miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi tarta de cumpleaños "Tarta de chocolate y dulce de leche"

Muy buenos días,



Damos inicio al mes de Octubre con una rica receta que deseo compartir con todos, la de la deliciosa tarta de chocolate que me hice la semana pasada para celebrar mi cumpleaños.





Una tarta muy suave, esponjosa, húmeda y además muy ligera de comer. A esta tarta decidí rellenarla de dulce de leche y cubrirla con una rica crema de mantequilla de merengue suizo de dulce de leche...hmmmmm hmmmmmm hmmmmmm que rica quedó,  yo adoro el dulce de leche así que esta era la tarta perfecta para celebrar mi cumple.

Esta receta se comporta perfectamente tanto como si quieres hacer tarta, cupcakes o mini cupcakes, ya sabes que con algunas recetas no se puede hacer, pero ya te digo ésta acepta cualquier modalidad.

Yo preparé una tarta pequeñita y el resto de la masa la usé para preparar unos mini cupcakes que llevé a mis compis de baile.




Aprovecho la oportunidad de agradecer a todos los que se acordaron y se tomaron un minuto de su tiempo para felicitarme en mi día, soy muy afortunada de contar con  cada uno de ustedes en mi vida, gracias por estar siempre a mi lado, me hacen muy feliz!!!!



Esta tarta la aprendí hacer en Inglaterra, una de mis mejores amiga me pidió un día una tarta de chocolate y después de probar al menos unas 4 recetas diferentes, me quedé con esta por su textura y sabor. 

Te la recomiendo con los ojos cerrados es realmente deliciosa y muy fácil de hacer, ya sabes que me encanta compartir contigo recetas ricas y sencillas de llevar a cabo.



Vamos a ponernos ya mismo con esta rica receta de chocolate:

Ingredientes para la tarta:
265 gramos de harina
3 cucharadas de  cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
225 gramos de azúcar
3 huevos XL ligeramente batidos
225 ml de aceite de girasol
225 ml de leche semidesnatada
3 cucharadas de golden syrup 

Modo de preparar:
En un bol cierne la harina,  cacao y bicarbonato de soda, añade el azúcar y con la ayuda de una paleta mezcla muy bien estos ingredientes secos.
Una vez mezclados, haz un pequeño agujero en el centro y añade el syrup, los huevos, el aceite y la leche. Bate muy bien todos los ingredientes hasta que veas que todo se ha incorporado, esto te tomará unos  2 minutos aproximadamente. Recuerda siempre que NO DEBES de batir en exceso, no queremos un bloque de ladrillo como tarta.
Enharina y enmantequilla tu molde para tartas y lleva al horno por unos 50 minutos aproximadamente a una temperatura de 180ºC. Yo usé el molde de 15 centímetros de diámetro.
Recuerda pinchar con una brocheta en el centro de tu tarta para ver que esté horneada correctamente.
Los mini cupcakes solo necesitaron  unos 15 minutos de horno.




Merengue suizo de dulce de leche
Ingredientes:
5 claras de huevo XL
250 gramos  de azúcar
pizca de sal
350 gramos mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada en cubos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
7 cucharadas de un buen dulce de leche

Modo de preparar:
En un cuenco ponemos  las claras y el azúcar  y calentamos al baño maría,  debemos remover constantemente estos dos ingredientes para que no se nos quemen. Debemos de chequear que el azúcar se disuelva todo, esto nos tomará unos 7 minutos más o menos, usando tus dedos puedes comprobar que el azúcar se ha disuelto.
Pasado este tiempo llevamos nuestras claras y el azúcar a nuestro bol de la batidora y batimos hasta que las montemos.
Cuando veamos que nuestras claras forman picos blandos, añadimos la mantequilla, pero OJO primero tenemos que verificar que ya haya adquirido temperatura ambiente, si sigue caliente esperamos un rato mas sin dejar de batir. La mantequilla la vamos añadiendo poco a poco a velocidad media, la mezcla parecerá que se corta a mitad de proceso, pero tu sigue batiendo ya que pasados unos 10 minutos quedará una crema muy cremosa y súper deliciosa. Una vez incorporada toda la mantequilla es cuando agregamos el dulce de leche. 

Yo para montar  la tarta hice lo siguiente, lo primero fue cortarla con la ayuda de una segueta, yo hice dos cortes.  En cada capa coloqué dos cucharadas de dulce de leche y luego otras dos de merengue suizo, hmmm hmmm hmmm que rico por Dios.

Finalmente cubrí a la tarta con el delicioso merengue suizo y terminé decorando con ganaché de chocolate y 4 bombones con relleno de dulce de leche, si quieres ver como hice los bombones pincha aquí.




Para hacer el ganache de chocolate necesité:
150 gramos de chocolate para repostería (Valor)
75 ml de nata para montar

En un cuenco coloqué la nata y calenté al baño maría. Cuando ya la nata está tibia agregué todo el chocolate y removiendo constantemente esperé a que se derritiese todo el choco.
Reservé en un lado.

