miércoles, 26 de febrero de 2014

Cupcakes de Piña Colada

Muy buenas tardes,

Hoy vengo con una propuesta muy interesante, además es muy rica, hace no mucho hice estos cupcakes y la verdad es que causaron una sensación maravillosa, para hoy les tengo preparados unos ricos cupcakes de Piña Colada, estos alegraran cualquier reunión o fiesta que tengas en casa.




Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer estos cupcakes:

100 ml de Ron blanco
170 gr de azúcar
4 rodajas de piña (puedes usar fruta fresca o enlatada)
40 gr de mantequilla sin sal
120 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 huevo L
120 ml de leche de coco
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de piña

Para la crema necesitarás:
80 gr de mantequilla sin sal
120 gr de queso crema
200 gr de azúcar glass
4 cucharadas de leche de coco
4 cucharadas de ron blanco (opcional)
2 cucharadas de esencia de piña

Opcional: Si lo deseas puedes decorar con coco rallado, un trocito de piña y cerezas. (Yo decoré los míos con piña y cerezas, y si además consigues esas lindas copitas de plástico de martini pues úsalas también para presentar tus cupcakes).





Modo de preparar:
Lo que primero debes hacer es precalentar el horno a 180 ºC y tener lista tu bandeja de cupcakes con sus cápsulas. (Con esta cantidad de ingredientes te salen de 10 a 12 cupcakes)
En una olla pequeña pon a hervir el ron y 30 gramos de azúcar. Cuando veas que el líquido se ha reducido a la mitad retira del fuego y deja que adquiera temperatura ambiente. En este líquido que está reposando coloca las 4 rodajas de piña cortadas en trocitos pequeños, de esta forma haremos que absorban el ron reducido.
Usando tu KA o bien una batidora de mano vamos a batir la mantequilla y el resto del azúcar, es decir  140 gramos.
Luego incorporamos el huevo tamaño L. Tenemos que batir por un minuto aproximadamente queremos que el huevo se incorpore bien a nuestra mezcla.
Ahora es el turno de la leche de coco, la vainilla y la esencia de piña. Sigue batiendo a velocidad baja por unos 30 segundos.
Finalmente agregamos la harina, la levadura y la sal. Recuerda no batir en exceso, si lo haces el resultado serán unos cupcakes duros.
Antes de repartir nuestra mezcla en las cápsulas debemos de colocar dos o tres trocitos de la piña que estaba  absorbiendo el ron  y luego la masa. Recuerda rellenar tus cápsulas solo 2/3 de su capacidad.
Van al horno por unos 18 a 22 minutos, recuerda que cada horno es un mundo. A mi me tomó exactamente 24 minutos.....pero es que mi horno es muy lento el pobre....
Una vez horneados tus cupcakes, retíralos del horno y mientras aún están calientes vierte 1/2 cucharadita del ron que redujiste al principio, así tus cupcakes estarán mas alegres jejeje

Ahora tenemos que hacer nuestra rica crema.
Tamizamos el azúcar glass y la colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, batimos muy bien estos dos ingredientes por unos 4 a 5 minutos. 
Cuando veamos que la mantequilla ha bajado el color, se tiene que ver más blanca, agregamos la leche de coco, la esencia de piña, y el ron (opcional). Seguimos mezclando por un minuto más.
Finalmente agregamos el queso crema. MUY IMPORTANTE el queso crema tiene que estar frío y  sólo debes de batir por muy pocos segundos, si bates en exceso o éste está temperatura ambiente la crema se ve cortada, sabe rico pero el aspecto no es agradable a la vista.

La decoración:
Es tiempo de decorar nuestros cupcakes, esto es lo más divertido de todo el proceso......
Puedes decorar tus cupcakes usando la crema que te he dado anteriormente y además puedes añadir coco rallado, o bien un trozo de piña y una cereza en el tope de los mismos tal y como yo lo hice.

Espero que te guste mucha esta opción, son verdaderamente deliciosos, muchos besos y que pases una muy feliz tarde!!!!














4 comentarios:

  1. mmmm qué riquísimos!!! tenemos que probarlos, nos encanta la piña colada. Apuntado queda!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Adriana pruébalos te encantarán, un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  2. Tienen una pinta bueniiisima y el sabor de la piña colada me encanta....seguro que están de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están muy ricos Victor, estoy segura que te gustarían mucho, un beso y m uy feliz día!!!!

      Eliminar