sábado, 25 de junio de 2016

Tarta banoffe pie. Reto alfabeto dulce


Ahora tengo un nuevo blog, visítalo: http://thecakequeen.es 





Que calor esta haciendo ya!!!!!! Lo único que apetece es estar en remojo todo el día en la piscina.

Antes de empezar con la receta de hoy te quiero contar que estos últimos 2 meses han sido una verdadera locura para mi, he estado inmersa en diferentes cursos que requerían mucha atención de mi parte, a pesar de todo el trabajo y stress al que estuve sometida estoy contenta con los resultados, esta es la razón por la que no he podido publicar semanalmente en mi blog y es por ello que te pido miles de disculpas.



Pero bueno, vamos a ponernos ahora mismo con la receta que tengo preparada para todos, ya sabes que cuando empiezo a contarte algo me enrollo más que una persiana jejejeje así que vamos a ponernos en marcha.

Hoy, como cada 25 de mes, tenemos cita con el reto del alfabeto dulce. Un reto muy divertido que consiste en elaborar recetas dulces a partir de dos ingredientes en común, la persona encargada de organizar este reto es mi querida Ana del blog Cook the cake.  El reto de este mes me ha gustado mucho, ya que los ingredientes seleccionados son deliciosos y porque además con ellos puedes  realizar infinidad de recetas ricas. El mes pasado, muy pero que muy a mi pesar, después de haber realizado el postre para participar en este reto, decidí no compartir la receta, ya que no quedé contenta con el resultado de la misma, pero este mes es otro cuento, un postre muy rico y fresco, perfecto para esta temporada tan calurosa.




Este mes tenemos que trabajar con plátanos y dulce de leche. Las personas encargadas de seleccionar estos ingredientes fueron mis compis Leire del blog La hondonada de los dulces y Magdalena del blog Dulces postres Magdalena.

Al enterarme cuáles serían los ingredientes de este mes, me dije a mi misma este mes comparto una rica y sencilla tarta banoffee pie que puedes realizar en un plis plas y que está para chuparse los dedos.





Una tarta que a pesar de llevar dulce de leche no es para nada empalagosa, la combinación del plátano con el zumo de limón aporta un toque suave cítrico a la misma, además la base lleva almendras, lo que le da un toque especial a este rico pie y finalmente este postre al ser coronado con nata montada le aporta frescura a esta delicia.

Un postre perfecto para estos días tan calurosos, ya que solo requiere 12 minutos de horno, así que no te vas a asar en la cocina al prepararlo, delicioso nooooo lo siguiente, y lo mejor la sencillez a la hora de elaborar el mismo.





Vamos a ponernos el mandil y a empezar con esta delicia, ya verás lo rico que queda y la gran ola que te harán todos en casa por prepararles esta maravilla de postre.

Ingredientes:
Para 4 tartaletas individuales 
8 galletas tipo digestive 
2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida 
3 cucharadas de almendra molida
1 plátano cortada en rodajas finas
2 cucharadas de zumo de limón 
8 cucharadas de dulce de leche
250 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar 
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de cacao en polvo para decorar (opcional)

Preparación:
1. Con la ayuda de nuestro procesador de alimentos molemos nuestras galletas. Si lo prefieres puedes colocar las galletas dentro de una bolsa de plástico con zip y con la ayuda del rodillo o bien una cuchara empiezas a darle golpes a tu bolsa para triturar las galletas, esta es una buena forma para desahogarte jejejeje. Yo en esta oportunidad como se trataba de tan pocas galletas utilicé el segundo método no veas lo que me desahogué jajajaja.
2. Una vez molidas tus galletas agregas la mantequilla derretida y la almendra. Mezclas todo muy bien hasta obtener una masa.
3. En cada una de tus formas individuales agregas 2 cucharadas de tu masa de galletas y forras la base con ésta. Va al horno por unos 12 minutos a una temperatura de 180 Cº. Mis formas individuales son desmontables y tienen además un diámetro de 6 centímetros.
4. Pasado este tiempo retiramos nuestros moldes y dejamos reposando para que adquiera temperatura ambiente.
5. Cortamos el plátano en rodajas finas y agregamos el zumo de limón a la misma, de esta forma evitaremos que se ponga negra nuestra fruta. Reservamos  para su posterior uso.
6. Montamos nuestra nata con la ayuda de nuestro batidor de mano o KA. Agregamos el azúcar y el extracto de vainilla y batimos hasta obtener picos suaves. Reservamos para su posterior uso.
7. Vamos a montar nuestro postre: cuando nuestros moldes y bases han adquirido temperatura ambiente agregamos unas 2 cucharadas de dulce de leche y esparcimos sobre nuestra base de galletas. Sobre el dulce de leche colocamos nuestras rebanadas de plátano y finalmente colocamos unas dos cucharadas de nata montada. Si lo deseas puedes esparcir cacao en polvo sobre la nata para decorar. Mira el set de fotos que te he preparado:


