jueves, 30 de abril de 2015

Mini Garden cakes de Limón y fruta de la pasión

Hoy les traigo una receta deliciosa y refrescante, se trata nada más y nada menos que de unos  lindos mini Garden cakes de limón con relleno de crema de fruta de la pasión, una combinación perfecta que no dejará indiferente a nadie.





Esta entrada en mi blog es muy especial para mi, ya que con ella participo por primera vez en el concurso de recetas dulces propuesto por Claudia&Julia, junto con Nordic Ware España y la revista de Top Chef. Ayyyyy madre mío del amor hermoso, a ver si hay suerte y consigo uno de los premios. La verdad es que me hace una ilusión tremenda. 

Este molde me lo dio de regalo una gran amiga y que mejor manera de estrenarlo que en esta ocasión tan especial. Muchas gracias Yso por un detalle tan bonito!!!




Un bizcocho muy suave,  tierno y jugoso, la crema de fruta de la pasion le aporta un toque maravilloso, para nada empalagoso, es la combinación perfecta de dulce y ácido. Es ideal para el desayuno,  para la merienda, para después de la comida, en fin, que está super rico a cualquier hora del día, mira que pinta que tiene.




Puedes dejar tus mini cakes con o sin decoración, yo te lo enseño de ambas formas para que tu decidas como te gusta más, a mi la verdad  me encanta de cualquier manera.




Vamos ahora mismo con la receta:

Ingredientes para los mini cakes:
125 gr. de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
2 huevos XL
Ralladura de dos limones
30 ml. de zumo de limón
90 ml. de buttermilk
1/2 cucharadita de esencia de vainilla 
1 1/2 taza de harina 
1/2 cucharadita de sal 
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de levadura en polvo




Preparación de los mini Cakes:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestro molde Nordic Ware, yo en esta oportunidad utilicé el "Mini GARDEN BUGS cake pan"
2. Tamizamos nuestros ingredientes secos, es decir, juntamos la harina, sal, levadura y bicarbonato,  tamizamos estos ingredientes y reservamos para su posterior uso.
3. Con la ayuda de nuestro robot de cocina o bien con nuestro batidor, batimos la mantequilla con el azúcar. Batimos hasta que veamos que la mezcla está suave y esponjosa.
4. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Recuerda que tenemos que batir enérgicamente, ya que de esta forma, nuestro bundt cake cogerá aire y esto hará que salga esponjoso.
5. Añadimos la ralladura  y el zumo de los dos limones, seguimos batiendo hasta que veamos que está todo incorporado.
6. Ahora es el turno de la buttermilk.  Cuando echamos la buttermilk, veremos que  nuestra masa se corta, la verdad es que se pone muy fea, pero no te preocupes esto es normal,  ya verás que cuando agregues los ingredientes secos, tu masa se verá perfecta.
7. Sin dejar de batir añade la esencia de vainilla.
8. Finalmente, es el turno de los ingredientes secos. Añade poco a poco tus ingredientes y mezcla hasta que veas que todo está incorporado, no te excedas batiendo estos ingredientes, ya que si lo haces tu bundt cake quedará muy duro. 
9. Vierte tu masa al molde y lleva al horno a 180ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de tus mini cakes éste salga limpio. Recuerda que cada horno es un mundo, así que ajusta la temperatura y el tiempo de horneado  dependiendo de lo rápido que sea tu horno.
10. Cuando esté listo, retira del horno y deja reposando los mini bizcochitos en el molde por unos 8 minutos, pasado este tiempo desmolda con cuidado y deja reposando tus mini cakes sobre una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Ingredientes para el almíbar:
Zumo de 2 limones
30 ml de agua
2 cucharadas de azúcar

Preparación del Almíbar:
En un cazo y a fuego bajo  agrega el zumo de limón, agua y azúcar. Te recomiendo que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente. Cocina estos ingredientes por unos 5 minutos aproximadamente y reserva para su uso posterior.
Cuando desmoldes tus mini cakes añade de una a dos cucharaditas de este almíbar sobre cada uno de ellos. Si lo haces cuando aún están algo tibios ellos absorberán mas el sabor del limón.

Ingredientes para la crema de fruta de la pasión:
50gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
100 gr. de queso crema tipo Philadelphia (FRÍA)
70 gr. de azúcar glacé
3 cucharaditas de zumo de limón
5 cucharaditas de esencia de fruta de la pasión (yo usé la pasta de Home Chef)

Preparación de la crema de fruta de la pasión:
En un bol, añade la mantequilla, el azúcar, el zumo del limón y la esencia de fruta de la pasión. Bate estos ingredientes hasta que veas que está todo bien incorporado.
Agrega el azúcar glacé y bate muy bien. 
Finalmente agrega el queso crema, éste tiene que estar frío y recuerda solo batir por un minuto, no te excedas batiendo. Hmmmm que rica es esta crema. 

Y te preguntarás: ¿dónde has puesto la crema Mariana? pues yo en esta ocasión con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella he añadido la crema en el interior de mis mini cakes por la parte trasera, como una especie de twinkie, hice esto en cada uno de mis mini cakes, y lo hice en 5 ó 6 zonas diferentes de cada uno de los bizcochos, así cuando mordamos nuestros ricos insectos encontraremos esta deliciosa y refrescante crema de fruta de la pasión.




Unos bizcochos realmente deliciosos, te animo a que lo prepares en casa, no te tomará mucho tiempo, ya verás lo delicioso que están.

Esta receta admite muchas variaciones, es decir, con ella puedes hacer cupcakes, tarta, mini cakes, dividir o multiplicar los ingredientes, es una receta que se comporta de mil maravillas ya que admite varios formatos por decirlo de una forma.

Espero que te hayan gustado los mini cakes, a mi me han encantado, es que quedan tan monos, da penita comerlos ¿a qué si?

Que pases una linda tarde, y como siempre muchas gracias por pasar por aquí, besos a montón, 

MARIANA








7 comentarios:

  1. Qué molde tan bonito y que receta tan rica. El buttermilk le aporta un sabor y una textura especial a los cakes. Suerte en el concurso! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Chicas, muchas gracias por pasar por mi blog, si es verdad, la buttermilk le aporta un sabor único a los cakes, a mi me encanta, un beso enorme y ya veremos si hay suerte, muackssssssss

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad de molde Mariana!!!!!!!! y que bonitos decorados!!!!!! me encanta.... Me flipa el sabor que has elegido.... Super original... Se ven tan tiernos y esponjosos...

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Olga, están super divinos!!!!!! es un bizcocho muy jugoso y muy muy suave, combina a la perfección con cremas de vainilla, naranja, frambuesa, cereza y limón. Anímate a prepararlo en casa ya verás que rico queda. Muchas gracias por tu visita y muchas gracias por tu ánimo, a ver que pasa en el concurso, un beso enorme para ti y muy feliz tarde
      Awwwww y me alegra que te guste el molde, está a tu disposición vale, un besote

      Eliminar
  4. Que buena propuesta y que mono es ese molde Mariana! Se ven muy jugosos.Muchísima suerte, al menos tenemos la espátula...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej eso eso al menos la espátula la tendremos, está complicado hay unas recetas super monas, yo no sabría cuál escoger. Mucha suerte Cristina y muchas gracias por tu visita, un beso y muy feliz día

      Eliminar