Me van a matar, la verdad es que lo intenté pero no pude jejejeje, quería hacer una foto del corte de la tarta, y pues no la hice. Me cantaron el cumpleaños feliz, cortamos la tarta y nos la comimos toda toda toditaaaaa, no quedaron ni las migas.....y pues nada me quedé sin foto del corte ainssss que rabia me da.....les puedo asegurar que estaba realmente deliciosa y ademas preciosa por dentro.

Los mini cupcakes quedaron súper cucos, eran tan pequeñitos que te los podías llevar a la boca de un solo bocado, a mis compañeras les gustó mucho y yo claro feliz de la vida: 




NOTAS:

  • Si no consigues el golden syrup puedes sustituirlo por miel.
  • Yo usé el molde de 15 centímetros de diámetro y de 7 centímetros de alto, pero si lo prefieres tu puedes usar dos moldes del mismo tamaño y de diferente medida,  así evitas el trabajo de tener que cortar a la tarta.
  • Si decides hacer solo mini cupcakes pues tendrás un total de 40 aproximadamente, y si quieres hacer cupcakes del tamaño normal pues tendrás unos 18 aproximadamente.
  • Con esta cantidad de ingredientes puedes hacer una tarta de  20 centímetros de diámetro.


Entonces, te vas a animar hacer esta receta? vamos ponte manos a la obra ya verás que rica queda la tarta o cupcakes. Si la haces, ya sabes envíame una foto de tu obra de arte culinario a mi correo electrónico mariana@thecakequeen.es o simplemente súbela a mi página de Facebook The Cake Queen.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, que pases un muy feliz día, muchos besos!!!!






20 comentarios:

  1. Que auténtica pasada Mariana... Y como es que yo no estaba todavía por aquí como seguidora? ya le he puesto remedio...

    Me pirra todo lo que has hecho, como te dije... No sé con que me quedaría.

    Espero que tuvieras un día espectacular y lo disfrutaras a tope, porque te lo mereces todo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Olga, como me alegra que te guste, y que bueno es tenerte por aquí!!!!!! Yo te doy de todo así lo pruebas todo todo todo jejejejee, que pases una muy feliz tarde guapa, un beso

      Eliminar
  2. Me ha encantado Mariana, te ha quedado todo precioso y seguro que requetebueno ummmm
    Feliz día guapa, muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegra saber que te gustase la mesa Magdalena, la verdad es que la tarta y los mini quedaron muy ricos, un beso grande para ti y muy feliz tarde

      Eliminar
  3. Hola guapa, te sigo por insta y no había visitado este blog!! no tengo perdón jaja.. tu mesa esta preciosa y la tarta me encanta.. Te sigo por google plus también :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva, que alegria tenerte por aquí, me encantan todos los bundts que haces tu, tienen una pinta super rica!!!!! me alegra que te guste mi mini mesa dulce......yo también te sigo en tu blog guapa, no me quiero perder ninguna de tus entradas, oye y tienes Facebook?
      un beso y muy feliz tarde

      Eliminar
  4. Madre mia que pedazo de tarta y que presentación!!me quedo loca!!Te quedo preciosisima y seguro igual de rica que espectacular!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, me alegra que te guste, la verdad es que quedó muy rica, te la recomiendo porque es un bizcocho muy sabroso, y ademas fácil de hacer, un beso y muy feliz tarde

      Eliminar
  5. Felicidades!!!!!!!! =) Que pasda de tarta, cupcakes y bombones!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, me alegro que te gusten!!! Un beso enorme para ti y dulces sueños

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene. Para el siguiente cumpleaños la hago seguro.
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la receta, es muy facil de hacer y esta muy rica, te encantara, un beso y gracias por pasar por aqui, un beso

      Eliminar
  7. Hola! muchísimas felicidades!! seguro que fue un éxito,la decoración es ideal! nos apuntamos la receta porque la crema merengue suizo nos encanta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra mucho que te Haya gustado, yo amo el merengue suizo tambien y el de dulce de leche masssss, es riquidimo!!! Un beso y dulces sueños

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene esta tarta, seguro que estaría buenísima!! me encanta!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra mucho saber que te guste, si la haces ya veras que rica es, un beso y dulces sueños!!

      Eliminar
  9. Felicidades aunque atrasadas, una tarta preciosa para una gran celebración!!!
    Nos acabamos de unir a tu blog asi que nos veras por aqui.
    Nosotras tenemos un blog dedicado a los bundts, te animas a participar con nosotras en el national bundt cake? tienes las bases en nuestro blog www.ilovebundtcakes.blogspot.com Te esperamos guapa!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea y Mara, que bueno, me encantaría, ahora mismo me paso para leer todas las bases, muchas gracias por la invitación, un beso grande para las dos

      Eliminar
  10. Tudo tão lindo e muito apetitoso!
    Os teus Bolos são muito Elegantes uma Preciosidade!
    Parabéns Mariana.
    Que tenhas muita saúde para continuares este teu Maravilhoso trabalho.
    Beijinhos.
    Maria. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muito obrigada Maria Angelina pelas suas palavras, muitos beijos para ti, muackssssss

      Eliminar