1. Base de galletas y dos cucharadas de dulce de leche sobre las mismas.

2. Sobre el dulce de leche coloca las rebanadas de plátano

3. Finalmente coloca dos cucharadas de nata montada.

Ya te lo dije al inicio de este post, un postre muy sencillo de elaborar y muy pero que muy rico, guárdate la receta y ponla en práctica este veranito, despues de una barbacoa esta banoffee pie sienta de maravilla.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna pregunta o comentario déjamelo en el recuadro de más abajo, a la brevedad posible te respondo a todo.

Un beso y muy feliz día,

MARIANA 



20 comentarios:

  1. Ummm que rico Mariana, no te quepa duda de que prepararé tus sensacionales tartaletas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, me alegro un montón, si las llegas a preparar me avisas, un beso enorme para ti

      Eliminar
  2. Hola Mariana!!....quisiera inscribirme para recibir tus recetas en mi correo, pero no encuentro donde
    hacerlo, me podrias informar??? Mil gracias....Elisa Gpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, que bien, muchas gracias, mira abajo de todo vas a ver un enlace que dice FOLLOW BY EMAIL, allí me tienes que dejar tu correo electrónico y podrás recibir las recetas al mismo, de todas formas te adelanto que en nada me cambio a otro blog que será mucho mas profesional y se podrá ver todo mejor.........Un beso y miles de gracias

      Eliminar
  3. Hola! Qué rico el banoffee! Nosotras hace tiempo lo hicimos pero sin hornear la base, probaremos así también! Esperamos que ya no estes tan liada y disfrutes del verano! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy muy rico chicas, me alegro que les haya gustado mi aportación. Con la base sin hornear también queda muy rico, un beso grande y gracias por la visita

      Eliminar
  4. Madre mía!!!!!!! a mi me has dado!!!!!!!! es uno de mis pies favoritas!!!!!!!! como me encanta esta combinación. No sé si te acordarás, pero esta tarta la hemos tomado juntas... Un día que viniste a comer conmigo, a Lateral... Y después de eso la tuve que hacer!!!!!!!

    Te han quedado fantásticas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad? ahora que lo dices me acuerdo perfectamente de ello, es una gran tarta, es que a mi el plátano en dulces me pirra, es tan pero tan rico, un beso grande Olga y mañana nos vemos, muackssssssss

      Eliminar
  5. Me encanta está receta, es tan fácil de hacer y está tan rica. Aunque yo me he decantado por otra para el reto jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una receta muy fácil y muy rica, muchas gracias Marta, un beso para ti

      Eliminar
  6. Madre mía que cosa tan rica Mariana.
    Una receta fácil pero a la vez deliciosa para rematar cualquier comida o cena.
    Me encanta!!!
    Muchos besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy muy ricas, y tan sencillas de elaborar, un beso muy grande para ti amiga, muacksssss

      Eliminar
  7. Pero que ricasss estas tartaletas estupendas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares Mariana que pasada de tartaletas!!me las comia de dos en dos ijjiij
    besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están tan ricas, apetece comerlas todas, un beso enorme amiga

      Eliminar
  9. ELa banoffe pie es una tarta increible pero es que encima asi individuales te han quedado super bonitassssss!!!!! me encanta :) felicidades Mariana!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria José, me alegra mucho que te haya gustado mi aportación, un beso para ti

      Eliminar
  10. Es bueno que el blog de Piscinas desmontables
    nos ayude a ir encontrando buenos temas como el de las piscinas que siempre nos encantará para disfrutar en verano.

    ResponderEliminar