lunes, 21 de marzo de 2016

Mini magdalenas caseras con huevos de chocolate con leche "Pecosos" de Lacasitos





Hoy les traigo a todos una rica receta de toda la vida, de esas recetas que nos traen recuerdos de nuestra infancia, unas riquísimas magdalenas caseras,  decoradas con una rica crema suave de chocolate y los deliciosos y preciosos huevos de chocolate con leche "pecosos" de Lacasitos.

Esta semana compartiré recetas tradicionales, recetas que seguramente algunos de vosotros ya habréis puesto en práctica.....  pero para todos aquellos que por cualquier razón aún no lo han hecho, les dejo este incentivo para que lo hagan muy pronto y que mejor que esta semana en la que muchos estamos en casa,  la verdad es que no tienen perdición, sabrosas y sencillas de elaborar, y lo mejor sin lugar a dudas es que todos quedan tan contentos en casa al probarlas, así que vamos a ponernos manos a la obra.

Las magdalenas caseras de hoy son una rica receta del gran Xavier Barriga, y es que con recetas así de buenas quien se puede resisitr a no prepararlas, super suaves, una auténtica belleza, y de sabor buaaaaaaa una maravilla, es que son perfectas para enamorar y conquistar el corazón y la barriguita de todos, y es que nunca has escuchado que si conquistas el estómago de una persona lo tienes a tu lado para el resto de tu vida?  jejejejeje pues yo si que lo he escuchado y muuuuucho.





Yo preparé solo la mitad de los ingredientes que te menciono a continuación y ademas las hice pequeñitas,  el resultado fueron 24 mini magdalenas redonditas, lindas y muy pero que muy sabrosas.

Las decoré con una crema muy suave de chocolate, y finalmente usé los ricos y preciosos huevos de chocolate con leche que me hicieron llegar la semana pasada Lacasitos, muchas gracias por los deliciosos huevos están para chuparse los dedos.

Así que paso ahora mismo para contarte como se preparan estas ricas mini magdalenas:




Ingredientes para 12 magdalenas:
(Recuerda que yo usé la mitad de estos ingredientes y además las hice en formato de Mini Magdalenas)

125 gr de huevo
175 gr de azúcar
60 ml de leche semi desnatada 
190 ml de aceite suave de oliva
210 gr de harina de repostería 
7 gr de levadura química 
1 cucharadita de canela en polvo 
ralladura de un limón
una pizca de sal 

Ingredientes para la crema suave de chocolate:
50 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar glacé 
150 gr de queso crema (debe estar frío)
2 cucharadas de chocolate en polvo

Para la decoración:
Huevos de chocolate con leche "pecosos" de Lacasitos

Preparación de las magdalenas:

1. Bate a velocidad media los huevos y el azúcar, una vez integrados baja la velocidad para añadir la leche.
2. Incorpora poco a poco a la mezcla de los huevos el aceite suave de oliva.
3. Tamiza: la harina, la levadura, la canea y la sal, mezcla todos estos ingredientes con la ayuda de una espátula, agrega finalmente la ralladura del limón.
4. Añade la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos, hazlo muy  lentamente, bate el tiempo justo para que la mezcla sea homogénea.
5. Para que tus magdalenas tengan mas cuerpo, tapa tu masa con un paño y deja que repose en la nevera entre 1 a 24 horas aproximadamente.
6. Pasado el tiempo de reposo precalentamos el horno a 250º. Yo dejé reposando la masa 10 horas exactamente.
7. Batimos la masa nuevamente con un batidor manual y la repartimos entre los moldes hasta un tercio de su capacidad.
8. Si lo deseas puedes decorar con azúcar en su tope, yo en esta oportunidad no lo hice ya que quería usar la rica crema suave de chocolate y los huevos de chocolate con leche.
9. Baja la temperatura del horno a unos 210º y hornea entre 14 a 18 minutos, todo depende del tipo de horno y lo potente que es. A mi me tomaron 18 minutos exactos.  Ya sabes cada horno es un mundo.
10. Haz la prueba del palillo para saber que ya están bien horneadas, retira del horno y deja reposando en el molde por unos 5 minutos, pasado ese tiempo, retira las magdalenas del molde y deja que reposen en una rejilla hasta que adquieran temperatura ambiente.

Preparación de la crema suave de chocolate:

1. En un bol bate la mantequilla hasta que veas que la misma tiene una textura como la de una pomada.
2. Añade el azúcar glacé y bate hasta que veas que los ingredientes están bien incorporados. 
3. Agrega el chocolate en polvo y bate nuevamente.
4. Finalmente agrega el queso crema, con la ayuda de un tenedor mezcla a tu crema de mantequilla, luego usando tu batidora y por solo un minuto termina de incorporar el queso a tu crema. No batas en exceso.

Para decorar puedes usar la boquilla que mas te guste, yo usé la C4 de Wilton y finalmente agregué 3 huevos de chocolate con leche sobre el tope de cada una de mis mini magdalenas.

Unas preciosas y deliciosas mini magdalenas casera, las de toda la vida, prepáralas en casa esta Semana Santa ya verás como gustan a todos, es que quedan tan monas y están riquísimas.

Ya sabes si tienes alguna duda o quieres hacerme una pregunta no dudes en dejarme tu comentario mas abajo, yo a la brevedad posible te respondo a todas tus inquietudes.

Muchas gracias por pasar por aquí, que pases una linda tarde, besos a todos!!!!

MARIANA 






6 comentarios:

  1. Hey! Llego justo en el buen momento jeje! Muy buena propuesta para la ocasión y así salimos un poco de las torrijas... Un besito y feliz semana... que va a ser cargada :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si has llegado justo a tiempo, están acabadas de salir del horno. me alegro un montón que te guste mi propuesta, una gran receta para endulzar el día a todos. un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. De verdad que son una auténtica maravilla, se me hace la boca agua... Y que presentación mas acorde para pascua!!!!!!! preciosa, además de deliciosa, lo sé por experiencia :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Olga, me alegra mucho que te guste mi propuesta, un beso muy grande para ti y muy feliz día!!!!! muacksssssss

      Eliminar
  3. Que monas las magdalenas, me encatan los huevo pecosos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegro que te haya gustado esta propuesta. Si los huevos Pecosos estan muy ricos, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar