lunes, 13 de abril de 2015

Plum cake de frutas del bosque

Un mes más, en el que un grupo de reposteros cogemos nuestras maletas y viajamos juntos a un país de Europa con el objetivo de compartir con todos una receta dulce de ese país.

Este mes nuestro destino fue seleccionado por Noemí de Todo cooking, a ver si adivinas con la foto que viene a continuación nuestro destino:




Cuando me enteré que Noe escogió el Reino Unido me puse muy contenta, ya que  yo viví muchos años en Inglaterra, así que te podrás imaginar la cantidad de recuerdos lindos que tengo de ese país. 
Fue en Inglaterra donde conocí a quién es hoy en día mi marido, mi amado Nacho; conocí a personas maravillosas de diferentes países y que siguen siendo al día de hoy mi segunda familia, mis grandes amigos; aprendí una segunda lengua; trabajé en diferentes áreas que nunca me hubiese imaginado me tocaría trabajar, como por ejemplo asistente de profesor, profesora de baile y de español para peques; y donde además decidí dedicarme a mi verdadera pasión: la repostería creativa. 




Inglaterra un pais hermoso, con paisajes increíbles, sus casas tan llenas de carácter y tan únicas en su estilo y su gente tan cortés y diplomática por las calles.



Yo viví en una ciudad que se llama Leicester, una ciudad multicultural que cuenta con una gran colonia de hindúes y musulmanes. Leicester es una ciudad con parques y áreas para disfrutar de agradables caminatas. No es raro ver a muchas personas que a la hora de la comida hagan un pequeño picnic (cuando el tiempo se los permite) y tomen su pequeño almuerzo acompañados siempre de un libro o del periódico del día.

Los hobbies favoritos de los ingleses además del fútbol, son la jardinería, ver pájaros (birdwatching), hacer manualidades y la repostería, adoran acompañar a sus tartas con su respectivo te con leche.

Siempre que puedo voy a Leicester, porque para mi es mi segundo hogar!!!!




Hoy comparto con todos una receta muy especial para mi, esta tarta casera, el Plum cake de frutas del bosque deshidratadas, fue la primera que vendí a la tetería de St. Matthews Leicester Corner Market, una tarta ideal para acompañar al rico te ingles o café con leche, espero que la disfrutes tanto como yo. 

Plum cake de frutas del bosque deshidratadas
Ingredientes para la tarta:

175 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar blanquilla (yo usé la de Azucarera)
400 gramos de harina de repostería
una buena pizca de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)
300 gramos de frutas del bosque deshidratadas 
125 ml de leche (yo usé leche semi-desnatada)
2 huevos XL a temperatura ambiente

Preparación:
1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
2. En una cazuela a fuego medio añade la mantequilla y el azúcar, no dejes de mover estos dos ingredientes. Retira del fuego cuando veas que la mantequilla está del todo derretida.
3. En un bol tamiza la harina, sal y el polvo de hornear. Mezcla estos tres ingredientes con una espátula de plastico de repostería.
4. Añade las frutas del bosque deshidratadas en el bol donde se encuentran los ingredientes secos y mezcla.
5. Con la ayuda de un tenedor, mezcla muy bien la leche y los huevos, añade esta mezcla al bol donde se encuentra la harina.
6. Finalmente agrega la mantequilla derretida y mezcla todo muy bien con la ayuda de tu espátula.
7. Agrega esta mezcla a tu molde de plum cake, que debe estar debidamente enharinado y protegido con papel de hornear y lleva al horno a una temperatura de 180ºC por unos 55 minutos aproximadamente. Recuerda chequear tu tarta pasado este tiempo, si ves que tu palillo sale húmedo deja tu tarta unos 10 minutos más, si por el contrario ves que tu palillo sale del todo seco retira tu tarta del horno.
8. Pasado unos 8 minutos retira tu tarta del molde y deja reposando en una rejilla de horno hasta que alcance temperatura ambiente.

