jueves, 29 de agosto de 2013

Muffin express!!!

Muy buenos días,

Vaya que día tan feo tuvimos ayer, con rayos, truenos y hasta inclusive algo de granizo, vaya una tormenta espantosa, espero que hoy sea mucho mejor.

Antes de compartir con todos la receta que les tengo preparada para  hoy, quiero contarles que en un par de horas vuelo a Madeira, uyyyy que ganas tengo de estar ya allí, estaré una semana disfrutando mucho de mi familia. Tengo muchas ganas de consentirlos, así que llevo en la maleta unos ingredientes e insttrumentos de decoración indispensables para elaborar diferentes tartas, tengo en mente preparar una tarta tres leches, unos woopies de chocolate, macarons y helado de café y de nutella ummm que rico todo!!!

Pues como les comentaba al principio, el día de ayer fue horroroso, llovió mucho por la tarde, y yo necesitaba salir para comprar un par de cosas pero lamentablemente la lluvia me cambió los planes. A mitad de tarde mientras estaba haciendo mi maleta,  me apetecía mucho tomar un trozo de tarta, o un muffin, pero no tenía nada en casa, si como lo oyes, no tenía nada en casa, si es que: "en casa de herrero cuchillo de palo" jejeje, y mientras buscaba y buscaba  me vino a la cabeza una receta que publicó una muy querida amiga y muy conocida por todos: Ruth, la chica del blog y página de Facebook Cakes, Cookies and Muffins, ella hace un par de semanas publicó una tarta express y me dije pues hoy es el día de poner en práctica esa tarta y ver cuál es el resultado, así que me puse en marcha.


La verdad es que está muy bien, es una tarta que se hace muy rápido ya que te toma solo unos 8 minutos en total, y en cuanto a sabor y textura no está nada mal, bueno yo quedé encantada, no lo podemos comparar por supuesto con una tarta que va al horno, pero para una mañana o tarde lluviosa o bien un desayuno rápido y te has dado cuenta que no tienes nada de pastelitos en casa, pues te haces tu tarta express, y listo.

Ruth, muchas gracias por compartir esa receta es maravillosa eres un sol.

Muffin Express


Ingredientes:

4 cucharadas de harina
Una pizca de levadura
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
Una pizca de sal
Una pizca de vainilla (lo puedes sustituir por una pizca de canela, o café, o azúcar vainillado)
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite






Preparación:

1. En un bol amplio mezclas muy bien con una cuchara todos los ingredientes sólidos, es decir, la harina, la levadura, el azúcar, el cacao y la sal.  
2. Ahora añadimos el huevo previamente batido, seguimos mezclando bien con un tenedor.
3. Finalmente se agrega la leche y el aceite, debemos de conseguir una mezcla homogénea.
4. En un recipiente apto para microondas, agregamos nuestra mezcla por la mitad, y llevamos al microondas a una potencia máxima durante 3 minutos. Llena solo a la mitad del recipiente mira en la foto de arriba cómo crecen estos muffins.

Y listo para comer!!!

Si lo deseas puedes espolvorear icing sugar o bien colocar una bola de helado o crema batida al tope.

Les deseo a todos un muy feliz jueves, que disfruten mucho del día, y ya sabes si haces esta receta cuéntame tu experiencia....

Muchos besos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario