miércoles, 10 de febrero de 2016

Molinillos finlandeses rellenos de arándanos y frambuesas con esencia de vodka. Reposteras por Europa




Madre mía que casi no llego, cuando los ordenadores nos dan el día la lían pero que muy gorda, pero ya lo tenemos todo solucionado, o al menos eso creo y espero.

Hoy es 10 y como bien sabes todos los 10 de cada mes un grupo de reposteros y esta servidora realizamos un viaje virtual a un país Europeo que es seleccionado al azar, la finalidad  de nuestro viaje es compartir con todos vosotros una receta típica del mismo. Este reto lo organiza mes a mes mi compañera Pili del blog Tothom a la cuina. Un reto que nos da la oportunidad de conocer un poco más de la cultura y gastronomía del país que visitamos, a mi la verdad me encanta.







Este mes nos ha tocado viajar a Finlandia,  el destino fue escogido por mi querida amiga Ana del blog Cook the cake yo de momento no he tenido la oportunidad de viajar a este país, la verdad es que me encantaría, ya que como todos saben este es el país de origen del verdadero y único Santa Claus. Además Finlandia es muy conocida por su  maravillosa Aurora Boreal que aparece como por arte de magia para iluminar el cielo. Durante los meses de Septiembre a Marzo es cuando podemos apreciar más y mejor este fenómeno de la naturaleza que puede durar entre 20 segundos y prolongarse durante horas.

Las noches blancas de Finlandia es otro de los fenómenos naturales emblemáticos de este país. Mas de dos tercios de la población mundial que experimenta el sol de medianoche o noches blancas viven en Finlandia. El sol se puede mantener sobre el horizonte durante más de 70 días consecutivos ¿te lo puedes imaginar? yo la verdad no puedo.




Es un país que cuenta con enormes bosques verdes, hermosas islas, alrededor de 70 estaciones de esquí increíbles para los amantes de los deportes de invierno, y un sin fin  de atractivos turísticos que hacen que sus visitantes se enamoren de Finlandia.

Pero vamos a lo que nos toca hoy, porque yo me lío y me pongo a contarte toda una historia y eso  que nunca he estado allí, imagínate si conociera al país podría estar sentada frente al ordenador contándote mil y un historias jejejeje.

La receta que te traigo hoy es un dulce que se toma mucho en los meses de invierno y mas específicamente en Navidades, son unos ricos Joulutortut, si si los de toda la vida jejejejeje bueno te cuento son unos molinillos de hojaldre que se rellenan con una mermelada casera de arándanos y frambuesas,  yo he decidido dar un toque de vodka a estos hojaldritos ya que esta bebida se consume mucho en Finlandia, luego a la hora de servir se espolvorean con azúcar glacé y se toman con un café o un té calentito.




El toque del vodka en la mermelada le aporta un sabor único a los hojaldres, a mi la verdad me ha encantado y el azúcar glacé le agrega una chispa de dulzor increíble a estos molinillos. 

La verdad es que están para chuparse los dedos, unos hojaldres que se hacen en un plis plas y tu quedas a la mar de bien con tu familia o invitados.  Aquí en casa nos gustaron mucho, no son empalagosos y se dejan comer muy fácilmente, los hice el fin de semana pasado fue sacarlos del horno fotografiarlos y luego servirlos en una cestita de lo más mona,  y mientras veíamos una peli nos los comimos todos sin darnos cuenta.





Prepáralos tu también en casa ya verás como a todos les gusta......así que sin más preámbulos te cuento como se preparan estos ricos molinillos finlandeses.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre (preferiblemente rectangular)
Mermelada de arándanos y frambuesas (la puedes comprar ya hecha en el IKEA o hacerla tu)
1 huevo batido 
1 cucharada de azúcar 
Azúcar glacé para espolvorear

En el caso de que prefieras preparar el relleno de arándanos y frambuesas necesitarás los siguientes ingredientes:
Un puñado de arándanos
Un puñado de frambuesas
La ralladura y el zumo de 1 limón
3 cucharadas de azúcar blanquilla
30 ml de agua
3 cucharadas de vodka 

Preparación:

Para preparar tu relleno de arándanos y frambuesas con esencia de vodka:
1. En un cazo agrega un puñado de arándanos y otro de frambuesas. Añade también la ralladura y el zumo del limón, 30 ml de agua, las 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de vodka. Todo esto lo vas a cocinar a fuego muy bajo, recuerda que debes remover constantemente para que no se te pegue nada. Debes de conseguir una consistencia espesa. 
2. Una vez lista deja reposando para su posterior uso.

Para preparar tus molinillos: 
1. En tu mesa de trabajo extiende tu masa de hojaldre. (Yo por lo general uso las del Lidl o La Cuinera son las que mas me gustan). Intenta trabajar con una masa rectangular, de esta forma no desperdiciarás nada del hojaldre, yo como no la conseguí trabajé con una redonda, pero  lo mejor es una rectangular.
2. Con la ayuda de un cortador de pizza o bien un cuchillo con buen filo corta cuadrados de unos 6 centímetros aproximadamente, tal y como te lo enseño en la imagen:





3. En cada cuadrado tenemos que realizar un corte que vaya desde la esquina hacia el centro pero sin llegar a éste, mira la imagen para que lo puedas entender mejor:




4. Ahora debemos rellenar cada cuadrado de hojaldre. Con media cucharadita de mermelada es suficiente, no rellenes en exceso ya que al momento de hornear se saldrá toda la mermelada y no quedarán bonitos nuestros molinillos:




5. Llegó la hora de doblar nuestras esquinas formando nuestro molinillo, sigue las imágenes ya que te quedará mucho más claro:











6. Cuando ya tengamos todos nuestros molinillos, batimos un huevo con una cucharada de azúcar y pincelamos cada uno de nuestros hojaldritos finlandeses, presionamos en el centro para que no se abran al hornear.




7. Horneamos durante unos 25 minutos a una temperatura de 180ºC o hasta que veas que están dorados tus hojaldritos.
8. Al momento de servir espolvorea con azúcar glacé y están listos para ser devorados.

Unos hojaldres deliciosos, espero que te hayan llamado la atención y que muy pronto te pongas con ellos, ya verás que ricos son.




Muchas gracias a todos por pasar por aquí, ya sabes si tienes alguna pregunta o duda déjamela más abajo en el recuadro de comentarios que yo a la brevedad posible te respondo, que pases una feliz tarde, besos a montón!!!!

MARIANA 































50 comentarios:

  1. Ante todo me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tus fotografías, que bien explicadas y que bien hechas, apenas necesitas ver la receta para saber hacerla ^_^
    Ahora si, me encanta tu elaboración, se ve deliciosa (lo malo que a mi las mermeladas y el alcohol no me gustan, pero no pasa nada, los haré con Nutella... jejejejeje!!!) ^_^
    Lo de las noches blancas y la aurora boreal es algo que me encantaría ver algún día, y a Papa Noél y sus renos también... jejeje!!!
    Una aportación fantástica!!! Muchas felicidades!!! :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María Amparo, me alegra mucho saber que te gustan las fotos, la verdad es que dan mucho trabajo y que te feliciten por esa parte pues te saca una sonrisa enorme del rostro, MILLONES DE GRACIAS!!!!
      pues mira tu que bien con nutella deben de estar de muerte, quedarán preciosas y super ricas desde luego!!!!!
      la verdad es que Finlandia después de leer un poco en internet tiene que ser una pasada, como me encantaría visitarlo y aprovechar para hacer muchas fotos, porque desde luego que cuenta con fenómenos naturales que nosotros no estamos acostumbrados a ver.
      te mando un beso y muchas gracias por tu visita guapa

      Eliminar
  2. Mariana me matass!!madre mia si yo simplemente les puse de fresas y casi lloro de felicidad con estos tuyos estaría todavía dando botes de alegria!Me encantan!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje que exagerada por Dios, pues la verdad es que quedaron muy muy ricos, ese toque de vodka es super único de verdad!!!!!! vi los tuyos y quedaron super chulos también, esta receta desde luego ha sido de las favoritas en esta edición, la volveré hacer muy pronto!!!!! un beso Leire y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Que pasada Mariana!!!!!!!! una fotos preciosas, y una receta muy apetecible, rápida y fácil, vamos, de las que me gustan!!!!!!!!!! un hurra por ti.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeeje siiii esta es otra que se prepara muy facilmente y queda super super rica, para hacer en una tarde de esas de sofá y muchas pelis en casa!!!! me alegro mucho que te guste preciosa, un beso enorme amiga y muy feliz tarde

      Eliminar
  4. Jolín, Mariana, con tu introducción es casi como tomarse una de estas golosinas in situ... me han encantado y las tengo que probar.
    Me quedo por aquí.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que bien me alegra mucho saber que te ha gustado, muchas gracias por tu visita Mabel, que pases una linda tarde y bienvenida a mi espacio, besos

      Eliminar
  5. Sería capaz de comerme un quintal de estos molinillos Mariana!!!. Con esas fotos tan de cerca que te piden que los comas...jajaja!!. Deliciosos!!. Seguro que los hago, y no tardaré mucho, porque me ha sobrado mermelada de mi postre, y la aprovecharé.!!. Un beso!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si la verdad es que apetecen un montón, y ya te digo yo que son muy muy muy sabrosos, se hacen muy fácilmente, es una receta para esos días en los que no se tiene mucho tiempo, así que se tira de estas recetas ricas y sencillas, un beso y gracias por la visita!!!!

      Eliminar
  6. te han quedado perfectos, tienen una pinta deliciosa esos molinillos. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Julia, me alegra que te gusten, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  7. Jolines Mariana, entre lo bien que me has vendido el país y los molinillos tan bonitos y tan ricos que te han salido, tendré que empezar a mirar guías de viaje de Finlandia, porque ya sabía que era un país que merece la pena visitar, pero ahora me he dado cuenta que es uno de esos países que enamoran :)
    Me encanta tu elección, pues es un dulce que te hace quedar de maravilla con muy poco trabajo. No me extraña que en tu casa desaparecieran jejeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que es un país que enamora, tiene tantos encantos y esos fenómenos naturales que seguro son una pasada!!!! Los molinillos son muy ricos, te los recomiendo al 100%, un beso Debora y muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  8. Muy bien explicado el paso a paso y esto del toque de Vodka..... Hmmmm!!! me gusta mucho, no lo leí en ninguna parte cuando vi esta receta pero si, estoy de acuerdo, le debe dar un toque especial. Muy bonitos tus moninillos. Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Connie, me alegra mucho saber que te han gustado los molinillos, y si ese toque de vodka le da mas alegría a estos hojaldritos, un beso y dulces sueños

      Eliminar
  9. Se ven super deliciosos Mariana!! y el toque de vodka les da ese complemento especial. Un poco más de trabajo hacer el propio relleno pero me parece que lo vale. Me encantaron!!
    Besitos!!
    PD. Revisa el enlace de tu instagram en los globitos de arriba porque no lleva a tu cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te hayan gustado Maribel, si ese toque de vodka le aporta un extra especial a estos molinillos......y tienes toda la razón del mundo al decir que al hacer uno la mermelada te da mas trabajo, pero bien merece la pena y si no pues tienes la versión super rápida de usar mermelada ya hecha y quedarán igual de ricos seguro.
      Oye muchas gracias lo voy a chequear para ver que es lo que está pasando, un beso y gracias por tu visita!!!!

      Eliminar
  10. Hemos coincidido en receta, aunque los tuyos han quedado perfectos, me parece que la proxima vez que los haga voy a probar el toque ese de vodka que seguro que nos encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Natalia, si muchas escogimos hacer estos molinillos, la verdad es que son tan ricos!!!! yo vi los tuyos y te quedaron muy lindos también.......la próxima vez que los hagas si te acuerdas agrégales el vodka le da un toque super rico a estos hojaldritos, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  11. Ya he visto unos cuantos y todos tienen una pinta estupenda, aunque ese toque de vodka tiene que darles un punto....
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que el vodka le aportó un sabor adicional, quedaron muy ricos, muchas gracias Mary por pasar por aqui, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  12. Ya he visto unos cuantos y todos tienen una pinta estupenda, aunque ese toque de vodka tiene que darles un punto....
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que el vodka le aportó un sabor adicional, quedaron muy ricos, muchas gracias Mary por pasar por aqui, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  13. Mariana, me encantan tus molinillos, de hecho yo tambien pensé en ellos, dan ganas de comerse la pantalla.Felicidades guapa por lo bien que explicas las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si la verdad es que son tan monos y apetecen mucho, son muy ricos y sencillos de elaborar!!!! Muchas gracias Catina me alegro mucho que te haya gustado, gracias por tu mensaje tan lindo, un beso y feliz tarde

      Eliminar
  14. Que dulces más buenos y que fáciles de hacer. Me lo apunto para cuando tenga que hacer una receta rápida para alguna cena o algo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que son muy ricos y muy sencillos de elaborar, te los recomiendo con los ojos cerrados marta, gracias por pasar po aquí y dejarme tu comentario, un beso

      Eliminar
  15. Sabrosooooos, que buenas se ven, me encanta este postre fácil y bueno, una receta para tenerla bajo la manga, con lo que gusta el hojaldre y con la mermelada ufff, me tienes babeando ♥♥♥
    Dulces Éxitos!
    Kim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es Kim, un postre que no se debe de perder de vista por lo rico y sencillo que es, a veces nos preocupamos porque queremos presentar solo postres mas elaborados (bueno lo digo por mi) y de pronto no encontramos con estas maravillosas recetas que nos vienen fantásticas para días en los que no podemos hacer otra cosa por falta de tiempo, es que el día SOLO TIENE 24 horas y no da mas de si, así que a guardar recetas como éstas, porque nos sacan de apuros de una manera brillante!!!!!!

