope de tu masa añade los lacasitos de colores. 
8. Va al horno por un tiempo aproximado de 30 minutos, recuerda que tus brownies tienen que quedar tiernos en el centro y crujientes en el tope......... y por supuesto recuerda que cada horno es un mundo, así que vigila muy de cerca tus brownies, a mi me tomó 30 minutos exactos.

Dime que los vas a preparar en casa, ya verás que ricos son, pequeños bocaditos de chocolate que te hará sonreír cada vez que les pegues un bocado.

Gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ustedes le dan vida a mi blog, gracias de corazón ❤️, y ya sabes si tienes alguna duda déjamela más abajo que yo a la brevedad posible te responderé.

Nos vemos pronto con otra receta, besos a montón para todos y a disfrutar cada minuto de nuestra vida.

MARIANA 























4 comentarios:

  1. Pero como me gusta tu propuesta!!!!!!! de verdad que has dejado el brownie en su punto perfecto, con ese centro fudge tan típico de este postre. Me encanta las costritas de chocolate que le has puesto por encima, junto con esos lacasitos rojos y verdes, colores hiper Navideños.

    Las fotos son una pasada de bonitas, me encantan.

    Me alegro muchísimo por ti de que puedas disfrutar este año de una Navidad con tu familia, creo que es el espiritu que se debe tener, me hace muy feliz verte tan ilusionada y contenta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias mi niña, me alegra mucho saber que te ha gustado mi propuesta, la verdad es que son tan ricos, son perfectos para acompañar con café o te o con cualquier otra cosa,
      SI la verdad es que estoy muy contenta de tener a mi familia en casa conmigo, me hace mucha ilusión, tengo ya casi dos años sin verles, así que te podrás imaginar.
      Un beso muy grande para ti y muchas gracias por tus mensajes tan lindos, muacksssssssss

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene el brownie. Tengo una receta parecida, pero yo también le eché lacasitos a la masa para que al partirlo te encontraras los lacasitos dentro. Disfruta mucho de estos días con la familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan ricos, me encanta cuando el brownie queda jugoso en el centro.....y con Lacasitos es una pasada!!!
      Muchas gracias Marta por pasar por aquí!!!!
      Feliz año nuevo

      Eliminar