jueves, 19 de noviembre de 2015

Galletas de chocolate, sal marina y mini lacasitos

Me creerías si te diría que estas son mis galletas de mas fácil preparación, pues creételo jejejeje, a pesar de que ellas son unas galletas muy facilongas de elaborar son unas de mis favoritas, ya que son irresistiblemente deliciosas.




A qué apetece comérselas todas, es que están tan pero tan ricassssssss.

Si, te lo vuelvo a confirmar son unas de mis galletas favoritas y las de mi marido también, no puedo hacer que él se separe de ellas, y mira que lo he intentado todo, las escondo, le digo que ya no hay  más, que las he regalado a los vecinos, pero nada el siempre consigue salirse con la suya y comérselas todas.

Les digo que son las galletas más fáciles de preparar porque las hago cada vez que no me apetece para nada usar mi batidora de mano o mi fiel amiga la KA. Algunas noches cuando no puedo dormir pues las preparo con ningún cargo de conciencia porque se que no voy a despertar a nadie.





Unas galletas super crujientes pero suaves por dentro, el toque de sal marina en la galleta hace que pierdas todos los sentidos y si además le agregas a tus galletas los mini lacasitos pues estamos frente a una deliciosa bomba galletil.

Estas galletas serán uno de los regalos que daré a mis familiares y amigos en Diciembre porque se que quedarán todos enamorados con ellas, si es que quedan tan monas en unas cajitas o bolsitas con motivos navideños.




Preparar estas galletas te tomará solo unos 10 minutos y en el horno están solo por 9 minutos, así que ya me entiendes ¿verdad?  ricas y sobretodo rápidas de preparar.

Antes de seguir con el post quiero agradecer a Lacasitos por hacerme llegar los deliciosos minis lacasitos, en casa estamos encantados, porque we love Lacasitos.

Te cuento ahora mismo como hice mis galletas.





Ingredientes:
12 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar blanquilla 
2 huevos tamaño L  a temperatura ambiente 
1 1/2 taza de harina 
1/2 taza de cacao en polvo 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de mini lacasitos  (yo use los de colores rojos y blancos)
1 1/2 cucharada de sal marina para exparcir en el tope de las galletas

Preparación:
1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180º.
2. Prepara una bandeja de hornear con papel de horno.
3. En una ollita a fuego medio-alto calienta tu mantequilla hasta que se derrita. Sigue cocinando hasta que se derrita, no dejes de remover todo el tiempo, esto te tomará unos 3 minutos mas o menos. 
4. En un bol mezcla tus dos azúcares y el extracto de vainilla (huele increible ya lo verás)
5. Agrega los dos huevos al bol y sigue removiendo con la ayuda de una espátula, hasta que veas que todo lo tienes bien integrado.
6. Con la ayuda de tu espátula, agrega la harina, la cocoa y el bicarbonato de sodio, sigue removiendo muy bien todos los ingredientes. 
7. Finalmente añades los mini lacasitos a tu masa.
8. Aceita tus manos o bien usa un poquito de mantequilla para que no se te pegue la masa de las galletas.
9. Haz bolitas del tamaño de una pelota de golf y colócalas en tu bandeja de hornear, deja espacio entre cada galleta, ya que en el horno van a duplicar su tamaño. Esparce sobre cada galleta la sal marina y listas para llevarlas al horno por 9 a 11 minutos, a mi solo me tomó 9 minutos, pero recuerda cada horno es un misterio.
10. Pasado el tiempo de horno, retira tu bandeja y deja que repose tus galletas por unos 4 minutos antes de pasarlas a tu rejilla para que se enfríen del todo, acabadas de sacar del horno están muy blanditas, así que ten mucho cuidado para que no se te partan.

Y listas para ser devoradas una a una!!!!!




Una de mis favoritas y las de mi marido también, te invito a que las intentes en casa, ya verás que estas galletas son realmente deliciosas. 

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o pregunta no dudes de dejarme tu comentario mas abajo, que yo a la brevedad posible te responderé.

Un beso y muy feliz día!!!!

MARIANA






7 comentarios:

  1. Nunca había visto lo de usar sal marina en galletas... habrá que probarlo porque tienen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que probarlas, ya verás lo ricas que son, yo las amo!!!! muchas gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  2. Estas son las recetas que me encantan... Fáciles, rápidas, limpias y deliciosas. A mi... Me has llegado... Has dado en el clavo!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que uno siempre está a mil, esta clase de recetas son maravillosas porque en un plis plas las tienes listas.....y lo mejor es lo ricas que son, una verdadera pasada, espero que las puedas poner en práctica muy pronto, un beso grande guapa

      Eliminar
  3. Que mónada de galletas, como dices son ideales para regalar en estas fechas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marta, si la verdad es que quedan preciosas en cajitas o latas de Navidad, y lo mejor es lo ricas que están, un beso y gracias por tu visita!!!!!

      Eliminar
  4. en que momento se incorpora la manequilla derretida, gracias

    ResponderEliminar