martes, 27 de agosto de 2013

CaKenweenie

Muy buenos días,

Hoy quiero contarles a todos el último proyecto del que tuve la maravillosa oportunidad de formar parte: "Cakenweenie".

Seguro algunos de ustedes vieron que  el sábado pasado el Facebook se empezó a llenar de espirales blancos y negros con mensajes de un famoso productor de películas de Hollywood, seguramente muchos se preguntaron y esto a ¿qué se debe? ¿por qué diferentes páginas han publicado todos esos mensajes? Pues la respuesta es muy fácil, queríamos celebrar el cumpleaños de Tim Burton y por ello decidimos invadir esa red social con algunos de sus mensajes o pequeños diálogos de algunas de sus películas.

Este fué el mensaje que yo usé:


"One person craziness is another person´s reality" en español sería mas o menos lo siguiente:  La locura de una persona es la realidad de otra, que cierto es este mensaje.

El domingo 25 de agosto, Tim Burton celebraba su 55 cumpleaños, y 99 decoradores de tartas  de diferentes partes del mundo y yo nos unimos para celebrarlo, llevando a cabo diferentes personajes o escenas de algunas de sus películas, como Charlie y la fábrica de chocolate, Batman, Frankenweenie, La gran aventura de Pee-Wee, Edward Scissorhands (El chico de las tijeras), etc. Y por eso nació la idea CAKENWEENIE!




Este proyecto fue todo idea de Tracey, una gran lider, una chica que en todo momento estuvo apoyando a cada uno de nosotros, gracias Tracey!!! Su trabajo lo puedes ver en su página de Facebook:  Little Cherry Cake Company (T-Cakes). Ella empezó a montar todo este proyecto en Marzo de este mismo año, poco a poco fue invitando a diferentes decoradores de tartas de diferentes países como Estados Unidos, Canada, Australia, Malasia, Inglaterra, Irlanda, España, etc, su objetivo era que cada uno de nosotros hiciéramos en azúcar un personaje de cualquiera de las películas  de Tim Burton, ya que ella los quería montar a todos en un gran collage, un collage formado por 100 piezas diferentes.







Yo decidí hacer a la Chica Rara porque me gustó mucho los rasgos de su rostro, sabía que sería un reto para mi, así que me puse a la tarea de ver cómo la podía ejecutar. La chica rara o The Weird girl aparece en la película Frankenweenie,  lo primero que tuve que hacer fue ver la peli y enterarme de qué trataba la misma, una película preciosa si no la has visto te la recomiendo es muy linda.









Poco a poco cada uno de nosotros fue enviando sus fotografías de su trabajo y así Tracey pudo colocarlos  en el collage, la verdad es que ver todos esos trabajos juntos es impresionante, yo aún estoy que no me lo puedo creer, es que trabajar al lado de tantos decoradores de tartas famosos es increíble, se aprende muchísimo.

Te cuento cómo hice a la CHICA RARA: para hacer su cuerpo decidí emplear fondant y pasta de goma de las de flores para que de esta forma su cuerpo se mantuviese en pie mucho mejor. Su vestido está hecho todo con pasta de flores y para hacerlo empleé la técnica que usamos para llevar acabo los capullos de jazmín de Madagascar. Las flores pequeñitas que están en su vestido las hice empleando un lápiz comestible de color negro. Para maquillar su cara empleé polvos comestibles, ya que necesitaba realzar sus rasgos, su cabello fue hecho con pasta de goma de color amarillo.

Decidí usar a mi chica rara como el topper de una tarta de dos pisos. El primer piso es una tarta doble cubierta de fondant negro a manera de traje, ya que lo fuí colocando a manera de pliegues. La tarta mas pequeñita fue cubierta con fondant blanco, a ella le coloqué dos cintas para adornarla más y decidí hacer una gran mariposa de color negro y colocarla a manera de broche. Si llegan a ver la película verán que esa mariposa forma parte de la decoración de su cuarto.







Aquí tienes el collage con las 100 piezas juntas, la verdad es que es IMPRESIONANTE: 












Para mi ha sido todo un honor formar parte de este maravilloso grupo de artistas, poder ver cómo fueron realizando sus trabajos, toda la ayuda y motivación que recibes de ellos es increíble, no tengo palabras para describir la alegría que me da cada vez que veo nuestro collage, o cualquiera de las tartas de estos grandes artistas. Muchas gracias a todos!!!!











No voy a colocar las 100 piezas que forman parte de este collage en el post, porque es que sino sería interminable, pero lo que si voy hacer es invitarte a nuestra página web Cakenweenie (www.cakenweenie.com) y nuestra página de facebook para que puedas ver una a una todas la creaciones. En la página web cada uno de nosotros hemos dado una breve explicación de cómo realizamos nuestra pieza. No te lo pierdas!!!











Me despido hasta el jueves, pero mira lo que recibiré la semana que viene, estoy que cuento los días, nuestra camiseta de Cakenweenie, que llegue ya que llegue ya, que ganitas tengo de lucirla, prometo hacerme una foto con ella para luego enseñártela.




Un beso enormísimo, gracias por pasar por aquí y leerme y nos vemos el jueves!!!
Muacks

4 comentarios:

  1. Te quedo estupenda Mariana, me ha encantado, felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosana, la verdad es que fue un proyecto muy interesante, aprendí mucho de todos mis compañeros, un beso enorme

      Eliminar
  2. Me ha encantado de verdad tengo que pasarme por vuestra web para ver todas las craciones!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mari Carmen por pasar por aquí y dejarme tu comentario, pásate por la web para que veas, una pasada las creaciones de mis compis, verdaderas obras de arte, un beso muy grande!!!

      Eliminar