lunes, 13 de junio de 2016

Cake balls de sobao pasiegos y ganaché de chocolate

Ahora tengo un nuevo blog, visítalo: http://thecakequeen.es 




Ya estamos en esa época del año en la que encender el horno es una verdadera tortura china, así que nada mejor que estos postres deliciosos, sencillos de elaborar y que no necesitan horno.

El postre que les traigo hoy solo requiere tres ingredientes, toma muy poco tiempo la elaboración y lo mejor es que están para chuparse los dedos, y si no pregunta a cada uno de mis compis de fotografía, ellos quedaron encantados con el sabor de estas bolitas de sobao pasiegos y chocolate.




La ganache-mousse que usé para realizar estas cake balls caseras me la dejó de regalo Goyo del blog I Cake 4 U, una verdadera delicia. Hace un par se semanas tuve la oportunidad de echar una mano a mi amigo con la decoración de la tarta de Primera Comunión de su hermano menor. La tarta le quedó soñada, muy elegante y delicada, perfecta para este tipo de celebración. El sabor de la misma una pasada, un bizcocho muy rico y tierno, no necesitaba ningún tipo de almíbar,  el ganaché muy suave y con un sabor exquisito, en fin una tarta de 10, porque le quedó linda, elegante y deliciosa.




Usé bizcocho sobao pasiego, ya que el mes pasado para el reto del alfabeto dulce después de un intento fallido de participación en el mismo me quedó mucho de éste, así que decidí hacer estas ricas bolitas para no perderlo, y que mejor oportunidad que usar el ganaché que me dejó mi compi Goyo para la elaboración de las mismas.

Unas cake balls deliciosas, muy suaves por dentro, empiezas con una y no puedes dejar de comerlas, son altamente adictivas, ideales para acompañar el café o te, también las puedes meter en una bolsita o cajita chula y las puedes dar de regalo, es que son tan monas y ricas.......así que, sin más preámbulos te cuento como se realizan estas ricas bolitas de sobao pasiegos y y ganaché de chocolate.




Ingredientes para las trufas:
Bizcocho sobao pasiegos (yo usé el del OpenCor)
300 gr. de ganaché de chocolate
200 gr. de chocolate de repostería al 70% o
200 gr. de chocolate blanco de repostería

Para la ganaché necesitarás:
350 gr. de azúcar glas
75 gr. de cacao en polvo
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de nata líquida para montar (35% de materia grasa)





Preparación: 
1. En un bol desmiga con tus manos el bizcocho sobao pasiegos.
2. Agrega de poco a poco la ganaché de chocolate, con tus manos une todo muy bien, hasta obtener una masa con la que puedas hacer bolitas.
2. Deja tus bolitas reposando en una bandeja y lleva a la nevera por al menos 30 minutos.
3. En una cazuela a fuego bajo y al baño María derrite una barra de chocolate de repostería, puedes usar chocolate al 70% o chocolate blanco, yo usé los dos para tener mas variedad, con cualquiera de los dos quedan muy ricas las cake balls.
4. Retira tus bolitas de sobao y ganaché de la nevera y con la ayuda de dos tenedores pasa cada una de ellas por el chocolate derretido, deja que caiga todo el exceso de chocolate en una rejilla y lleva nuevamente a la nevera para que endurezca.
Para ver cómo se prepara la ganaché de chocolate te invito a que visites el blog de mi compañero Goyo, ya que él lo explica de maravilla en su artículo y porque ademas así te quedas con la receta de ese rico bizcocho de chocolate que está para chuparse los dedos, pincha aquí para que no te pierdas de nada. 

Como te dije anteriormente estas trufas no duran nada, están para chuparse los dedos, y lo mejor de todo es lo sencilla que es la elaboración, así que no dejes de hacerlas ya verás que todos quedarán sorprendidos en casa.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leer mi post, ya sabes si te surge alguna duda o pregunta no dudes en escribírmela mas abajo a la brevedad posible te respondo.

Que pases un muy feliz día, besos a montón!!!!

MARIANA





10 comentarios:

  1. Hola Mariana.

    Quiero darte las gracias por el cariño y la dedicación que pusiste a mi tarta! Eres la mejor profe que se puede tener!! Y las bolitas me las apunto que yo soy un enamorado de estas cosas que no da cargo de conciencia comerlo porque son peques jejejejej. Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que exagerado Goyo jejejej tan lindo, tu si que eres el mejor, te quiero mucho y me alegro mucho mucho de haberte podido ayudar un poquito con la tarta de tu hermano!!!!! gracias por ese ganaché tan rico, quedaron fabulosas estas trufas-cakeballs, mis compis de fotografía se las comieron todas, no dejaron ni una sola. Un beso muy grande para ti amigo

      Eliminar
  2. Que auténtica delicia!!!!!!!! yo ya he probado las tuyas de oreo, así que me puedo imaginar como tiene que estar esto... Pero lo mejor será que las haga para comprobarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una verdadera pasada Olga, unas trufas muy ricas y muy sencillas de hacer

      Eliminar
  3. Súper original. Una deliciosa combinación!!!
    Feliz comienzo de semana querida Mariana.
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy muy ricas, ya ves me quedé sin el reto tuyo ainsssss que rabia me dió, un beso amiga me gusta que te haya gustado esta opción, un beso enorme para ti y mucha gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Que bolitas más ricas, justo tengo unos sobaos dando vueltas por el armario. Quizás me anime a prepararlas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy muy ricas, muchas gracias Marta por tu visita, un beso

      Eliminar
  5. Menudo bocado.....¡que ricos! además con lo rico que está un sobao no quiero pensar lo deliciosos que tienen que estar estos cakeballs!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que están muy buenas Patricia, muy fáciles de hacer y lo mejor es que son sin horno, un beso enorme para ti

      Eliminar