      Eliminar
  16. Me encanta tu receta Mariana, además de que es una de las triunfadoras de este reto finlandés porque aparte de ser sencilla tiene una presencia fantástica y debe estar todavía más buena.
    Las fotos impresionantes, dan ganas de alargar la mano y coger uno de los molinillos.
    Muchos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad los molinillos y la PULLA han sido los triunfadores de este mes, que ricos son estos molinillos y muy sencillos de hacer, una receta para esos días en lo que NO se puede hacer nada mas, porque el día solo tiene 24 horas, ya me gustaría a mi que tuviese al menos 36 horas jejejejeje, un beso y a disfrutar del día de hoy amiga, muackssssssss

      Eliminar
  17. Me encantan éstos molinillos Mariana, tienen una pinta... que me dan unas ganas tremendas de comerme la pantalla, ja,ja,ja...
    Las fotos geniales, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje muchas gracias Sole, me alegra mucho que te gusten los molinillos y que te gusten también las fotos, gracias de corazón, un beso y muy muy feliz día

      Eliminar
  18. Mariana!! mi más sincera enhorabuena. Una rica receta con fotos en las que es imposible negar que sabrán de maravilla.....
    Valoro mucho los blogs con buena fotografía, simplemente un buen trabajo!!!
    Muchos besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tati, me alegra mucho leer tu comentario, gracias de corazón porque nuestro trabajo como bloggers reposteros no acaba en el momento de sacar a nuestro postre bien sea del horno o del frigo, nuestro trabajo continúa, porque tenemos que pensar y AHORA COMO LO FOTOGRAFIAMOS........gracias por pasar por aquí y por dejarme tu lindo mensaje, mensajes como los tuyos le llenan a uno de mucha satisfacción!!!! muy feliz día

      Eliminar
  19. Jo, me encanta cómo quedan estos molinillos. Son preciosos!! Y tienen que estar buenísimos!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elena, muchas gracias por pasar por aquí, me alegra que te hayan gustado los molinillos, la verdad es que son muy ricos y muy sencillos de elaborar, una buena receta para esos días en los que el tiempo no es nuestro mejor aliado, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  20. Que delicia de dulce y con esa mermelada con el toque de vodka...Mmmmmm, mi marido te haría la ola seguro, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que le da un toque super especial, muchas gracias por pasar por aquí Sonia, un beso

      Eliminar
  21. Maravillosos los molinillos!!! El toque de vodka tiene que quedar genial!! Habrá que apuntarlo!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si le da un toque muy rico, muchas gracias por tu visita Patricia, que pases un lindo día, un beso

      Eliminar
  22. Mariana con arándanos y vodka !!!! Que me planto en tu casa a la de ya jajajajaja . Ve guardando unos cuántos ... Que pintaaaaaaaaaa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues por aqui te espero, yo encantada, la verdad es que el vodka le dio un toque muy especial, un beso muy feliz día ROcio

      Eliminar
  23. Preciosos tus molinillos Mariana!!! Que arte más grande tienes!! Me ha encantado el paso a paso también!! Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa me alegra que te hayan gustado, un beso para ti

      Eliminar
  24. como me río Mariana, estaba leyendo el post con tanta atención que me estaba metiendo tanto en él que pensaba que habías viajado allí. Hasta que he llegado al párrafo que dices que nunca has viajado allí, y es que parece imposible lo que estos retos llegan a conseguir de transportarnos al destino. Y mira que me gusta el sol y la claridad, pero no sé si los 70 días los soportaría. Una aportación preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje que bien lo conseguí....... si la verdad es que estos retos son maravillosos porque te dan la oportunidad de aprender tanto, yo estoy encantada con tu reto y con el de Ana porque me aportan tanto a mi día día. Un beso enorme y muchas gracias por tu visita!!!!!! muacksssssss

      Eliminar
  25. Que maravilla Mariana,te han quedado preciosos!!! Me encanta como explicas las cosas, con que claridad....y que fotos....felicidades!!!
    He tardado en llegar, pero aquí estoy!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mavi, pues no te preocupes, me encanta tenerte por aquí y leer tus mensajes, me alegra mucho saber que te guste como explico las cosas, a veces me entran muchas dudas porque a pesar de hablar el mismo idioma yo no soy española y pues tengo expresiones y palabras que no son común aquí en este país, así que muchas gracias de verdad por tu mensaje tan lindo y que me ha llenado mucho!!!!! un beso enorme para ti y muy feliz tarde

      Eliminar