miércoles, 3 de agosto de 2016

Tarta cítrica de yogur y frambuesas

Ahora tengo un nuevo blog, visítalo: http://thecakequeen.es 





Mmmmm frambuesas una de mis frutas favoritas, ese color y sabor tan intenso hace que sea una fruta refrescante y dulce.






El postre que comparto hoy con todos lo hice  para  una reunión muy especial la del club clandestino de reposteros CCC (Clandestine Cake Club). Si quieres ver todas las tartas que se compartieron ese día pincha AQUÍ.





Una tarta cítrica de frambuesas hecha a base de yogur y gelatina. Un postre delicioso, ligero y  sobretodo refrescante,  es perfecto para el verano ya que no necesita horno, así que quédate con la receta porque yo se que te va a gustar mucho.

Esta tarta cítrica para nada es empalagosa, si lo deseas puedes sustituir la nata por otro botecito de yogur. Así lo hice yo, el resultado fue maravilloso.





Las frutas de igual forma las puedes variar, puedes usar piña, fresas, kiwi,  etc, o inclusive puedes hacer una tarta cítrica de frutas variadas, es decir las combinas a tu elección. Yo en esta ocasión decidí usar solo frambuesas.

Como anécdota divertida te cuento que en el momento en el que prepares la mermelada de frambuesas casera en el microondas estate pendiente de todo el proceso, yo me despisté ya que iba al ritmo de VOLARE, si si si la canción jejejeje  cantando y zapateado y cuando fui a retirar el bote de frambuesas del micro me encontré con un verdadero desastre, todo estaba rojo jejejeje así que me tocó limpiar a profundidad el microondas, en fin tu cuando lo hagas no te despegues del micro o simplemente pon tiempos cortos......en la siguiente foto puedes ver mi cara de anécdota jejejeje que buenas risas nos echamos.




Otra punto importante a mencionar es que este postre requiere nevera, es decir necesita estar en la nevera  ya que si no se puede derretir como si de un helado se tratase, así que cuando lo sirvas llévalo nuevamente al frío para que no pierda forma ni se deshaga. Mi tarta estuvo al menos cinco horas fuera de la nevera y el pobre como puedes ver en la foto fué cayendo poco a poco, así que tu vigila este punto ya que es muy importante.





Ahora si, vamos a ponernos con la receta de esta rica tarta de cítricos de frambuesas!!!!


Ingredientes:
20 galletas tipo digestive 
50 gr de mantequilla sin sal derretida 
3 yogures naturales de 125 gr cada botecito
125 ml de nata (si quieres un postre más ligero puedes sustituir la nata por otro botecito de yogur)
1 sobre de gelatina de frambuesas 
250 ml de agua 
100 gr de frambuesas 
1 limón 
1 cucharada de azúcar 
25 gr de frambuesas para decorar  

Preparación:
1. Vamos a preparar la mermelada casera de frambuesas. Coloca en un recipiente apto para el microondas las frambuesas, el limón y azúcar durante dos minutos, recuerda hacerlo en intervalos de 30 segundos para que no te pase lo que te conté antes. Una vez listo deja reposando para su posterior uso.
2. Vamos a preparar la gelatina tal y como lo indica la caja, lo único que vamos a variar es la cantidad de agua, nosotros solo usaremos 250 ml de agua, ya que queremos que nuestro postre quede firme. Una vez listo dejamos reposando para su posterior uso.
3. Trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos o bien las introducimos en una bolsa de plástico con cierre hermético y con la ayuda de un rodillo descargamos toda nuestra furia hacia ellas.
4. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y con esta  mezcla forramos la base de un molde de 18 centímetros de diámetro desmontable, con la ayuda de una cuchara o bien un vaso nos aseguramos de presionar bien esa capa de galletas para que nuestra base queda compacta, llevamos a la nevera.
5. Cuando todo esté a temperatura ambiente procedemos a mezclar el yogur, la gelatina, nata y la mermelada casera de frambuesas. Cuando todo esté integrado vertemos esta mezcla en nuestro molde que tiene la base de galletas y llevamos a la nevera por al menos 6 horas.
6. Decora con las frambuesas y listo para comer.

Un postre como ves muy sencillo de elaborar y muy muy rico, no lo dejes de preparar este verano.

Espero que te haya gustado la receta del hoy, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia dejamela más abajo, a la brevedad posible te respondo a todas tus dudas o inquietudes.

Muchas gracias por pasar por mi blog, que pases un muy feliz día, besos a montón!!!!!

MARIANA 


11 comentarios:

  1. ¡Me encanta Mariana! Creo que es una tarta perfecta para el verano y tomo buena nota para que el microondas no se me manche (que odio muchísimo fregarlo) y también procuraré que no esté fuera del frigo más que lo imprescindible. Con el calor que estamos teniendo este verano normal que se derrita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Cuca, me alegro un montón que te guste, es una tarta fresquita....si toma nota de lo del microondas que despues es fastidioso limpiarlo, un beso

      Eliminar
  2. Jajajajajaja todavía me parto al recordar la anécdota!!!!!!!!!! es como si te tuviera al lado contándomela otra vez... Que divertido.

    TENEIS QUE HACER ESTA TARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!! es realmente frutal, una combinación de sabores brutal porque tiene el punto justo dulce, pero no demasiado porque también lleva ese ligero toque ácido del yogurt que te refresca una barbaridad!!!!!!!!

    Y me da igual que esté firme, gelatinoso o en sopa, es realmente una maravilla

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje si me quedé pasmada con lo del micro, pero en fin que le vamos hacer, jejejeje
      me alegro que te haya gustado, una tarta muy muy fresca y rica, perfecta para el verano, un beso Olga

      Eliminar
  3. Qué tarta más rica o más bien qué tartas más ricas, ya que todas son impresionantes!!!

    Con el microondas también he tenido alguna que otra vez un tropiezo jaja. Qué le vamos a hacer!!

    Acabo de conocerte y me quedo por aquí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si el micorondas es peligroso, muchas gracias por pasarte por mi blog Pepi

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Bendiciones!

    ¡Esto tiene un aspecto delicioso! Me imagino que así es como sabe. Gracias por el post. Por favor ¿podrías explicar cómo preparar adhesivos comestibles y cómo se usan?

    ¡Bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!, que pinta tiene...
    Este mismo fin de semana no pongo a hacer esta tarta.

    Gracias y Saludos
    Sandra
    y porfa, no dejéis de opinar sobre mi blog Salsa de Yogur

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Dios mío!! Que tarta mas rica... tiene que estar deliciosa.
    Y la pinta que tiene es estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Wow what a great post , its attract my mind i am thankful to you , i glad to be your regular user , keep sharing with us such Chimac## post.

    ResponderEliminar