Si lo desees puedes decorar con una rica crema de mascarpone y frutas del bosque deshidratadas, te cuento como la preparé:




Ingredientes para la crema de mascarpone:
250 gramos de Mascarpone
2 cucharadas de azúcar glace seda (Azucarera)
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo siempre uso la de Nielsen-Massey)
1 puñado de frutas del bosque deshidratadas (para decorar)

Preparación:
1. En tu batidora añade el queso mascarpone, el azúcar y la esencia de vainilla,  bate muy bien estos tres ingredientes hasta que veas que están bien incorporados, esto te tomará unos 2 a 3 minutos aproximadamente.
2. Cuando tu tarta haya alcanzado temperatura ambiente agrega con la ayuda de una espátula tu crema de mascarpone en el tope de tu plum cake. Si lo deseas puedes agregar el puñado de frutas del bosque. 

Ya sabes si te animas a preparar esta tarta cuéntame tu experiencia....muchas gracias a todos por pasar por mi blog, espero que disfrutes esta rica receta.

Que pasen todos un muy feliz día, nos vemos pronto!!!!!

Mariana


40 comentarios:

  1. Un plum cake!!!!!!!!! que gran clásico!!!!!!!! me imaginaba que a ti te costaría mucho elegir después de tu temporada viviendo allí, conociendo de primera mano todas esas grandes opciones...

    Has dado en el clavo amiga!!!!!!! me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un gran clásico, ademas esta es una tarta muy especial para mi!!!!! muchas gracias Olga, me legro mucho que te guste esta propuesta, una rica tarta y fácil de hacer, perfecta para el te o cafe de la mañana o tarde, animate y prepárala un día, un beso grande para ti

      Eliminar
  2. Que maravilla Mariana!y que envidia me das que has vivido allí!es un país precioso!precioso como tu plum cakeee!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un pais hermoso, tengo tantos recuerdos tan lindos y atan buenos amigos, un beso enorme y muchas gracias por tu visita, muackssssss

      Eliminar
  3. A mi las frutas del bosque me las dejas aparte (no me gustan horneadas... jejejeje!!) pero a pesar de esta me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu Plum Cake, se ve fantástico!!!!!!!!!! Felicidades!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenos días María, pues una tarta sin frutas deshidratadas para María, así también queda rica, un beso y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Te ha quedado de 10 y las fotos me encantan. Guárdame un trozo!!! Besazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel, claro que si te guardo un gran trozo, un beso enorme para ti

      Eliminar
  5. Me lo quedo!!!! Se ve delicioso.
    Un besito
    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carmen, me alegro que te guste, es un bizcocho muy rico y muy fácil de hacer. Muy feliz día para ti

      Eliminar
  6. Que suerte mariana a ver tenido la oportunidad de vivir allí y haberlo disfrutado dedicandote a tareas tan de tu gusto.Me ha encantado leer tus vivencias y tu receta de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que fue una maravillosa oportunidad haber vivido allí, tengo tan lindo recuerdo y tan buenos amigos!!!! una tarta muy rica y muy fácil de hacer, un beso grande para ti y muchas gracias siempre por organizar este reto tan divertido, Muackssssss

      Eliminar
  7. Con lo que me gustan a mí los plum cakes, este tiene una pinta estupenda, y seguro que está delicioso. Me encanta tu receta, me la apunto! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una tarta muy muy rica, y lo mejor es lo sencilla que es de preparar, una verdadera pasada, que pases un lindo día y muchas gracias por tu visita!!!!

      Eliminar
  8. Espectacular Mariana.
    Los bizcochos y los brioches con frutas me encantan y tu plumcake tiene una pinta.....
    Preciosísimas las fotos :)
    Un beso enorme y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana, cuanto me alegro que te guste el plum cake pero lo que mas ilusión me da es que te gusten las fotos, viviendo de ti es todo un cumplido muchas gracias de verdad!!!! un beso muy grande para ti y muy feliz día

      Eliminar
  9. Son un acierto, además que puedes hacer infinidad de combinaciones y jugar con los ingredientes. Seguro que te ha traído muchos recuerdos de tu instancia allí, siempre es bonito recordar y disfrutar de ellos. Jo que pinta, me das un trocito??
    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Leticia, si la verdad es que me trajo muchos recuerdos lindos!!!! claro que si te envío ahora mismo un gran trozo, que pases un lindo día Leticia, ahora mismo visito tu blog, un beso

      Eliminar
  10. Ya mismo me llevo tu receta, tiene un aspecto fantástico y no me puedo resistir a esos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Raquel, me alegro mucho que te haya gustado esta propuesta, si la haces cuéntame como te quedó, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  11. Que maravilla tu receta y que bueno que hayas tenido la suerte de vivir allí durante un tiempo, espero algún día poder ir.
    Las fotos son preciosas, me encantan.
    Besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabella, me alegro mucho que te haya gustado la receta, es un bizcocho muy rico, te lo recomiendo. Si, la verdad una suerte increíble, mis años en Inglaterra fueron fantásticos, un beso enorme para ti y muy feliz día!!!!

      Eliminar
  12. Me encanta, me encanta, me encanta tu propuesta para el reto Mariana, no podría gustarme más. Cualquier fruta y sea como sea me encanta en un postre y encima lo coronas con una riquisima crema de mascarpone!!! Me parece espectacular desde luego, debía estar riquísimo :-) Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Bea, me alegra muchísimo que te haya gustado la propuesta, este es un bizcocho muy rico, muy sencillo de realizar, a mi me encanta.
      Es además un bizcocho muy especial para mi. Un beso enorme para ti y que pases un lindo día

      Eliminar
  13. Mariana, una pinta maravillosa!!! Menudo café que se puede organizar con un plum cake de estos en la mesa...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si así es, sería un gran desayuno o bien una increíble merienda!!!! un bizcocho muy rico!!!! muchas gracias por tu visita Eva, que pases un lindo día, un beso

      Eliminar
  14. Qué bonito y qué bueno tiene que estar¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un bizcocho muy rico Elena, te lo recomiendo, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  15. Que suerte haber vivido allí! Tiene que ser precioso! Me apunto la receta porque tiene que estar riquísimo!! Un bessoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que tuve mucha suerte, una experiencia maravillosa!!!! una receta muy rica, te la recomiendo, un beso y gracias por tu visita!!!!

      Eliminar
  16. Has sido una suertuda por haber vivido alli, no sabes la envidia que me das.
    Una delicia de plum cake! Me encantaaa tiene una pinta estupenda, la decoración es preciosa, pero al cortarlo es una pasada!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que tuve mucha suerte, fue una experiencia maravillosa!!!! este plum cake está realmente delicioso, anímate y prepáralo en casa, ya verás que rico queda, un beso y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  17. Ideal para cualquier momento... me comía un trocito ahora mismo mientras paseo por todos los blogs disfrutando de las recetas... Y ya de paso me quedo por aquí ;) Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que es un bizcocho muy rico, este mes hemos traído recetas muy ricas, bueno la verdad siempre aportamos recetas muy ricas para el reto que organiza Pili!!!! muchas gracias por tu visita, un beso enorme para ti y dulces sueños

      Eliminar
  18. Me encanta!!! Me gustan mucho los postres con frutos rojos, le dan un toque acidito y tan rico y especial a todo :-) este plum se ve tan esponjosito que comería un gran trozo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te guste Maribel, un bizcocho muy rico y muy especial como bien tu dices, Muchas gracias por pasar por aquí y por supuesto que te sirvo un gran trozo, besos

      Eliminar
  19. Hola Mariana!! Que delicia de Plum cake.... no me puede gustar más con las frutas del bosque!!! Espectacular!!
    Buen fin de semana, un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elisa, cuanto me alegra saber que te ha gustado mi propuesta, un bizcocho muy rico a todos nos gusta mucho, un beso enorme y muchas gracias por tu visita!!!!!

      Eliminar